8/25/2016

CHIVAS 1-0 CAFETALEROS || AVANZA A OCTAVOS

Con gol de Isaac Brizuela en el primer tiempo, anoche los rojiblancos sacaron tres puntos vitales que les permiten seguir en busca del pase a Octavos de Final.

Copa MX : CD Guadalajara 1-0 CF Cafetaleros de Tapachula - Apertura 2016 - Jornada 5.
  Copa MX : CD Guadalajara 1-0 CF Cafetaleros de Tapachula - Apertura 2016 - Jornada 5.


(25/AGO/2016)- En un partido pasado por agua y con la paupérrima cantidad de cuatro mil 999 aficionados, el Guadalajara logró derrotar apenas por la mínima diferencia a los Cafetaleros de Tapachula. La victoria mantiene con vida a Chivas en la Copa MX, que jugará la última jornada prácticamente calificado, contrario al equipo que dirige Carlos Bustos, que está eliminado.

Chivas llega a cuatro unidades dentro del Grupo 2, pero con una diferencia negativa de dos goles, mientras que Tapachula se queda con tres puntos y con su actividad finalizada en el certamen. Como líder está Jaguares, próximo rival del equipo tapatío, con cinco unidades.

Con la urgencia de sacar el triunfo en este encuentro, el Guadalajara fue quien propuso, al menos en los primeros 45 minutos, realizando jugadas un tanto vistosas, pero poco efectivas, algo que la afición que asistió en poco número, recriminó.

Fueron pocos los esbozos de peligro por parte de Chivas, la primera llegó al minuto 15, cuando Isaac "Conejito" Brizuela empalmó el esférico desde afuera del área, sin embargo su envío pasó apenas desviado de la portería de "Lupe" Martínez.

La segunda jugada importante llegó al minuto 21, gracias a una buena jugada que armaron el propio Brizuela con Carlos Peña, el "Gullit" se plantó de frente al marco afuera del área penal, pero su disparo se fue apenas desviado de la cabaña del conjunto sureño.

Los minutos seguían avanzando y Chivas se notaba cómodo en la cancha, aunque en la banca parecía todo lo contrario con Matías Almeyda, quien no se cansaba de dar indicaciones. Ante esto llegó el minuto 39, en donde Michelle Benítez falló solo un cabezazo, luego de un buen centro de Brizuela; un minuto después, en el tiro de esquina, el reaparecido Oswaldo Alanís tuvo para anotar, pero también falló.

A dos minutos de que terminara el primer lapso, apareció por izquierda Michelle Benítez, hizo el drible y envió un centro raso para que llegara barriendo Isaac Brizuela y abrir así el marcador.

En el complemento, Chivas intentó incrementar el marcador, pero se topó con un mejor parado propuesto por el técnico de Tapachula Carlos Bustos, por lo que el partido se tornó muy disputado en la media cancha, ya con opciones a cuenta gotas en ambos marcos.

El juego terminó con tintes de dramatismo, por una jugada a balón parado que intentó Tapachula, sin embargo el portero Antonio Rodríguez estuvo atento y salvó a su equipo de un empate que hubiera complicado las cosas en la última fecha de la Copa MX.


ALINEACIÓN

 CD GUADALAJARA: Antonio Rodríguez; Carlos Villanueva, Miguel Basulto, Oswaldo Alanís, Miguel Ponce; José Juan Vázquez, Néstor Calderón, Michelle Benítez, Isaac Brizuela; Carlos Peña, Marco Bueno. D.T. Matías Almeyda.
PARADO ROJIBLANCO

 F CAFETALEROS DE TAPACHULA: Guadalupe Martínez; Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, Héctor Morales, Joel Huiqui; Cristian Pellerano, Pablo González, Pedro Vargas, Rafael Gomes; Diego Benítez, Julio Pardini. D.T. Carlos Bustos.


IMAGENES


VIDEO
GOL DE BRIZUELA CONTRA CAFETALEROS EN COPA MX