8/07/2016

CHIVAS 0-0 GALLOS || QUIERE PERO NO PUEDE

Con una lluvia constante, el Guadalajara empata a cero goles con Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Chivas.

Ligaa MX : CD Guadalajara 0-0 Querétaro FC - Apertura 2016 - Jornada 4.
  Ligaa MX : CD Guadalajara 0-0 Querétaro FC - Apertura 2016 - Jornada 4.


(07/AGO/2016)- La fecha cuatro enseñó al Guadalajara sus debilidades, esas con las que tendrá que lidiar en el Apertura 2016.

El Rebaño no tiene gol, no tiene soluciones en la banca, y todo eso lo golpeó como una cachetada luego del empate 0-0 ante Querétaro.

Con una entrada de poco más de 25 mil aficionados en el Estadio Chivas, el Rebaño llegó a cuatro puntos en el torneo y se mantiene en la parte baja de la tabla general, con apenas un triunfo y un empate, tras cuatro cotejos.

Carlos Peña se quedó en la banca para este cotejo, y en su lugar Matías Almeyda colocó a Jesús Eduardo de López como titular, exactamente detrás de Ángel Zaldívar, tal y como suele jugar el “Gullit”.

Sin una modificación de esquema visible, Chivas apostó a su dinámica para intentar agobiar a la visita.

Querétaro entendió el partido que tenía enfrente y recorrió unos metros atrás, con la idea de no ser sorprendido por la velocidad que intentaba imprimir el Guadalajara cuando recuperaba la pelota.

Pese a la paridad de fuerzas que era evidente, Chivas generó tres jugadas de gol en un lapso de 10 minutos, en los que la gran figura del juego fue el arquero queretano, Thiago Volpi, quien sacó de gran forma un disparo de Edwin Hernández y dos más de la “Chofis” López justo cuando el partido estaba más bravo para los arqueros por la pertinaz lluvia que caía en la cancha del estadio rojiblanco.

Salvo esos tres destellos Chivas no fue mucho al ataque y no hubo mucho que describir en esa primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento Almeyda no mandó cambios, pero si ordenó que su equipo apretara más adelante al rival.

En una escuadra de pocas jugadas claras al frente hay que ser letales cuando se tiene una, y Chivas perdonó la más clara del encuentro.

Sobre los 10 minutos de la reanudación, la presión de Guadalajara genera que Sepúlveda retrase desesperado la pelota a Volpi, que no sabe controlar la fuerza del esférico y rebota el balón. Zaldívar, de frente a la jugada recibe el regalo, pero no es capaz de mandar la pelota al arco, para que se esfume así la más clara del Guadalajara, misma que no generaron los rojiblancos.

Almeyda ingresó al “Gullit” e intentó armar un ataque con él, la “Chofis” y Brizuela, pero ni el primero entendió la dinámica de partido que tenía enfrente, ni los dos últimos tenían piernas para meterle más dinamismo al cotejo.

La desesperación hizo presa del timonel argentino, quien ingresó a los novatos Alejandro Zendejas y Edson Torres.

La realidad golpeó en la cara al Rebaño. Zaldívar no será su hombre gol, y su banca le ofrece pocas soluciones, sobre todo ahora que no hay seleccionados olímpicos.

CHIVAS TV REGALÓ SU TRANSMISIÓN
Debido a los constantes problemas que reportaron los aficionados en redes sociales, ya que no podían entrar a la nueva plataforma para cambiar su contraseña y ver el juego ante el Querétaro, Chivas abrió gratis su transmisión a todo el público, para evitar más problemas con Profeco.

Todo el sábado se reportaron diferentes problemas, según confirmaron usuarios. Uno de los principales, es que la página en donde se debería hacer el cambio de contraseña no abrió, se quedaba trabada o en su defecto, enviaba el código nuevo pero ya no se podía ingresar a la plataforma.

Pasadas las 20:30 horas, Chivas anunció que el partido sería gratis para toda la afición, lo cual a la mayoría le gustó, pero a otros no, como quienes compraron el paquete del torneo completo.

¿Sigues confiando en Ángel Zaldívar? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

CD GUADALAJARA: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Orbelín Pineda, Javier López, Isaac Brizuela (Alejandro Zendejas, 67), Néstor Calderón (Carlos Peña, 58) y Ángel Zaldívar (Edson Torres, 77). D.T. Matías Almeyda.

PARADO ROJIBLANCO

 QUERÉTARO FC: Tiago Volpi, Jaime Gómez, Juan Forlín, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Luis Noriega, Neri Cardozo, Yerson Candelo (Camilo Sanvezzo, 83), Ángel Sepúlveda (Arelibetsiel Hernández, 83), Patricio Rubio (George Corral, 62) y Emmanuel Villa. D.T. Víctor Manuel Vucetich.


IMAGENES





VIDEO
CHIVAS EMPATA A CERO GOLES ANTE GALLOS EN CASA


ENCUESTA