8/21/2016

CARLOS SALCEDO SE DESPIDE DE CHIVAS; JUGARÁ PARA LA FIORENTINA

El jugador confirma que militará con el Fiorentina esta temporada en calidad de préstamo. La escuadra italiana reveló que el zaguero dejará a las Chivas y el próximo martes hará pruebas médicas.

Salcedo será el tercer jugador mexicano que milita en la Serie A.
  Salcedo será el tercer jugador mexicano que milita en la Serie A.


(21/AGO/2016)- Aunque aún debe superar las pruebas médicas, el defensa mexicano Carlos Salcedo se convirtió en nuevo jugador de la Fiorentina de Italia, donde militará a partir de la temporada 2016-17.

En días previos comenzó a sonar el rumor sobre la posible salida de Salcedo del club Guadalajara, pero el cuadro italiano lo confirmó este domingo a través de un comunicado en su sitio web.

El futbolista de 22 años confirmó en una rueda de prensa este domingo sobre su partida hacia Italia.

Así mismo, el Fiorentina anunció que Salcedo llegará a préstamo, con opción a compra, y que será el próximo martes cuando el futbolista se presente en Florencia para pasar el reconocimiento médico y oficializar su llegada.

Aunque no se especifica por cuánto tiempo es el préstamo, el "Titán", de 22 años de edad, llegará a la "Viola", equipo que ya comenzó su actividad en la Serie A y que la víspera perdió 2-1 ante Juventus de Turín en su primer partido de la temporada.

Salcedo, quien la noche del sábado jugó su último partido con el Rebaño sagrado, el empate 2-2 en el Clásico Tapatío con Atlas, será el tercer jugador mexicano que milita en la Serie A, luego de Rafael Márquez y Miguel Layún.

FIORENTINA CONFIRMA FICHAJE
Los rumores se terminan y ya es oficial. Carlos Salcedo deja las filas de Chivas y pasa a la Fiorentina para disputar la Seria A. El sueño europeo le llegó al Titán y ahora militará en el Viejo Continente.



El cuadro italiano confirmó la noticia a través de su página oficial, donde revela que adquiere al zaguero a préstamo con opción a compra.

Salcedo tendrá que emigrar a Italia para realizar el reconocimiento médico y firmar contrato con su nuevo club.

Por su parte la directiva de Chivas confirmó horas después la salida de Salcedo a través de un comunicado de oficial, en el cual aseguró que el ahora exjugador del Rebaño había expresado sus deseos de enfrentar nuevos retos profesionales.

"Se han dado todas las facilidades a fin de llegar a un acuerdo por un préstamo con opción a compra con el club italiano (Fiorentina)", dio a conocer la institución.

"El Club Deportivo Guadalajara le agradece a Carlos Salcedo todo el profesionalismo mostrado durante este periodo y le desea todo el éxito posible en esta nueva etapa de su carrera".