8/28/2016

ÁGUILAS 0-3 CHIVAS || LE REGALA HUMILLACIÓN PARA SU CENTENARIO

Los rojiblancos hicieron el partido perfecto para derrotar de manera contundente a las Águilas, que no tuvieron reacción en el Estadio Azteca.

Liga MX : CF América 0-3 CD Guadalajara - Apertura 2016 - Jornada 7.
  Liga MX : CF América 0-3 CD Guadalajara - Apertura 2016 - Jornada 7.


(28/AGO/2016)- Jorge Vergara lo había prometido y Chivas lo cumplió. Los tapatíos le echaron a perder los festejos del Centenario al América, le dieron un paseo en su propia casa, los humillaron tras derrotarlos 3-0, en partido de la fecha siete del Apertura 2016, en el cual el árbitro Marco Antonio Ortiz, quien pitó su primer encuentro en el Estadio Azteca, tuvo trabajo destacado.

El Águila lució noble, sin maldad y el Rebaño salió sin consentimientos, con coraje, determinación de cazador, actitud que a la postre les dio como resultado obtener tres puntos con el uniforme de edición limitada, por el 110 aniversario.

Isaac Brizuela fue el anotador de dos tantos y Carlos Peña cerró la cuenta. Guadalajara amanece como séptimo de la tabla general con 11 unidades, mientras que el América descendió un lugar, cayó al quinto con sus 11 puntos.

América tuvo la primera al minuto cinco, Pablo Aguilar conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza, cuando el esférico se disponía a rebasar la línea de gol, apareció Ángel Zaldívar para desviar a tiro de esquina y salvar su arco.

Los locales tenían intención clara, al 12’, Renato por velocidad dejó atrás al “Aris” Hernández, se paró mano a mano con Rodolfo Cota dentro del área cargado a la izquierda, el americanista sacó disparo que atajó el cancerbero rojiblanco.

Guadalajara organizó un excelente ataque al 19’. “Chofis” en las afueras del área se apoyó en Zaldívar, quien notó que el “10” picó al área por centro izquierda, el goleador rojiblanco asistió y López controló, observó el movimiento de “Conejito” Brizuela para meterle pase. El 11 tapatío anticipó a su marcador Mares, punteó el esférico y marcó el primer tanto del encuentro.

América sufrió mucho con la velocidad del Guadalajara. En anteriores encuentros con tres centrales lucían sólidos, pero ahora con dos en la zaga dejaron muchos huecos, carecieron de coordinación desde medio campo, el cual fue controlado por los visitantes. Cada que Chivas tenía el balón, daba sensación de peligro. Las Águilas no sabían dónde estaban paradas.

Sambueza se equivocó en ataque al 31’, perdió el balón y dio la oportunidad de contragolpe para Chivas, que metió precisión, rapidez y contundencia para marcar el segundo tanto. Zaldívar observó en tres cuartos de cancha la llegada de Brizuela, quien recibió el esférico y sin pensarlo dos veces, antes de llegar al área chica fusiló a Moisés Muñoz, quien descuidó su poste y por ahí entró el balón.

Chivas terminó el primer tiempo siendo amo y señor.

SEGUNDO TIEMPO
América realizó dos movimientos en el arranque del complemento, pero ni así pudo mejorar su funcionamiento, lució desconfiado, perdió muchos pases, dividió el esférico y eso facilitó al Guadalajara la recuperación del balón. Sambueza físicamente estaba en el campo, pero no en mente.

Los tapatíos tuvieron al 69’ la oportunidad de marcar el tercer tanto por conducto de “Aris” Hernández, quie dentro del área perdió el mano a mano con Moisés Muñoz, en quien se estrelló el balón para salvar a su equipo. Los tapatíos reclamaron falta del portero.

“Gullit” Peña al 84’ inició jugada por el costado derecho, habilitó a “Conejito” por la banda, éste avanzó unos metros con el balón, esperó al “27” para luego meter centro medido que no desperdició Peña, con cabezazo certero marcó el tercer tanto de la noche. Humillación para América, que ni las manos metió.

LA FIGURA
Isaac Brizuela (Chivas)
Marcó dos tantos y puso el tercero. Este encuentro, sin lugar a dudas, ha sido el mejor que ha dado vistiendo la casaca rojiblanca, por el rival, por su funcionamiento, derroche de lealtad a la defensiva y, sobre todo, contundencia.

ASPECTOS TÁCTICOS
Ambriz modifica de inicio
Respecto a los partidos anteriores, cuando América salió con una línea de cinco defensas, para el Clásico Nacional determinó mandar a cuatro en la zaga, cuatro en medio campo y Darwin Quintero con libertad para moverse atrás del nueve, Silvio Romero. Renato Ibarra salió cargado a la banda izquierda.

Almeyda se fue a la segura
El técnico rojiblanco no arriesgó con Alanís de inicio en la central, ya que lo notó durante la semana con falta de ritmo, así que prefirió irse con Hedgardo Marín, quien físicamente ha mostrado estar en los niveles que establece el cuerpo técnico. Sin sorpresa Chivas, salió con un 4-4-1-1.

Sacuden al Águila
Al ver la superioridad en todos los sectores de Chivas, Ambriz modificó su 11 buscando reacción inmediata, Da Silva se metió a la contención con “Chepe” Guerrero, mientras que “Osvaldito” y Arroyo estuvieron intercambiando la zona izquierda y atrás del punta; Sambueza se cambió a la banda derecha.

Almeyda buscó más
Chivas no cambió su parado táctico, pero si refrescó su ataque Almeyda. “Gullit” Peña entró por “Chofis”, para meterse atrás del punta. Bueno por Cisneros, con lo cual Zaldívar se fue a jugar como volante izquierdo y Bueno se metió como centro delantero. Los rojiblancos superiores de inicio a fin.

¿Quién fue el mejor jugador del partido? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CF AMÉRICA: 23 Moisés Muñoz; 2 Paolo Goltz, 12 Pablo Aguilar (AM al 91'), 15 Osmar Mares (AM al 34'), 22 Paul Aguilar (AM al 67'), 10 Osvaldo Martínez (AM al 74'), 21 José Guerrero (19 Diego Pineda al 80), 14 Rubens Sambueza (AM al 73'), 30 Renato Ibarra (7 William Da Silva al 46')(AM al 57'), 31 Darwin Quintero (11 Michael Arroyo al 46')(AM al 49'), 9 Silvio Romero. D.T. Marcos Ignacio Ambriz.

 CD GUADALAJARA: 30 Rodolfo Cota (AM al 92'); 17 Jesús Sánchez, 4 Jair Pereira (AM al 83'), 5 Hedgardo Marín, 6 Edwin Hernández (AM al 69'), 25 Michael Pérez, 7 Orbelín Pineda (23 José Juan Vázquez al 81'), 24 Carlos Cisneros (19 Marco Bueno al 70'), 11 Isaac Brizuela (AM al 88'), 10 Javier López (AM al 68')(27 Carlos Peña al 70), 14 Ángel Zaldívar (AM al 56'). D.T. Matías Almeyda.

PARADO ROJIBLANCO


IMAGENES







VIDEO
CHIVAS LE REGALA HUMILLACIÓN A LAS ÁGUILAS PARA SU CENTENARIO


ENCUESTA