7/14/2016

SALCIDO ACEPTARÍA SER CAPITÁN; NO SE CONSIDERA UN SÍMBOLO DE CHIVAS

Reconoce las cualidades que debe tener para ser líder del equipo. El jugador habría rechazado portar el gafete con la Selección nacional. Indicó que jamás dirá que fue un hombre importante para Chivas.

Salcido espera ser recordado como un elemento que siempre dio todo por la institución.
  Salcido espera ser recordado como un elemento que siempre dio todo por la institución.


(14/JUL/2016)- A la Selección mexicana le dijo que no, pero con Chivas no podría hacer lo mismo. Carlos Salcido dijo sentirse contento con la posibilidad de ser capitán del Rebaño, aunque tiene dudas en cumplir con todas las cualidades que se deben reunir para ser distinguido con el brazalete.

"Cualquier jugador que salga de fuerzas básicas de Chivas, es una ilusión portar el gafete de capitán, sabemos lo que representa ser el capitán de una institución como esta, en lo personal siempre lo he dicho, no necesito portar el gafete, es la realidad, es mi sentir pero si me lo ofrecen diré que sí. Ya el 'profesor' decidirá quién lo portará, porque todos, desde mi punto de vista, pueden ser capitán".

En caso de que no se lo dieran, el "Choco" puntualizó que no pasa nada, porque él seguirá con y sin el gafete, siendo el mismo que el plantel conoce, ya que para ser líder no se requiere una cinta.

"No me quita el sueño portarlo, cuando estaba Bravo lo llegué a portar, pero al final del día Bravo asumía todas las responsabilidades en todos los temas. Si tengo que asumir esa responsabilidad no tengo ningún problema en tomarlo, al único equipo que no le puedo decir que no, en la capitanía es a Chivas".

El jugador de Ocotlán, puntualizó que tiene dudas de que cumpla con el perfil para portar la cinta de capitán, pero acatará lo que determine el técnico Almeyda. Anteriormente le habían ofrecido el gafete de la Selección mexicana en la era José Manuel de la Torre, pero dijo que no lo aceptó porque no se sentía con las cualidades para eso.

"Cluadio Súarez fue un gran capitán, García Aspe gran capitán, Rafael Márquez. Hablo de mi, no sé si estaba a la altura de ellos, a eso me refiero, por eso digo que no sé si reúno los requisitos, pero para el mi el gafete es solamente una cinta, sé el rol que juego en el equipo, qué debo de aportar y lo que puedo ayudar al equipo en su momento".

Tener el gafete de capitán tiene sus pros y contras, así como también exige un respeto en todos los aspectos y hay una línea que en caso de ser elegido, no pasará porque sería ir en contra de sus principios.

"Portar el gafete no te da derecho de gritarle a mis compañeros, haciendo otras cosas fuera de, tampoco tendría por qué cambiar, en ese sentido esa sensación me da. Chivas es el equipo de mis amores, siempre soñé pisar el Estadio Jalisco cuando se jugaba ahí, también ganarme un balón de los que aventaban, soñé con todo este rollo y tanta gente que ha pasado portando el gafete de capitán, ya es algo más personal, por eso no le puedo decir que no a Chivas".

NO SOY SÍMBOLO DEL GUADALAJARA
El sueño de Carlos Salcido es retirarse en el Guadalajara pero hacerlo como campeón. Le queda el torneo Apertura 2016 de contrato, así que no hay margen de error para buscar irse como uno de los grandes en la historia rojiblanca, porque hasta ahora puntualizó, que no ha ganado nada para sentarse en la mesa de los que ya fueron campeones de Liga.

"Ellos son símbolos del Guadalajara, yo no lo soy, porque no he ganado nada con Chivas. Omar Bravo fue campeón con Chivas, Ramón Morales campeón, Ramón Ramírez, muchos. Yo no he ganado nada con Chivas, no me siento un símbolo en Chivas, eso para aclararlo un poco. Si salgo en seis meses, en un año, tengo automáticamente mis planes, mis sueños y no hay más".

Estuvo en el título de la Copa MX ante el León, también en la recién ganada contra el Veracruz para ir a la Libertadores, pero no se engaña, porque precisó que con la que se escribe el nombre con letras de oro, es obteniendo la Liga.

"Son Copas, he soñado con la Liga, todos saben lo que significa lo que es ganar una Liga sin desmeritar las Copas. Todos sabemos que la importante, la 'chida' es la Liga, la que quiero levantar".

Se concentra en el torneo que está por iniciar ante Pumas, de lo demás, sobre su futuro al iniciar el año 2017, dice tenerle sin pendiente a Salcido, porque en el futbol no hay nada escrito y puede que viva sus últimos encuentros.

"Tengo seis meses más, por ahí si entramos a Libertadores capaz que no juego, pero ya veremos en seis meses qué pasará en ese sentido. La directiva tiene planes, el técnico tiene planes, encantado con estar seis meses más, de lo contrario contento con lo que decidan, esa es la realidad y agradecido".

El ahora contención indicó que jamás dirá que fue un hombre importante para el Guadalajara, eso no le corresponde a él, se lo deja a la gente, a los especialistas en el tema y a la misma historia, simplemente quiere que lo recuerden como un elemento que siempre dio todo por la institución.

"De mi boca nunca saldrán esas palabras, estoy contento con mi carrera, con lo que he logrado y así lo siento, lo he expresado siempre, no pasa nada".

Cuando se propuso ir al extranjero, lo veía en sus inicios como una posibilidad lejana pero con trabajo lo consiguió, fue campeón y sí le daría tristeza, no levantar una copa como jugador de Chivas, el equipo que dice siempre amó.

"No es miedo, porque muchas cosas en mi carrera me las propuse, unas las conseguí y otras no. Me quedó pendiente estar más tiempo en la Liga inglesa, crecer más en ese sentido, pero de acá si sería que busqué siempre eso y no lo pude obtener, sería algo que al final del día no logré".

Cuando llegue a retirarse, Salcido ya tiene pensado qué hará de su vida, tiene su complejo en Ocotlán que servirá para formar personas y deportistas de alto nivel. Mencionó que por el momento no le pasa por su cabeza el retiro, vive al día y en caso de llegar, no bajaría su categoría.

"En lo personal, la Liga de Ascenso es para llegar a primera división, para mí. Es un pre, para que como futbolista, ver si tienes condiciones de llegar; sería un retroceso estar en Ascenso, porque es difícil salir de ahí, en lo personal jugar ahí, preferiría decir adiós. Sin desmeritar a la de Ascenso, es algo personal".

Sabe Salcido que irse en buenos términos del Guadalajara es difícil, pero espera ser uno de los que logre salir con todo el reconocimiento y jugando por última ocasión con el "Rebaño".

"Es mi ilusión retirarme aquí, pero ya son cosas más personales, cuando físicamente te sientes bien y hay posibilidades, se sigue, porque es muy difícil de la noche a la mañana dejar de jugar al futbol. Podrás pensarlo, pero de pronto no te haces fuera de esto, es complicado, se debe mucho tiempo de auto convencerse, porque muchos de los futbolistas que se han retirado, podría aplaudir a quien tomó la determinación de decir ya, me hago a un lado.

Quiere ser inteligente Salcido, retirarse por voluntad propia a que el futbol lo retire por viejo o porque ya el aspecto físico no le dé.

"La mayor cantidad es porque no ve posibilidades de seguir, espero no sea mi caso, que sea yo quien elija irme. Hace seis meses no tenía contrato y ahora disfruto, la paso bien para llevarme muchas cosas, ya el destino dirá si son los últimos seis meses aquí".

[INFORMADOR]