7/05/2016

PEREIRA QUIERE QUE CHIVAS REGRESE A LA LIBERTADORES

El jugador dice que el equipo tiene las aspiraciones de regresar al plano internacionaL. Chivas espera ser el primer cuadro mexicano en ganar el torneo. Sale en favor del Capitán de Chivas, luego de acusaciones por parte de Vázquez. A Jair le duele no tener presencia en el Tri.

El futvbolista Jair Pereira.
  El futvbolista Jair Pereira.


(05/JUL/2016)- Jorge Vergara, dueño de Chivas, prometió un premio económico al plantel si logran meterse a la Copa Libertadores porque quiere regresar al plano internacional, igual que la plantilla, según comentó Jair Pereira. La escuadra dirigida por Matías Almeyda quiere ser el primer equipo mexicano en ganar el torneo y están convencidos que hay material humano para lograrlo.

"En lo primero que pensamos es en la Súper Copa y tenemos que aspirar al Campeonato de Liga y Copa, es para lo que nos preparamos. Aspirar a ser el mejor del continente siempre atrae, trataremos de ganar para estar dentro. El equipo se encuentra bien, sabemos que Veracruz tiene jugadores clave y apuestan a la táctica fija".

Con el regreso de los jugadores Olímpicos al equipo, Almeyda tendrá una buena tarea a cumplir: elegir el 11 que estará arrancando el próximo domingo ante el Veracruz, conjunto al cual ya tienen estudiado, saben de sus errores y virtudes.

"Todos estamos muy bien y será un problema para el técnico elegir quién va a disputar la final que nos jugamos ante Veracruz. Nos exigimos en el día a día para lograr cosas importantes en este club. Antes teníamos presión por el descenso, nos alejamos un poco. Ya no queremos ser ese equipo, queremos ser protagonistas".

Pereira puntualizó que el Guadalajara que se podrá ver desde el próximo encuentro ante los escualos, será mejor que lo visto el torneo pasado, ya que hay más variantes, se han enfocado en muchos aspectos para sorprender al rival y la primer prueba ante el Veracruz, seguro está que la pasarán.

BRAVO EXIGE PORQUE QUIERE LO MEJOR: PEREIRA
Jair Pereira es uno de los hombres experimentados en Chivas, y como buen defensa central, supo utilizar las palabras para salir bien librado de cuestionamientos incómodos hechos por la prensa, referentes a la repartición de bonos que levantó polémica por las declaraciones de Michel Vázquez hacia Omar Bravo.

Bravo, capitán del Rebaño, fue señalado por Vázquez al decir que no se repartió de forma justa el bono prometido por la directiva, y que, además, es un jugador que con los jóvenes no tiene un buen trato, situación que defendió Pereira.

''Omar es un tipo muy exigente, tanto en entrenamientos como en partidos. Tiene una gran trayectoria y pelea por el equipo. Omar trata de que sea lo mejor y siempre quiere lo mejor para el equipo, por eso le exige a los chavos. Omar sigue siendo la misma persona, él sigue siendo nuestro capitán''.

El zaguero precisó que están al tanto de todo tipo de comentarios que ha desatado la denuncia de Vázquez, de quien dijo, se equivocó al violar códigos que hay en el futbol y en el redil hay cierto resentimiento por las formas utilizadas por el ex rojiblanco.

"Las hemos escuchado, el enfoque principal de equipo es la cancha y lo que tenemos este fin de semana, es un partido de Súper Copa muy importante para nosotros. Estamos bien concentrados en eso y no nos distraemos en las cosas que se están viniendo desde afuera, tenemos que enfocarnos. Nuestro técnico nos lo refresca y nos lo dice, que lo único en lo que tenemos que estar pensando es la cancha".

Los problemas en los que se ha visto el equipo extra cancha con el tema de los bonos, para nada desconcentran al Rebaño de su verdadero objetivo, seguir mejorando futbolísticamente para ser aspirantes al título en la Liga y ganar la Súper Copa, el próximo domingo.

"El equipo se encuentra más unido que nunca, son cosas que pueden pasar, ahora nos tocó a nosotros y el equipo se encuentra bien, no te distrae esa parte porque el enfoque del equipo es otro, no es estar viendo qué se dice y qué no se dice. El enfoque del equipo es el trabajo y tratar de hacer bien la cosas dentro de la cancha".

LE DUELE NO ESTAR EN EL TRI
No suele hablar de selección nacional, sin embargo Jair Pereira levantó la voz para señalar que le duele no tener presencia en el “Tri”. Para el zaguero ha sido difícil asimilar que no lo convoquen al seleccionado a pesar de sus buenas actuaciones con el Guadalajara.

“A mí me encantaría poder ir a una selección, yo te puedo decir que yo me esfuerzo todos los días, primero por ser titular en mi equipo y por estar bien, pero mi sueño siempre ha sido vestir la camiseta de la selección. Realmente sí se siente feo saber que fuiste un jugador que intentó marcar diferencia en su equipo, que formó parte de las mejores defensas del torneo, hasta goles pudiste aportar y que de repente te hagan a un lado. Se siente feo.

“A lo mejor no soy del agrado de los técnicos o de la gente que ha estado y esa parte la respeto. Yo no puedo forzar a alguien a que me llame a mí y no quiero ser así, quiero que mi carrera sea íntegra”, señaló.

Jair Pereira fue llamado al “Tri” por última vez para la Copa Oro 2013, cuando José Manuel de la Torre aún era el director técnico. En aquella competencia, el “Comandante” sólo disputó el juego donde México cayó por dos a uno ante Panamá.