7/16/2016

MI ÍDOLO ERA EL 'BOFO': 'CHOFIS' LÓPEZ

El jugador se mostró admirado al conocer que recibirá el número “10” en la escuadra del de Jalisco, además resaltó que es una responsabilidad gigante llevar ese número.

El nuevo 10 de las Chivas de Guadalajara.
  El nuevo 10 de las Chivas de Guadalajara.


(16/JUL/2016)- El nuevo 10 de las Chivas de Guadalajara, Javier Eduardo López, se dice más que entusiasmado por portar un número histórico en el cuadro rojiblanco. El joven jugador recordó a su principal ídolo, Adolfo Bautista, a quien le gustaría emular en cuanto al peso que tuvo en el club, aprovechando que se “sacó la lotería” con el nuevo número.

"De Chivas mi ídolo era el ‘Bofo’ (Bautista), lo respeto mucho, somos diferentes, pero él es un histórico acá. Es una parte muy bonita, cuando escuché que iba a tener el 10 me puse muy feliz porque es el número que desde que llegué a Chivas siempre había querido y ahora que escuché que lo voy a tener, pues es como si te ganaste la lotería, así lo sentí yo”, declaró.

A la ‘Chofis’ no le intimida el hecho de tener el 10 en la espalda, al contrario, lo toma como un reto, para el cual se dice preparado. El Apertura 2016 deberá ser su torneo de consolidación, luego de tener destellos el último semestre, que le permitieron tener un mayor protagonismo al esperado.

"La verdad no, presiones siempre va a haber, las he tenido desde el torneo pasado, he tenido muchas presiones y ahorita ya estoy preparado para ellas, por eso te digo que no temo a la presión, al contrario, me gusta tener ese número para tener más confianza y atrevimiento", expresó.

DISPUESTO A SER REFERENTE
El mediocampista ofensivo Eduardo López se dijo dispuesto en ganarse un lugar en el once titular del técnico argentino Matìas Almeyda y convertirse en un referente del equipo Chivas de Guadalajara.

Enfatizó que desde el certamen pasado entrena con la disposición de ser más regular en el equipo y dejar de ser una sorpresa para graduarse como uno de los elementos de mayor continuidad en el club.

“Esa ha sido mi objetivo desde el semestre anterior, ya no ser una promesa y volverme un referente del equipo, hubo circunstancias que no me permitieron hacerlo, pero ahora estoy bien físicamente y voy a demostrar que puedo consolidarme”, expresó.

“La Chofis” se mostró motivado por el hecho de tener responsabilidad en el equipo y más por el hecho de portar el dorsal “10”, que por lo regular lo cargan los jugadores con mayor talento.

“Es una motivación y me gusta que me den esa responsabilidad, el técnico confía en mí y sabe que estoy preparado para eso y sólo me queda demostrarlo, el lugar te lo ganas en los entrenamientos y trabajando fuerte”, expresó el canterano rojiblanco.

Javier Eduardo espera que Chivas comience el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX con el pie derecho, una vez que este domingo visiten en el estadio Olímpico Universitario a Pumas de la UNAM, partido en el que tratarán de demostrar lo hecho durante la pretemporada.

“Todos estamos muy contentos y queremos que ya empiece el torneo, creo que hemos trabajado muy bien, estamos unidos y eso es importante, estamos bien físicamente, eso fue gracias a que la pretemporada fue muy exigente y ya estamos listos para comenzar el domingo frente a Pumas, esperemos mostrar lo que venimos haciendo para salir con el triunfo”, señaló.