7/06/2016

ME PUSE FELIZ CUANDO CHIVAS LE GANÓ A BOCA: ALMEYDA

El técnico está ilusionado con ir a Libertadores y está consciente de la importancia que tiene participar en el torneo. Habla del próximo enfrentamiento que tendrá su equipo contra Veracruz.

El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda.
  El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda.


(06/JUL/2016)- No hay opción más que ganarle al 
.Veracruz. Así lo admitió el pastor rojiblanco Matías Almeyda, quien está ilusionado con jugar la Copa Libertadores, pues sabe la importancia que tiene medirse a equipos brasileños, argentinos, paraguayos y demás.

"Le damos el valor que merece porque es un título más y la posibilidad de participar en una Copa Libertadores, que es un torneo que a mí me gusta muchísimo. Es una ilusión enorme la de poder jugar en la Copa Libertadores. Siempre les aconsejo a los jugadores que jueguen al futbol como lo hacen con sus amigos, ya sea una Copa Libertadores, la Copa MX, un partido amistoso o un partido del torneo local, porque el respeto a la camiseta y las obligaciones son las mismas, no puede cambiar un torneo para la mentalidad del jugador

Del rival Veracruz, Almeyda lamenta que quizá no esté completo para el encuentro del domingo, pero respeta el equipo que tienen los escualos, porque hay gente con mucha capacidad.

"Vienen trabajando desde hace rato aunque no cuenten con sus refuerzos, pero nosotros nos enfocamos mucho en nuestro juego y el respeto que merece el rival. Vamos con muchas ganas y siempre respetando al rival".

Almeyda es de los que considera que México debe tener los mismos derechos que cualquier otro equipo y le quiten la calidad de ''invitado''.

"En clubes sí, porque realmente se le está dando acá un poco más de importancia, creo que deberían cambiar la regla de que el equipo mexicano, si gana, debería ir a Japón, porque se hace el mismo esfuerzo, las mismas ganas y mucho trabajo. En eso, el futbol mexicano sí corre con desventajas, entonces ojalá que se pueda cambiar y que quien lo gane, vaya al Mundial de Clubes, que es el más importante".

La última competencia que tuvo Chivas en la Libertadores se dio en el 2010, cuando perdió la final contra el Internacional de Porto Alegre, así que regresar es una ilusión y un mandato del dueño Jorge Vergara, quien ha prometido premios por lograr el objetivo.

"Un día me puse muy feliz cuando Chivas le ganó a Boca, me encantó. Los veía como un grande, y estamos en ese camino de que Chivas pueda participar en un torneo internacional nuevamente, con los equipos más grandes de Sudamérica y ser parte de esa Copa, pero para ello hay que ganar el domingo y no adelantar pasos. Hay que ganar el domingo y después, eso nos abrirá puertas en un par de meses para prepararnos y, si Dios quiere, ser parte de esa Copa Libertadores".