7/27/2016

LA PROFECO INTERVIENE ANTE FALLAS DE CHIVAS TV

La Procuraduría recibe quejas tras la transmisión del pasado 23 de julio. Determinarán responsabilidad del proveedor por afectaciones a usuarios. Jugadores no se distraen por Chivas TV.

Las fallas se dieron durante la transmisión del partido entre las Chivas y Rayados.
  Las fallas se dieron durante la transmisión del partido entre las Chivas y Rayados.


(27/JUL/2016)- Derivado de las fallas en las transmisiones que han afectado a usuarios adscritos al servicio de paga de Chivas TV, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió iniciar una investigación de oficio para revisar a detalle las inconformidades.

Las quejas se produjeron tras la transmisión del pasado 23 de julio durante la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey.

“Se inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV”, se informó en un comunicado.

En este contexto, el procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce a revisar el caso.

La Profeco giró un comunicado mencionando que habrá seguimiento del caso hasta darle contestación a los inconformes. Chivas tiene 10 días, a partir de hoy, para responder a los requerimientos de Profeco.

JUGADORES NO SE DISTRAEN POR CHIVAS TV
Se concentran en lo suyo y dejan los temas extra cancha de lado. El equipo del técnico Matías Almeyda, se desentiende totalmente de lo que está sucediendo con Chivas TV y aseguró Edwin Hernández, que no tienen conocimiento alguno de lo que está haciendo la Profeco por las quejas recibidas por el mal servicio en la transmisión.

"No sabia eso, creo que Chivas TV y nosotros, somos la misma institución pero diferentes. Lo que hagan ellos, lo que se abrió nuevo, es diferente a lo que nosotros hacemos, creo que si nosotros estamos bien adentro, que es lo que nos corresponde dentro del campo, ya lo extra o lo que se diga es cosa de otro tema. Lo nuestro, lo primordial es jugar bien y tratar de ganar siempre".

El lateral izquierdo precisó que han sucedido algunas cosas con la entrada de Chivas TV, ya que hay cámaras donde antes no las había, deben tener cuidado respecto a algunos comentarios o actuar, porque ya tienen un vigilante constante antes, durante y después de los partidos.

Pero lo anterior no lo ve mal el "Aris", por el contrario, aplaudió la determinación porque desde su óptica la afición se identificará más en todos los aspectos con su equipo, conocerán más de su jugador favorito y de la forma en la cual el equipo se prepara una hora antes del encuentro, así como la reacción al final del mismo.

"Es diferente, no raro, pero es bueno también porque la gente sabe en realidad quienes somos, se van a familiarizar con nosotros. Lo que uno vive como persona, como equipo, como compañeros y no nada más vernos los fines de semana dentro de la cancha, porque también somos personas, tenemos sentimientos y quizá nos van a ver llorar, reír, nos verán hacer bromas porque en realidad somos gente común con otras responsabilidades, nada más. Eso también nos ayuda a nosotros, para que estén enterados que todos tenemos otra vida además del futbol".

El jugador rojiblanco puntualizó que tampoco está enterado del tema de su compañero Carlos Salcedo y no le interesa saber qué publicó en su carta, porque no le gusta estar enterado de los aspectos personales de sus compañeros, ya que muy apenas puede solucionar sus dificultades diarias en la familia.