7/04/2016

HAY QUE TENER MÁS COPAS QUE EL AMÉRICA: HIGUERA

Plan de despertar a Chivas lleva 6 años. El CEO de Grupo Omnilife aseguró que el equipo era visto como "club con lepra".

José Luis Higuera.
  José Luis Higuera.


(04/JUL/2016)- José Luis Higuera afirmó que el plan de “despertar al gigante (Chivas)”, como en su momento señaló Matías Almeyda, ya lleva transcurridos seis de los diez años que se había fijado, pero se mostró complacido porque están dando pasos firmes en el futbol mexicano y han dejado de ser aquel equipo 'leproso' como muchos los veían.

El CEO de Grupo Omnilife, señaló en entrevista a la Liga Bancomer MX que “hoy tenemos un equipo que se planta; más que ver por la ambición, el miedo debe tenerte siempre muy clavado. No debemos permitir que el club tenga otra vez esa posición. Era lamentable en todos los aspectos: directiva, jugadores; nadie quería venir a jugar, era como un club con lepra”.

Explicó: “Ojala nunca vuelva a pasar, hay que tener más copas que el américa. La verdad, sí es una ambición. Tenemos el club más grande de México, no sólo en afición, también en laureles.

Hay que ser muy pacientes, este club estuvo dormido mucho tiempo. Lo dijo Matías: "hay que despertar al gigante”.

Higuera reconoció que “no es fácil ponerte en orden, en poquito tiempo van a ver que vamos a ir metiendo tercera y cuarta, y el motor no se va a ver tan forzado”, además de resaltar que la pretensión en esta nueva etapa del Guadalajara es hacer un “grupo de trabajo correcto”, donde todos interactúen, decidan y disciernan.

Alabó también la decisión de Jorge Vergara, de tenerle paciencia al técnico y mantenerlo en su cargo. Esto obedece a que Almeyda ha realizado un trabajo armonioso en el plantel.

Dijo que Vergara tenía la idea de que los técnicos no saben escuchar por lo que resaltó que a diferencia de como era antes, el actual estratega de los rojiblancos sí escucha y se deja guiar.

Higuera además señaló que la posibilidad de que algunos de sus patrocinadores no continúen está latente. Asimismo, añadió que aún faltan un par de refuerzos, aunque se mostró conforme por haberle dado a su timonel los dos que había pedido: José Juan ‘El Gallito’ Vázquez y Néstor ‘El Avión’ Calderón.