7/07/2016

CUATRO CHIVAS CONVOCADOS AL TRI PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

El técnico de la Selección Sub 23, Raúl Gutiérrez, anuncia la lista que incluye a los tres refuerzos mayores.





La lista del Tri para los Juegos Olímpicos en Río 2016.
  La lista del Tri para los Juegos Olímpicos en Río 2016.


(07/JUL/2016)- Este jueves, el director técnico de la Selección mexicana Sub 23 dio a conocer la lista de 18 jugadores convocados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En conferencia de prensa dada este día, el cuerpo técnico señala que de acuerdo con la FIFA, por no tratarse de un torneo oficial, los clubes no están obligados a prestar jugadores para participar en la justa olímpica. Por eso, se realiza una selección de 18 futbolistas, de ellos, tres jugadores mayores.

Recuerdan que para realizar este selectivo, se hicieron visitas a diferentes clubes mexicanos, así como a clubes extranjeros como el Porto y Benfica de Portugal, PSV Eindhoven o Bayer Leverkusen, pero debido a que los equipos son quienes gestionan los préstamos de los jugadores. Agradecen a quienes cooperaron, en este caso.

Antes de revelar la lista oficial, el técnico tricolor Raúl ''Potro'' Gutiiérrez mencionó una lista de todos los jugadores contemplados que no estarán en la olimpiada. También agregó las fechas de concencentración y partidos amistosos que el equipo llevará a cabo antes de viajar el 30 de julio a Brasil.

Algunos de los jugadores que se consideraba podrían tener un lugar seguro en la selección mexicana Sub 23 que buscará el bicampeonato en los Juegos Olímpicos de Río 2016, como Carlos Fierro, Raúl Gudiño y Orbelín Pineda, recibieron un agradecimiento por parte del técnico Raúl Gutiérrez luego de quedar fuera de la lista final.

Previo al llamnado definitivo que incluyó a los refuerzos Oribe Peralta, Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera, Gutiérrez mencionó a 49 jugadores que no irán a Río pero que en su momento participaron en el proceso rumbo a la justa veraniega. Otros jugadores como Jorge Espericueta, Antonio Briseño, Josecarlos Van Rankin, Julio Gómez y Kevin Escamilla también fueron mencionados.

“Quiero hacer mención de otra lista de los jugadores que no están”, dijo el ‘Potro’. “Son esos jugadores que no pueden estar tan felices, pero que sin su esfuerzo y dedicación el proceso no podría ser tan exitoso como lo fue. Es muy importante reconocer a estos jugadores y se les aclaró. Su camino no termina y van a ser pieza fundamental del Mundial de Rusia”, añadió el técnico de la selección olímpica.

Luego, Raúl Gutiérrez envió un mensaje para todos ellos: "Quiero agradecer a los jugadores que estuvieron y no están, ambos crecimos. Puede parecer poca cosa, pero no lo es, pero esto es de momentos y decisiones, momentos de ellos y decisiones mías. Pese a que no están contamos con ellos y somos México, la selección que va a Río”, compartió el seleccionador.

LOS CONVOCADOS

PORTEROS: Gibrán Lajud, Alfredo Talavera

DEFENSAS: Javier Abella, Erick Aguirre, César Montes, Carlos Salcedo, Jordan Silva, Jorge Torres Nilo.

MEDIOS: Carlos Cisneros, Rodolfo Pizarro, Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Michael Pérez, Alfonso González.

DELANTEROS: Hirving Lozano, Oribe Peralta, Erick Torres y Marco Bueno.