7/09/2016

CHIVAS VA POR LA LIBERTADORES: CARLOS SALCEDO

El Rebaño se enfrentará al Veracruz en la Supercopa MX en Carson y el ganador clasificará al torneo de la Conmebol.

Salcedo con Alanis y Pereira.
  Salcedo con Alanis y Pereira.


(09/JUL/2016)- Carlos Salcedo, el defensa de las Chivas del Guadalajara y de la Selección Olímpica de México, aseguró a ESPN Digital que "con este equipo, siempre se debe buscar ganar, ganarlo todo," a la llegada del equipo tapatío a Los Ángeles este viernes, con miras a la disputa de la Supercopa MX y un pase a la Copa Libertadores, cuando enfrente al Veracruz, este domingo, en el SutbHub Center, de la vecina ciudad de Carson, California.

"Estoy muy emocionado, por poder representar a México, en los Juegos Olímpicos”, agregó Salcedo, cuando le preguntamos sobre su confirmación como uno de los jugadores que integrarán el plantel de México, para intervenir en la disciplina del futbol en los Juegos de Río de Janeiro.

El defensa rojiblanco fue uno de los jugadores más solicitados por decenas de aficionados, incluyendo a familias enteras, muchos de ellos vestidos con los colores del Rebaño Sagrado, apostados a la salida de la terminal número 2, del aeropuerto internacional de Los Ángeles, para tomarse la selfie, para buscar un autógrafo, o simplemente, tocar a su jugador favorito, al momento de salir de la terminal aérea, para abordar un autobús.

"Ya conozco la cancha del StubHub Center, me tocó jugar una vez ahí, contra el Galaxy. No recuerdo el marcador, pero estoy seguro que les ganamos”, añadió Salcedo, aludiendo la época en que fuera parte de la Major League Soccer, defendiendo los colores del Real Salt Lake, antes de su arribo al Guadalajara.

"Sí, claro, nosotros venimos por todo”, coincidió José 'Gallito' Vázquez, una de las nuevas adquisiciones del equipo rojiblanco, de cara al Torneo Apertura 2016.

"Todo esto es muy emocionante," agregó el exjugador del León, mientras era apapachado por los seguidores del equipo. La delegación rojiblanca llegó en las primeras horas de la noche a LAX y luego de cumplir con los trámites migratorios, se trasladó a su hotel de concentración en el centro de la ciudad.

Chivas viene con su plantel completo, incluídos los cuatro jugadores nominados por el estratega de la Selección Olímpica de México, Raúl 'Potro' Gutiérrez, que son Carlos Salcedo, Michael Pérez, Carlos Cisneros y Marco Bueno, para integrar el plantel de 18 futbolistas que el próximo mes defenderán en los Juegos de Río de Janeiro, el oro que el balompié azteca conquistara cuatro años atrás, en la cita de Londres.

A ellos se suman los veteranos Omar Bravo, Carlos Salcido y el resto de una plantilla que también incluye a Isaac 'Avión' Calderón, a Jair Pereira, Israél Castro, Orbelín Pineda, Carlos 'Gullit' Peña, entre otros.

El equipo que comanda Matías Almeida, tiene pactada una sesión de entrenamiento durante la mañana de este sábado, en las instalaciones del StubHub Center, como anticipo a su encuentro del domingo frente a los Tiburones Rojos.

La Supercopa, el trofeo que disputan los más recientes campeones de la Copa MX, en este caso, el Guadalajara, como ganador de la Copa en el Torneo Apertura 2015, y los escualos, que se adjudicaron el torneo correspondiente al Clausura 2016, es, en realidad, un trofeito.

Porque, la verdadera conquista, por lo que lucharán tapatíos y veracruzanos, es por alcanzar ese ansiado boleto para intervenir en la Copa Libertadores.

Al menos, eso lo tiene muy claro el estratega del Rebaño, el argentino Matías Almeida, quien aseguró que desde el primer día de la pretemporada, el chiverío ha venido trabajando con la mente puesta en este partido y todo lo que va a venir después, dándole la importancia que el compromiso merece. Porque además de la posibilidad de agregar un título más y un trofeo que se sumaría a todos los que ya posee la institución, también está en disputa ese boleto que le permitiría participar una vez más en la Libertadores, una competencia en la que el Rebaño ya llegó hasta la final.