7/10/2016

CHIVAS 2-0 TIBURONES || PASA A REPECHAJE DE LIBERTADORES

Las Chivas Rayadas superaron a los Tiburones Rojos en el StubHub Center de Carson California y así consiguieron el pase al repechaje de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, como MÉXICO 3. Vergara suelta algunas lágrimas tras el título en la Supercopa.

CD Guadalajara 2-0 CD Tiburones Rojos de Veracruz - SuperCopa MX.
  CD Guadalajara 2-0 CD Tiburones Rojos de Veracruz - SuperCopa MX.


(10/JUL/2016)- Chivas de Guadalajara regresará a la Copa Libertadores de América de futbol, luego de vencer por 2-0 a Veracruz, en partido por la Súper Copa MX, que definiría uno de los boletos de la Liga MX.

El mediocampista Orbelín Pineda abrió el marcador, al minuto 45, y Omar Bravo cerró la cuenta al 93, en este partido que se celebró en el estadio StuBHub Center.

Chivas ya consiguió su primero objetivo: tras cuatro años de ausencia regresa a una Copa libertadores de América, luego de salir adelante en un partido en el que fue mejor que su rival, luego que aprovechó las dos únicas oportunidades que tuvo en el juego.

Además de eso, en términos generales, el cuadro tapatío fue mejor en el trámite del juego; sin que esto significara que haya sido espectacular en su funcionamiento, sencillamente cumpliendo con la premisa de mantener en cero su meta y hacer daño al rival.

Algo que le facilitó un cuadro jarocho con poca claridad para ir al frente y poner en peligro la meta de Rodolfo Cota, quien a excepción de una atajada, tuvo un partido tranquilo.

Cuando parecía que se irían al descanso sin goles, un rebote dentro del área le quedó a Pineda para definir con disparo potente y poner el 1-0, al minuto 45.

Este golpe fue duro para Tiburones Rojos, que, sin embargo, tuvo el empate apenas iniciado el complemento, en una jugada en la que el argentino Julio Furch sacó un disparo que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

Por su parte el Rebaño Sagrado fue paciente, sabía que los obligados eran los escualos y pese a que no arriesgaron de más, pudieron haber aumentado su ventaja si el silbante marcaba como penal una falta del portero peruano Pedro Gallese sobre Ángel Zaldívar.

Los tapatíos aprovecharon que los jarochos se volcaron al frente para así finiquitar las acciones al minuto 93, por medio de Bravo, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, para así amarrar el triunfo y el pase a la justa continental.

El arbitraje estuvo a cargo de Alejandro Mariscal, quien amonestó a Carlos Salcedo (52) y a Jair Pereira (71) por Guadalajara. Juan Pérez (65) vio cartón preventivo por Veracruz.

VERGARA SUELTA ALGUNAS LÁGRIMAS
Mientras que la afición rojiblanca seguía ovacionando a Chivas, por hacerse del título de la Supercopa y del repechaje de la Copa Libertadores, el dueño de los rojiblancos, Jorge Vergara, no cabía en sí de emoción y las lágrimas amenazaban con traicionarle.

El ver coronarse al equipo, que no hace mucho tiempo peleaba por el no descenso, supuso un gusto enorme para el propietario del Rebaño.

“Es muy bonito, muy emocionante”, dijo el dirigente a la cadena Univisión, mientras tocaba la segunda medalla de campeón que ha ganado el equipo en la era del argentino Matías Almeyda.

Tras decir que el título se lo dedica especialmente a su hija Kenia, comentó que ya era hora regresar a la justa sudamericana- “Queríamos volver para lograr lo que no una vez se nos negó en la final que jugamos”. Chivas perdió el título sudamericano ante Internacional de Porto Alegre en 2010, con marcador de 3-2 en Brasil.

Vergara comentó que hay Almeyda “para mucho rato”. Luego señaló que está muy agradecido con el capitán Omar Bravo, anotador del segundo gol con el que Chivas se impuso 2-0 a Veracruz esta tarde. “Ha sido un jugador insigne” del club.

El dueño de Chivas habló poco, pero de forma significativa. Siempre estuvo al borde de las lágrimas, muy emocionado por el logro. Después de sus palabras se unió a sus jugadores y el cuerpo técnico para seguir celebrando en la cancha del StubHub Center.


ALINEACIÓN

CD GUADALAJARA: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Edwin Hernández, Carlos Salcido, Orbelín Pineda (José Juan Vázquez, 83), Carlos Peña (Omar Bravo, 88), Issac Brizuela (Javier López, 63), Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros. D.T. Matías Almeyda.

PARADO ROJIBLANCO

 CD TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ: Pedro Gallese, Jesús Paganoni, Leobardo López, Luis Sánchez, Matías Cahais, Hugo Cid (Édgar Andrade, 76), Gabriel Peñalba, Adrián Luna, Fernando Meneses (Juan Pérez, 61), Daniel Villalva (Sebastián Saucedo, 83) y Julio Furch. D.T. Pablo Marini.


IMAGENES









VIDEO
CHIVAS 2-0 TIBURONES || PASA A REPECHAJE DE LIBERTADORES