7/24/2016

CHIVAS 1-0 RAYADOS || DEBUTA EN CASA CON TRIUNFO

Un solitario gol del volante Néstor Calderón, al minuto 66, le dio a Guadalajara su primera victoria del torneo, en su debut en casa en el Apertura 2016.

Liga MX : CD Guadalajara 1-0 CF Monterrey - Apertura 2016 - Jornada 2.
  Liga MX : CD Guadalajara 1-0 CF Monterrey - Apertura 2016 - Jornada 2.


(24/JUL/2016)- Con dientes apretados, con buen futbol y el aderezo de una tormenta sobre el final del juego, pero Guadalajara ya ganó en el Apertura 2016.

Por momentos parecido a la mejor versión del equipo de Almeyda, y por momentos similar al anodino equipo de la semana anterior, pero el Rebaño venció 1-0 al subcampeón Monterrey, ante casi 40 mil aficionados en el Estadio Chivas.

El resultado le permite a los rojiblancos sumar sus primeros tres puntos del torneo, mientras el subcampeón se quedó con una unidad en el arranque del certamen.

Finalmente la polémica le pasó factura a Carlos Salcedo y el zaguero del Tri olímpico se fue a la banca, para que su lugar lo tomara el capitán Carlos Salcido.

El movimiento trajo la doble intención de demostrarle al “Titán” que no es imprescindible, pero además de que jugara Juan José Vázquez en la contención rojiblanca.

El otro movimiento fue la alineación de Néstor Calderón en perjuicio de Carlos Cisneros, con lo que el Rebaño salió a la cancha con sus dos refuerzos de lujo.

Chivas fue un equipo intenso en la recuperación y en el traslado de la pelota, ante unos Rayados mermados por las ausencias de Edwin Cardona y de Dorlan Pabón.

Al minuto y medio de juego el “Gullit” tuvo la primera a las afueras del área norteña, pero al #27 del Guadalajara le volvió a faltar decisión, como una semana antes desde el manchón de penalti en CU, y mandó un disparo chorreado de zurda sin mayor peligro.

Monterrey emparejó con sus individualidades, y al minuto 10 fabricó la jugada de más peligro de la primera mitad cuando Sánchez entró al área y Cota sacó en gran lance el gol de la visita.

Chivas no pudo descifrar el cerrojo de los norteños y la primera mitad se fue sin goles.

SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento Chivas intentó volver a la intensidad del arranque del juego, sin embargo Monterrey no dejaba de ser punzante en la cancha.

Cuando el partido se volvió de ida y vuelta, Chivas consiguió el gol de la ventaja al minuto 66, cuando Calderón prendió de fuera del área un despeje de la zaga visitante que terminó por colarse al rincón derecho del marco de Domínguez.

A partir de ahí Monterrey intentó empatar a los empujones, sin idea y con Funes Mori como estandarte.

No hubo idea ni en el ataque norteño, ni en el contragolpe rojiblanco. Fue cuestión de tiempo para que la primera victoria del Rebaño quedara firmada bajo la tormenta.

CHIVAS TV NO TIENE DEBUT SOÑADO
La primera transmisión de un juego del Guadalajara como local a través de Chivas TV, en general fue estable pero tuvo sus momentos malos. El principal problema durante la transmisión tuvo que ver con la calidad de la imagen. Trabas en el streaming y algunos momentos en los que se presentaron las figuras pixeladas, fueron parte de lo que se pudo experimentar.

¿Debe repetir Almeyda la alineación? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

CD GUADALAJARA: 30 Rodolfo Cota, 17 Jesús Sánchez (AM 21’), 4 Jair Pereira, 3 Carlos Salcido, 6 Edwin Hernández (AM 48’), 23 José Juan Vázquez, 7 Orbelín Pineda, 27 Carlos Peña (Eduardo López 61’), 11 Isaac Brizuela, 18 Néstor Calderón (Carlos Cisneros 77’), 14 Ángel Zaldívar (Michael Pérez 79’). D.T. Matías Almeyda.

PARADO ROJIBLANCO

 CF MONTERREY: 22 Alexander Domínguez, 21 Hiram Mier (Efraín Juárez 82’), 3 César Montes, 15 José Ma. Basanta (AM 26’), 2 Édgar Castillo (AM 60’), 5 Walter Gargano, 20 Walter Ayoví (Santiago Rivera 69’), 14 Alfonso González, 13 Carlos Sánchez, 7 Rogelio Funes Mori, 9 Aldo de Nigris (Yimmi Chará 63’). D.T. Antonio Mohamed.


IMAGENES





VIDEO
APERTURA 2016 / JORNADA 2 || CHIVAS 1-0 RAYADOS


ENCUESTA