7/14/2016

BRAVO NO QUERÍA ACABAR SU CARRERA EN LA BANCA: VERGARA

El directivo también señaló que el delantero no salió de la institución rojiblanca por tener algún conflicto. Vergara recalcó que Higuera no criticó a Daniel Brailovsky y ni se refirió en tono de burla a un grupo de personas.

Jorge Vergara con Bravo y Almeyda.
  Jorge Vergara con Bravo y Almeyda.


(14/JUL/2016)- Omar Bravo dejó Chivas y emigró al futbol de Estados Unidos para participar en la NASL, situación que suena lógica para el propietario del Rebaño Sagrado Jorge Vergara, ya que el jugador tenía otras pretenciones en el equipo tapatío.

"Es una decisión que él (Omar Bravo) tomó y que se respeta obviamente. Coincide con el inicio de la liga a la que se fue y una serie de detalles que también coinciden y al final de cuentas creo que está claro, él no quería terminar la temporada o su carrera en la banca debido a los jóvenes que venía y la verdad es muy respetable. Ellos hicieron toda la negociación, él y su representante, y nosotros respetamos", expresó.

Al respecto de los rumores que indican que su relación con Bravo no sería la mejor, el dueño descartó rotundamente que tenga problemas con el delantero e incluso aseguró tenerle un afecto especial por todo lo que significa en la historia del club.

"Lo conozco desde hace 14 o 15 años y al final de cuentas nunca hemos tenido una mala relación. Hubo decisiones equivocadas de ambas partes y diferencias pero la relación siempre fue buena porque es una persona que estimo, quiero y respeto por lo que le ha dado a Chivas", indicó.

El atacante, Omar Bravo, ya fue presentado de manera oficial por su nuevo equipo, el Carolina RailHawks, club con el que ya tuvo sus primeros minutos de juego

Chivas iniciará su actividad en el Apertura 2016 el próximo domingo cuando se enfrente a Pumas en la cancha del Estadio Olímpico.

PARA VERGARA, HIGUERA NO OFENDIÓ
El dueño del Rebaño Sagrado consideró que José Luis Higuera, CEO de Omnilife, no tuvo la intención de ofender al ex futbolista, Daniel Brailovsky al hablar de los judíos y señaló que se malinterpretaron sus comentarios. Sin embargo, el empresario mexicano puntualizó que hablará con Higuera para arreglar la situación.

En declaraciones realizadas a Raza Deportiva de ESPN, Vergara recalcó que Higuera no criticó ni se refirió en tono de burla a un grupo de personas y señaló que simplemente no utilizó las palabras correctas por lo que sus declaraciones no se entendieron de la mejor manera.

"Claro que voy a hablar con él porque se equivocó al final de cuentas al tratar de decir algo que lo dijo mal y que se interpretó equivocadamente. Si él hubiera hecho una declaración negativa te puedo garantizar que estaría fuera de Chivas sin duda alguna porque en este equipo no discriminamos a nadie", dijo.

Por otro lado, Jorge aseguró que tras escuchar la grabación de la entrevista de Higuera no siente que haya tenido el objetivo de ofender e incluso señaló tener muchos amigos judíos que le han mostrado su apoyo tras las declaraciones del CEO de Omnilife.

"Ya escuché la grabación y a mí lo que me suena es una intención de halagar a una persona que tiene una cualidad y un grupo étnico. Sinceramente no veo ningún insulto y tengo muchos amigos y platicando con ellos se sienten con la misma percepción que yo tengo y no creo que haya con el afán de insultar", señaló.

Y agregó: "Lo que percibo es una intención clarísima de hacer una comparación de habilidades y conocimientos. Por otro lado, el tono que yo he recibido hasta ha sido positivo de la gente que yo conozco de la comunidad."