7/06/2016

ALMEYDA YA RECIBIÓ LA LISTA DE BONOS EN CHIVAS

El técnico lamenta actitud de Michel Vázquez. Considera ridículo que se ''ventilen'' esos temas en público. Señala que el jugador no hizo el reclamo de forma consciente. Matías Almeyda también mencionó que platico con la gente de selecciones nacionales. Dijo que su mente está con su equipo actual y no en dirigir a la selección argentina.

El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda.
  El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda.


(06/JUL/2016)- El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, lamentó la actitud que tuvo el ex delantero rojiblanco Michel Vázquez, al reclamarle públicamente a Omar Bravo más bono en el premio que dio el dueño Jorge Vergara, por haber calificado a la Liguilla el torneo pasado y por lograr alejarse del tema de descenso.

"A veces hay cosas en el futbol que me dan tristeza, porque no vengo acá y pregunto cuánto gana cada quien, me parece incorrecto o que alguien me pregunte a mi, porque tampoco voy a la farmacia y cuestiono cuánto gana el del laboratorio. Cada quien merece, algunas veces y otras no, lo que gana pero que se anden ventilando cifras me parece totalmente ridículo en un mundo donde la desigualdad es grande. No le doy mucha importancia, si digo que muchas veces de parte del algunos jugadores equivocan el camino".

El ''pastor'' puntualizó que Vázquez no hizo de manera consciente el reclamo, porque ventiló números que a mucha gente en la sociedad molestan por la desigualdad que se vive y fue hasta peligroso tocar el tema.

"Hay que ser muy medidos, porque en lo personal no creo que estemos en situaciones de vida para andar contando cifras, primero por respeto a mucha gente; segundo porque en el futbol existen códigos o maneras de manejarse y que ha veces hoy no fueron las adecuadas, sobre todo cuando el grupo de jugadores me entregó una lista respecto a lo que se le va a pagar a cada uno y todo lo que salió está totalmente equivocado, hasta ahí llega y nuestra mente al igual que la de los jugadores es pensar en el partido, en determinaciones y convivencia".

El argentino precisó que no se metió en la repartición del dinero, solamente opinó por la buena relación que existe y se limitó a recibir una lista, este miércoles, en la cual está estipulado lo que cada quién ganará.

"Primero me llama la atención cuando se habla de una comisión, primero, si el jugador que están en una comisión tiene ese pensamiento, está totalmente equivocado porque no existe una comisión en un grupo futbolístico, son compañeros a los que Jorge (Vergara) les dio un premio y entre ellos lo repartieron, en eso no me meto. Los dejé, pero sí puedo dar mi punto de vista, hay buen dialogo y por eso me llamó la atención todo lo que salió afuera porque estaban equivocados. Di mi punto de vista, uno puede estar de acuerdo o no".

El entrenador rojiblanco mencionó que tan buena es la relación en el vestuario, que hubo muchos consejos para los más jóvenes, que no invirtieran mal su dinero.

"Los más grandes aconsejarían a los más chicos, porque en el reparto había un buen dinero y les aconsejaron que no se compraran un buen carro, sino que fueran directo por un departamento. Hay que contar las cosas como son, quiero compartir esto, decirlo y fue el consejo de algunos acá, de los más grandes, entre los cuales me incluyo y el día que reciban el dinero, los acompañaré a la inmobiliaria para que compren, sirve que me llevo el 15 por ciento (sic)".

En su nuevo puesto de manager deportivo y técnico, Almeyda puntualizó que tendrá más poder para determinar cuánto podrá ganar un jugador, lo cual le parece bien para darle a cada uno lo que merece.

"Respecto a los sueldos es bueno que el entrenador también tenga injerencia, porque puedo decir quién merece y quién no, porque cuidaré la billetera del club como si fuera mía, pero también seré objetivo. Vivimos en un mundo lleno de desigualdades, así que trataré de tener equilibrio desde mi lugar".

PLATICO CON LA GENTE DE SELECCIONES NACIONALES
Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, pero también el inicio del Apertura 2016. Una de las dificultades para armar al combinado que represente a México en Rio es debido a la negativa de los clubes por ceder a sus jugadores.

El estratega de Chivas Matías Almeyda, reveló que ya se puso en contacto con la gente de selecciones nacionales para negociar el número de futbolistas que está dispuesto a prestar, aunque se pierdan al menos tres encuentros de liga.

“Tuve la oportunidad de platicar ya con la gente de selecciones nacionales y les expresé todos mis sentimientos, ahora queda en ellos lo que va a suceder, queda todo entre nosotros y está bueno que sea así y no público”, mencionó.

Carlos Salcedo, Ángel Zaldívar, Orbelín Pineda, Michael Pérez, Carlos Cisneros y Marco Bueno, estuvieron en la última concentración de Raúl Gutiérrez, aunque luce prácticamente imposible que todos ellos puedan ser convocados, el “Pelado” entiende la importancia que tienen unos Juegos Olímpicos, por lo que fue claro en que levantar un título con el Rebaño también debe ser algo soñado para ellos.

“La ilusión de poder ganar un título con Chivas, esa también la entiendo”.

Sobre este tema de representativos nacionales y buscando dar carpetazo al asunto de Alejandro Zendejas, reveló que el jugador ya renunció a su posibilidad de seguir siendo convocado a los Estados Unidos, tal y como lo piden los estatus del club.

“Creo ya renunció, creo si venia acá tenía que renunciar al ser mexicano, es un proyecto a futuro Zendejas, un joven al cual vengo viendo hace rato, se dio la chance de poder traerlo sabiendo que tenía que resignar esa parte en la cual ya había jugado, pero está en regla para poder jugar algún día si Dios quiere en la selección de México”, finalizó.

SU MENTE EN CHIVAS Y NO EN DIRIGIR A ARGENTINA
El sueño de Matías Almeyda siempre ha sido dirigir a la selección argentina, sin embargo, de momento sólo tiene ojos para el Club Deportivo Guadalajara. Aunque el banquillo albiceleste quedó sin dueño tras la salida de Gerardo Martino, el “Pelado” reconoció que no tiene la intención de postularse para entrenar a la selección de su país.

“Es difícil hablar de eso porque soy un respetuoso, en primera, del 'Tata´ Martino, a quien considero un gran entrenador. Sé del momento difícil que debe estar pasando y mi mente está puesta en Chivas y en el partido que viene. Obviamente que cada entrenador siempre trabaja para tener una chance de esa magnitud, pero mi mente está puesta acá.

“Como jugador tuve la suerte de jugar Mundiales y de estar defendiendo a mi país vistiendo la camiseta de la Argentina, obviamente que el sueño siempre está”, compartió el estratega rojiblanco.

En los últimos meses el nombre de Matías Almeyda ya ha sonado en otros horizontes, pues el “Pelado” figuraba entre los posibles candidatos para asumir la dirección técnica de Paraguay.