6/06/2016

VERGARA OFRECE PREMIOS A JUGADORES POR IR A LIBERTADORES

Para el empresario, las prioridades para el conjunto son ganar la Super Copa MX y estar en la final del Apertura 2016. Los futbolistas del ''Chiverío'' recibirían incentivos económicos.

El dueño de Chivas dice que es obligatorio que el equipo gane la Super Copa MX.
  El dueño de Chivas dice que es obligatorio que el equipo gane la Super Copa MX.


(06/JUN/2016)- Las vacaciones terminaron para Chivas. El ''Rebaño'' regresa a los estudios médicos este miércoles para comenzar con un largo semestre donde el compromiso ya tiene fechas a cumplirse y dos son las más importantes en este momento: la primera, derrotar a Veracruz para ganarse derecho a disputar su lugar en la Copa Libertadores; segundo, estar en la gran final del Apertura 2016.

El dueño ''rojiblanco'' Jorge Vergara, le ha pedido al cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda y al director deportivo Jaime Ordiales, que ganar la "Super Copa MX" es una obligación porque quiere que el equipo regrese a los planos internacionales y para lo anterior, le ha dejado claro al grupo que si logran el objetivo se harán acreedores a un premio económico, así confesó Ordiales.

"Hay un incentivo que marcó Jorge, es muy claro, que es ver al equipo en la Copa Libertadores, no buscando ganar el derecho ante los de Venezuela, sino estar ya en la Libertadores. Es decir que tenemos que ganar el repechaje (ante equipos de Venezuela)".

El domingo 10 de julio en el Estadio StubHub Center de Carson, California, el ''Chiverío'' enfrentará a Veracruz por el título de la Super Copa, que da derecho a eliminarse con los venezolanos para asistir a la Copa Libertadores como México tres y Ordiales aseguró que no hay otra alternativa, más que ganarla porque así lo requirió el chiva número uno de la nación.

"La Super Copa es muy, pero muy importante ganarla. Jorge (Vergara) nos ha solicitado eso, ganarla porque quiere que el equipo esté en Libertadores y obvio que va implícito ganar el derecho después contra los de Venezuela, el repechaje".

Ordiales consideró que la forma de ganarse el lugar para ir a una Copa Libertadores es correcto, pero con el tiempo deberán adecuar el formato, tal como está sucediendo ahora con una reestructuración e implementando octavos de final.

"Tendrán que ir viendo el tema de los patrocinadores, los premios que le den más fortaleza a esta Copa. Va bien la Copa, la Federación ha ido ganando terreno en este aspecto, por ahora está bien, pero tendrán que irle dando lo que necesite en reestructura".

El segundo objetivo a cumplir en el año es sencillo, hacer un torneo Apertura 2016 extraordinario, porque deben estar en la gran final a disputarse el día 11 de diciembre, fecha que ha marcado la Federación Mexicana de Futbol para concluir el campeonato.

[INFORMADOR]