6/07/2016

OSWALDO ALANÍS ESTÁ LISTO PARA VOLVER A LAS CANCHAS CON CHIVAS

Alanís está a listo y a punto de volver a las canchas con el equipo de Chivas de Guadalajara.

Listo para hacer la pretemporada.
  Listo para hacer la pretemporada.


(07/JUN/2016)- Un torneo fuera, una lesión de la que nunca se pudo recuperar de manera adecuada, requirió de varias operaciones, pero Oswaldo Alanís está a listo y a punto de volver a las canchas con el equipo de Chivas de Guadalajara a partir del Torneo Apertura 2016.

Este martes se presentó a las pruebas médicas que realizó el equipo en una clínica particular; entiende que no será sencillo hacerse de un puesto, menos con el torneo que han tenido Jair Pereira y Carlos Salcedo, no obstante, destaca la competencia interna que habrá para llenar el ojo de Matías Almeyda.

“Hay que poner siempre mucha competencia para poder salir adelante. Chivas se caracteriza por tener buenos jugadores y la competencia interna será en todos los puestos muy importante. Eso habla muy bien del equipo”, aceptó.

La lesión del central se dio el pasado 17 de noviembre durante un juego de la Selección Mexicana en San Pedro Sula frente a Honduras, luego de eso se sometió a dos operaciones. Parece que el “Pelado” ha recuperado a una de sus variantes en defensa en el mejor momento, pues los rumores de que Salcedo podría emigrar a Europa son cada vez más fuertes.

“Sufres, pero sabes que es parte del fútbol, las lesiones son parte de todo deportivas, lo importante es saber cómo superas los obstáculos. Es la más larga (lesión), en teoría sencilla y larga en cuanto a tiempo de recuperación”, dijo.

Será decisión del cuerpo médico en conjunto con Almeyda y su equipo de trabajo, determinar las cargas que tendrá el jugador de cara al nuevo campeonato.

“Habrá que preguntarles a ellos, pero en teoría es ya trabajar al parejo con el equipo, desde los exámenes médicos con todos, después el trabajo físico, en cancha, ya realmente al parejo”, concluyó.