6/23/2016

OFICIAL: ALEX ZENDEJAS ES NUEVO JUGADOR DE CHIVAS

Alejandro Zendejas es un volante que el cuerpo técnico rojiblanco encabezado por Matías Almeyda le dio seguimiento desde hace algunos meses.

¡Bienvenido a Chivas, Alejandro Zendejas!
  ¡Bienvenido a Chivas, Alejandro Zendejas!


(23/JUN/2016)- El volante izquierdo de 18 años del FC Dallas de la MLS, Alex Zendejas fue confirmado como nuevo refuerzo de Chivas.

De acuerdo a Chivas, Zendejas “es 100 por ciento mexicano, ya que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de febrero de 1998 y sus padres son también de origen mexicano, por lo cual cumple con lo estipulado en los estatutos del Club Deportivo Guadalajara”. Sin embargo, la MLS lo tiene registrado como nacido en El Paso, Texas.

Zendejas Saavedra participó en la Copa Chivas Internacional Scotiabank, celebrada el pasado mes de enero, con el FC Dallas y con este equipo estadounidense realizó su debut profesional en la MLS en el 2015



El miembro de la academia del equipo de MLS también ha militado con diversas selecciones menores de Estados Unidos.

La política de Chivas es que solo podrán formar parte del equipo jugadores mexicanos o mexico-americanos que elijan representar a la Selección Mexicana, por lo que Zendejas tendría que renunciar a ese equipo nacional.

Zendejas ha jugado ocho veces en la MLS, todas en la temporada 2015, siendo titular en solo dos, sin embargo fue clave en la selección de Estados Unidos durante el Mundial Sub 17 de 2015.