6/21/2016

NOS REFORZAMOS POCO, PERO BIEN: ALMEYDA

El técnico de Chivas está contento por la llegada de refuerzos al equipo tapatío. Señala que los jugadores se acoplan bien a los trabajos con el plantel. El ''Pelado'' Almeyda considera que la pretemporada le sirve al equipo para se definan las partes a mejorar en el juego.

Matías Almeyda en la pretemporada.
  Matías Almeyda en la pretemporada.


(20/JUN/2016)- Está contento por varios motivos, entre los más importantes, que tiene jugadores nuevos que le darán una mayor posibilidad de alternativas durante los cotejos, porque con la llegada de Néstor Calderón, José Juan Vázquez y Marco Bueno, la plantilla es más completa, pero Matías Almeyda está convencido que a sus Chivas sí le faltó algo más de adquirir, quizá pensando en un centro delantero de mayor jerarquía.

"Estoy satisfecho, creo que nos reforzamos poco, pero bien, como lo habíamos planificado. Tanto Néstor como ''Gallito'' se van acoplando bien a nuestro sistema, a nuestra exigencia y con el tiempo estarán a la par de sus compañeros".

Chivas concluyó trabajos físicos en Cancún, regresa a la perla tapatía para posteriormente viajar a Estados Unidos, donde sostendrá algunos encuentros amistosos, por lo pronto el pastor está feliz por la forma en la cual ha trabajado el equipo en la etapa de acondicionamiento físico.

"Se requiere de una exigencia mayor, porque tratamos de que esto sea el oxígeno que vamos a utilizar durante todo el torneo y no nuestra metodología de trabajo es agregando trabajo físico con pelota, entrenamientos tácticos, técnicos, y siempre contando con esta predisposición que tiene este grupo".

Por lo realizado en Cancún, no tiene duda Almeyda de que su equipo será un "Avión" en el terreno de juego, la velocidad será una de sus principales cualidades y dejarán siempre el alma en el campo.

"En ese sentido vamos realizando una pretemporada bastante interesante, es la base para tratar de seguir creciendo, ya nos demostramos a nosotros mismos que al tener un equipo dinámico, rápido y que al tener el balón, que juegue, coincidimos todos en el gusto futbolístico, nosotros como cuerpo técnico, jugadores y afición, que ve a sus jugadores que entregan el alma en cada pelota. Esa es la base que tenemos para que Chivas siga creciendo futbolísticamente en todos los aspectos, considero que hay una sola forma de lograrlo, que es trabajando.

Los jóvenes que están haciendo pretemporada con el primer equipo tienen desde ahora en adelante, todo para indicar cuando los debutan en la Liga MX, porque la primera prueba la han pasado pero se viene lo mejor, demostrar futbolísticamente que están listos para competir en un nivel alto.

"Yo los veo, están cumpliendo el sueño que tenemos todos cuando jugador, ahora depende mucho de ellos para que no tenga que pensar en otros jugadores, en aprovechar esta experiencia que tienen con los jugadores más grandes y seguramente con un poco de paciencia y tranquilidad, serán los jugadores que darán futuro a Chivas".

Chivas tiene ahora varios partidos amistosos en Estados Unidos, los cuales le servirán para ir dejando al equipo punto para el primer partido ante Veracruz, gran prueba que deben pasar con honores para regresar al plano internacional en una Copa Libertadores.

"Seguiremos con la pretemporada, por ahí será ya diferente porque vamos a estar viajando y trataré de no perder días, hay partidos importantes y mi mente está puesta en la preparación y la planificación a futuro, porque tenemos que llegar bien al 10, que es el partido importante que tenemos (ante Veracruz en la Súper Copa)".


PARTIDOS AMISTOSOS EN PUERTA
- Ante Atlas en el Clásico tapatío, a celebrarse el sábado 25 de junio, en el Estadio Toyota Park de Chicago, Illinois.

- La siguiente parada será en el Taft Stadium de Oklahoma, el martes 28 de junio contra el Energy FC.

- Contra el Morelia jugarán el sábado 2 de julio en el Dick's Park, de Commerce City, Colorado.

- OFICIAL ante el Veracruz, domingo 10 de julio en el Estadio StubHub Center, de Carson, California.

LA FRASE
"La pretemporada es fundamental, es un trabajo serio, a conciencia, que sepan para qué entrenan, por qué y que después los puedan desarrollar en cada uno de los partidos".
-Matías Almeyda, técnico del Guadalajara.