6/08/2016

NÉSTOR CALDERÓN, NUEVO REFUERZO DE CHIVAS

El 'Avión' se convirtió en refuerzo rojiblanco para el Apertura 2016. Néstor Calderón se une a fichajes de Chivas en Draft.

Chivas oficializa la llegada de Néstor Calderón.
  Chivas oficializa la llegada de Néstor Calderón.


(08/JUN/2016)- De forma totalmente inesperada, las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron la llegada del habilidoso extremo, Néstor Calderón, proveniente de los Guerreros del Santos Laguna, sin lugar a dudas, una incorporación interesante que se adecúa a la idea futbolística de su técnico, el argentino, Matías Almeyda, quien ha llegado a revitalizar al histórico club.

Néstor Calderón, es un habilidoso mediocampista y/o extremo, cuyas cualidades más destacadas son la velocidad, el desborde por las bandas y el tiro de larga distancia. Calderón debutó profesionalmente en la primera división con los Diablos Rojos del Toluca en el ya lejano 2008. Sin embargo, la mayor parte de su formación futbolística se dio más fuerzas básicas de Chivas.

Tras su debut como futbolista profesional, el jugador ha pasado por 2 clubes más en México, Pachuca y Santos, y además, debido a sus grandes cualidade ha sido tomado en cuenta para participar con las diversas divisiones del representativo nacional en certámenes internacionales, e incluso ha participado con la llamada seleccion mayor, tanto en partidos oficiales como amistosos.

El también llamado 'Avión' cuenta en su historial con 252 partidos en primera división, la gran mayoria de estos jugando como titular, y aunque solia ser considerado como un jugador irregular y que desaparecíaa en los momentos de mayor apremio, su etapa con Santos hizo que se consolidara como uno de los mejores jugadores de la plantilla santista y de la liga.

Con su llegada, la plantilla jalisciense se declara prácticamente lista de cara a su participacion en el torneo de Apertura 2016, certamen en el que las Chivas buscarán consolidar su proyecto de la mano de un técnico con un estilo ofensivo, un equipo lleno de juventud y formado en su mayoría por jugadores surgidos de sus fuerzas básicas, sin duda, una apuesta arriesgada pero que podría resultar apropiada en estos momentos.

Antes de la confirmación de la Liga MX, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, adelantó un fichaje importante para su equipo.


FICHA TÉCNICA
Nombre: Néstor Calderón Enríquez
Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1989.
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.
Trayectoria: Toluca (2008-2012), Pachuca (Apertura 2012) y Santos Laguna (2013-2016)
Palmarés: Campeón de la Liga en el Apertura 2008, Bicentenario 2010 y Clausura 2015; Campeón de la Copa MX Apertura 2014; Campeón de Campeones 2014-2015; Campeón del Torneo de Esperanzas de Toulon 2012