6/14/2016

ME VOY DESILUSIONADO: JAIME ORDIALES

'Me voy consternado, desilusionado de salir de la institución'', dijo el ahora ex director deportivo. En conferencia de prensa se despide de la afición ''Rojiblanca''. Este martes se anuncia su separación de las instalaciones de Chivas.

Deja su cargo de director deportivo en el club.
  Deja su cargo de director deportivo en el club.


(14/JUN/2016)- En el 2015, Jaime Ordiales estaba como auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich con Querétaro. Chivas lo buscó y el "Rey midas" le dio apoyo total para dejar a los gallos y contratarse con Chivas, institución que nueve meses después le dio golpe duro al despedirlo, con la explicación que su departamento de director deportivo será de ahora en adelante de Matías Almeyda, en conjunto con José Luis Higuera.

El ex dirigente rojiblanco, es el primero en dar conferencia de prensa en la misma institución para despedirse, dar su versión de los hechos y agradecer a todos quienes le brindaron apoyo desde su llegada al redil.

Durante el anuncio, Ordiales sufrió para hilar palabras, la garganta, por el sentimiento que traía al considerar injusta su salida, le hizo malas pasadas y las lágrimas alcanzaron a rodar, al momento que contenía la respiración para intentar proseguir con su explicación. Siente le dieron un golpe duro e inexplicable, porque había resultados de su trabajo, que indicaban el proyecto caminaba muy bien.

"El viernes pasado, después del draft en Cancún me reuní con el director general José Luis Higuera y me manifestó, la decisión que se había tomado en la institución a través del señor Jorge Vergara, de dar por terminado el espacio de la dirección deportiva. En el modelo que se pretendía, desaparecería y por ende, el espacio en que su servidor participaba. Se me hizo ver también que el espacio sería cubierto en un nuevo modelo por el director técnico Matías Almeyda y el mismo José Luis, en un espacio más administrativo".

El anuncio que le dieron a Ordiales le afectó mucho, no ocultó en la misma sala de prensa donde muchas veces gritó la alegría que sentía estar en el Guadalajara, la tristeza y lo inexplicable que resultó su destitución, ya que jamás se lo esperó.

"Me voy consternado, desilusionado de salir de una situación en donde creo que el modelo que se había desarrollado era fructífero, pero esto lleva decisiones en cada una de las áreas y en este caso me tocó a mí. Soy una persona que toda la vida he sido agradecida. Creo que las bases se han cimentado, las bases para muchos triunfos no nada más esta temporada".

Ordiales agradeció a todos quienes le apoyaron durante su estancia en el redil, desde afición, directivos, cuerpo técnico, jugadores y medios de comunicación.

"Me siento orgulloso de haber cumplido, no nada más cumplir objetivos que nos habíamos trazado. A pesar de lo doloroso y sorpresivo que ha sido para mí salir de la institución, quiero comentar que me siento orgulloso y honrado de haber participado con un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico".

LA FRASE
"Me sorprendió mucho, porque cuando fui contratado en todo momento se platicó de hacer un proyecto solventando el corto y largo plazo, desgraciadamente no se pudo concretar. En este proyecto puse todo mi profesionalismo".
-Jaime Ordiales, ex director deportivo del Guadalajara.

Directivos que han pasado en 14 años de gestión durante la era Vergara:

- Carlos Moyano, fue el presidente de transición en el 2002
- Néstor de la Torre, vicepresidente del 2003 al 2009
- Ivar Sisniega, director de alto rendimiento 2003 al 2005
- Juan José Frangie, director general del Guadalajara 2005 al 2007
- Pedro Sáez, presidente deportivo en el 2009
- Rafael Lebrija, presidente deportivo 2009 al 2010
- Efraín Flores, director de estructuras de futbol 2009 al 2010
- Rafael Ortega, presidente deportivo 2011 al 2012
- Johan Cruyff, asesor 2012
- Todd Bean, supervisor 2012
- José Luis Real, director de desarrollo deportivo 2012
- Marcelo Leaño, coordinador deportivo 2012 al 2013
- Denis Te Kloese, presidente deportivo 2012 al 2013
- Francisco Palencia, es director deportivo desde el 2013
- Juan Manuel Herrero, presidente deportivo entró finales del 2013 al 2014
- Rafael Puente del Río, director operativo desde el 2014
- Néstor de la Torre, presidente deportivo del 2014 al 2015
- José Luis Real, coordinador técnico-táctico del 2014 al 2016
- Jaime Ordiales, director deportivo de septiembre del 2015 a junio del 2016


14 son los directivos que han pasado en 14 años de gestión bajo la administración de Jorge Vergara, entre los cuales Néstor estuvo en dos periodos y José Luis Real en tres ocasiones, en diferentes puestos.

[INFORMADOR]