6/23/2016

ME LLEVÉ UNA SENSACIÓN EXTRAÑA DEL DRAFT: ALMEYDA

El director técnico de Chivas admite que un sentimiento lo traicionó al ver las ventas de jugadores. Considera que podría implementarse otro tipo de negocio en el futbol mexicano. El ''Pelado'' Almeyda considera que los jugadores no deben venderse ''como animales''.

El draft le deja un sabor amargo a Matías Almeyda.
  El draft le deja un sabor amargo a Matías Almeyda.


(23/JUN/2016)- El pastor del ''Rebaño Sagrado'' admitió que un sentimiento lo traicionó al ver a tantas personas buscando y trabajando en un mercado raro. Se trata del primer régimen de transferencias al que Matías Almeyda asistió, y dice, le dejó muy mala experiencia, un sabor amargo por la forma en la cual los dueños del futbol mexicano permiten que se vendan a los jugadores.

"Me llevé una sensación extraña del draft, porque en un día se le acaba la carrera a los jugadores, y la forma, aunque me dijeron que fue mejorando. Antes, me dijeron que se ponían como animales, ojalá el futbol mexicano lo pueda modificar, el jugador es un ser humano y no deben venderlo como si fueran animales".

Desde su óptica, Almeyda consideró que se puede implementar otro tipo de negocio para que los jugadores cambien de equipo, que los directivos oferten por los servicios de uno u otro jugador, pero no como se hace ahora en el régimen de transferencias.

Mencionó que el tiempo en el cual termina un torneo, en este tiempo e inicia el otro, da tiempo suficiente como para que la mayoría de jugadores puedan encontrar trabajo, ya que a muchos se les terminó la carrera en menos de 24 horas.

"Había un mes, creo que se podían hacer las negociaciones durante ese tiempo para que los equipos se armaran mejor, los directivos negociaran, estuve los dos días y en el segundo se me llenaron los ojos de lágrimas porque pedían que los registraran a como diera lugar para trabajar".

En Chivas hay varios casos de elementos que no encontraron acomodo, como Omar Esparza, Antonio Gallardo, quienes son propiedad del "Rebaño" y el segundo se encuentra entrenando con las inferiores en espera de que algún equipo de la MLS lo pueda contratar; del "Negro" no se tiene mayor información.

Otro jugador que no entró en planes, pero terminó contrato con Chivas y la institución le ofreció hacer carrera en las fuerzas básicas, es Israel Castro, con quien aseguró Almeyda, platicó para darle alternativas en la nueva era que se viene en el redil, pero el jugador no quiso colgar los zapatos.

"Hablé con Israel para decirle dónde lo quería, que fuera técnico de la Sub 20, es un muchacho de bien, con ideas claras y me pidió su tiempo para pensarlo. Se le puede abrir la liga de Estados Unidos, el pensamiento es eso. Me hubiera encantado tenerlo en el proceso nuevo que se abre, pero no fue posible".