6/15/2016

ALMEYDA OBSERVA JUGADORES DE LAS FUERZAS BÁSICAS

Matías Almeyda busca darle a los jóvenes un puesto en el primer equipo. El técnico de Guadalajara observa a seis jugadores de las fuerzas básicas para contemplarlos.





Los seis jugadores dicen estar motivados por la oportunidad.
  Los seis jugadores dicen estar motivados por la oportunidad.


(15/JUN/2016)- El que Matías Almeyda tenga en la pretemporada en Cancún, Quintana Roo a seis elementos jóvenes de las fuerzas básicas no es obra de la casualidad, es producto a visorias que realizó el ''pastor'' en el torneo pasado, pensando en el Apertura 2016 y por ahora tiene a jugadores que desempeñan diferentes posiciones, para darles crecimiento y que se vayan acostumbrando al primer equipo.

De la Segunda división que dirigió Omar Arellano están Miguel Nuño, se desempeña como delantero y Josué Lázaro, mediocampista de buenas condiciones; de la categoría Sub 20 están tres, Mauro Contreras, Alan Contreras, ambos son mediocapistas, así como el delantero Michelle Benítez. De la Sub 17 está únicamente Edson Torres, que juega como delantero.

Los seis jugadores dicen estar motivados por la oportunidad que les está dando el pastor, ya que hacer pretemporada con el primer equipo quiere decir que están a un paso de su debut, sueño que todo jugador tiene desde el primer día que es aceptado en la institución.

Miguel Nuño reconoció que de ahora en adelante todo depende única y exclusivamente de lo que logre en la pretemporada, de la actitud que ponga en cada entrenamiento, los cuales son duros, pero es la base para poder estar al nivel de quienes ya suman muchos entrenamientos en playa en su carrera.

"Es el sueño de todo futbolista, cualquiera quisiera llegar a primera división y en este caso qué mejor que hacerlo en el mejor club de México, eso es lo más importante y para lo que estamos trabajando en esta pretemporada, para que Matías (Almeyda) nos pueda tomar en cuenta y ganarnos un lugar en el grupo".

Josué Lázaro, valora mucho entrenar con el primer equipo, lo cual hasta hace un semestre atrás lo veía lejano, pero ahora que ya es una realidad, no escatimará en esfuerzo diario para seguir en el gusto del técnico.

"Esto es estar más cerca de mi objetivo, que es estar en primera división y más por ser en Chivas, que es el club de mis amores y además no sólo representa a una ciudad sino a todo un país, por eso es algo muy especial, pero las oportunidades son pocas así que hay que sacarles mucho provecho para salir adelante".

Mauro Contreras siente que trabajar con el primer equipo es una meta cumplida, sueño logrado, pero falta lo mejor, debutar y comenzar a poner las bases de una carrera, que espera, sea de éxito en todos los ámbitos.

"Es una meta cumplida, uno de los sueños más grandes que tenía desde niño, es un orgullo estar aquí y estoy muy agradecido con el club y el cuerpo técnico de haberme considerado para venir a esta pretemporada, hay que poner todo el esfuerzo para sumarle al grupo, quiero portar la camiseta más importante de México en primera división y sé que haciendo las cosas bien en esta etapa se puede dar".

Michelle Benítez, sabe que es el momento de aprenderle mucho a jugadores que en su posición han logrado cosas importantes, como Omar Bravo, goleador histórico que cuando pequeño, lo veía por la televisión y ahora es su compañero.

"Para mí representa mucho porque siempre fue mi sueño, quiero aprovechar al máximo esta oportunidad para poner en alto a las fuerzas básicas del club, desde abajo nos dieron muchas herramientas para hoy estar aquí y estamos trabajando para que el 'profe' nos tome en cuenta para estar en el primer equipo".

El mediocampista Alan Cervantes, precisó que entrenar en el primer equipo es apenas el inicio de una largo caminar, que no ha logrado nada y para triunfar en un equipo como Chivas, requerirá de más sacrificios de los que hasta ahora ha realizado.

"Estar aquí creo que es parte de todo el esfuerzo que he hecho desde chico para poder representar al mejor club de México, claro que es una gran motivación para seguir dándole hacia adelante y conseguir todos los objetivos, vamos paso a paso y ojalá que sigamos con esa oportunidad de seguir con el primer equipo".

Edson Torres es el más joven de los canteranos, pero eso no le impide al mediocampista tener sueños grandes, como mantenerse de entrada en el primer equipo y comenzar a destacar, sabe que quizá el torneo entrante estará más tiempo en el conjunto de su categoría, pero estar en Cancún es un avance importante.

"Para mí representa mucho porque nací Chiva y desde chico he querido estos colores, por eso es más que una pretemporada, porque desde niño es algo que quería vivir y por fortuna se está cumpliendo, ahora que tenemos esta posibilidad no queda más que esforzarnos a tope para aprovecharla y mostrarnos ante el cuerpo técnico".

SABER MÁS
A todos los juveniles se les aplicó la clásica ''novatada'', sencilla pero tuvieron su bienvenida todos. En una de las áreas donde entrena el equipo, tuvieron que pasar por un pasillo realizado por jugadores para darles ''pamba''.

[INFORMADOR]