6/23/2016

ALMEYDA DA MÁS DETALLES SOBRE SUS NUEVAS FUNCIONES EN CHIVAS

El Técnico del Guadalajara reveló detalles sobre el rol que estará asumiendo el próximo semestre luego de la salida de Jaime Ordiales. Matías Almeyda, abierto al dialogo con Raúl Gutiérrez por seleccionados,

El Técnico del Guadalajara, Matías Almeyda.
  El Técnico del Guadalajara, Matías Almeyda.


(23/JUN/2016)- El Técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, reveló más detalles sobre el rol que estará asumiendo en el equipo para el próximo semestre luego de la salida del Director Deportivo, Jaime Ordiales.

Esto luego de que el propio Jaime revelara que una de las razones por las que estaba fuera de la institución, era por la mayor injerencia que el “Pelado” tendrá para este proyecto.

“La función es la misma, soy entrenador de Chivas, mi objetivo es que mi equipo juegue de la mejor manera y sea protagonista en todas las canchas. No es que vaya a cubrir una función, sino involucrarme con todo lo que respecta al futbol de chivas, metiéndome más, desarrollar un proyecto a futuro donde Chivas no tenga que salir a comprar jugadores, deben salir todos de acá”, dijo.

Aclaró que dentro de estos movimientos no tiene pensando incorporar gente cercana, pues considera que en Guadalajara existe gente capaz y no se debe recurrir a los amigos o familiares como muchas veces se presta en estos casos.

“No, no sería el típico ser humano que trata de incorporar a sus amigos o sus familiares para darle trabajo, hay gente muy capaz en Chivas. Necesitamos que tengan el sentido de pertenencia que creo deben tener; los jugadores deben empezar a amar de verdad esta camiseta. Queremos hacer un buen análisis y que le cueste llegar, Chivas es un grande”, comentó.

Hacer entender también a los que apenas inician que salir de un club a corta edad tampoco es solución, pues los malos consejos llevan por otro tipo de camino las carreras y no acaba todo bien.

"Europa llama mucho la atención, pero hoy el futbol mexicano paga mejor que Europa. Lo mejor para un joven en muchos casos es mejor decirle que triunfe en casa, sobre todo cuando se trata de una institución tan grande como es Chivas. Hay tiempo para cada cosa, por eso uno debe involucrarse que las familias o representantes no vuelvan locos a los jóvenes tratando de confundirlos. Para que un jugador tenga chance, pero a los 17 años ninguno está apto o ha mostrado nada para ir a Europa”, concluyó.

ABIERTO AL DIALOGO CON RAÚL GUTIÉRREZ POR SELECCIONADOS
Durante la pretemporada de Chivas, Matías Almeyda perdió a seis elementos que reportaron con el Tri Sub-23, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Brasil. El técnico argentino aseguró que, buscando que su club no sea afectado ni tampoco el combinado de Raúl Gutiérrez, negociará para soltar a sus elementos.

“Creo mucho en el diálogo y por intermedio de él se pueden lograr cosas en conjunto y bien hechas. Acá no hay una obligación por FIFA donde yo tenga qué prestar a los seis jugadores, de hecho, ya hay un caso muy reciente en Argentina, que es Dybala, que el Director Técnico lo pretendía para Juegos Olímpicos y la Juventus no lo prestó”.

Explicó que el tema de no dejar ir jugadores, pasará más porque no queden totalmente desarmados, buscando no perder por ejemplo, dos jugadores en la misma posición, para evitar quedarse con la posibilidad de iniciar el torneo, mermado, recurriendo a los más jóvenes para completar a su equipo.

“Creo en el diálogo, por eso digo que estoy abierto y espero que tanto en Selección sepan que si hoy tienen a 28 jugadores y la mentalidad de su técnico debe saber quién queda afuera, y si de repente me llevan dos jugadores en un puesto, deberíamos ser más flexibles en las dos partes”, indicó.

Chivas es base de la Selección Mexicana Sub-23, y aunque en un inicio parecía complicado que dejaran ir a su grupo de jugadores, sobre todo considerando que disputarán casi la primera mitad del torneo sin ellos, ahora existe la posibilidad de negociar, para que ambos equipos estén completos para sus respectivos compromisos.