6/23/2016

ALEX ZENDEJAS DEL FC DALLAS LLEGARÍA A CHIVAS

El mediocampista de 18 años ha representado a la selección juvenil de Estados Unidos, pero fuentes aseguran que en el Guadalajara le darían la bienvenida a sus filas.

Alex Zendejas, con el FC Dallas de la MLS.
  Alex Zendejas con el FC Dallas de la MLS.


(23/JUN/2016)- Alex Zendejas, jugador hecho en la cantera de FC Dallas, ha sido vendido a Chivas, fuentes dijeron a Goal. El acuerdo se finalizó esta semana, se dice que Chivas pago una cuota estimada en unos $500 mil dólares por la transferencia.

Zendejas impresionó al Guadalajara durante la Copa Chivas, un torneo juvenil que tuvo lugar en enero de este año. En el torneo, ayudó al FC Dallas Sub-18 a los cuartos de final. Volvió a Guadalajara esta semana para reunirse con los directivos del club para finalizar el acuerdo.

El joven de 18 años de edad, sin embargo, no ha jugado con el primer equipo de FC Dallas esta temporada, volviendo a entrenar hace unas pocas semanas después de sufrir osteítis pubis. La osteítis pubis es una lesión que causa dolor en la zona de la ingle debido a la inflamación del pelvis.

Chivas tiene una política de alinear jugadores nacidos en México, pero ha firmado otros jugadores con antecedentes estadounidenses. El defensa Miguel Ponce nacio en el norte de California.

La situación de Zendejas es similar a la de Juan Pablo Ocegueda, un mexicano-americano que jugó para los Estados Unidos a nivel juvenil. Cuando se unió a Chivas en préstamo en 2013, Ocegueda anunció que ya no representaría los equipos nacionales de Estados Unidos. Dejó Chivas después de un torneo.

Zendejas jugó los 90 minutos en todos los tres partidos con la Sub-17 de Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015. Firmó un contrato con el FC Dallas en 2014 después de unirse a la academia del equipo en 2012 por una afiliación del equipo en El Paso.

Mientras Zendejas podría unirse a Chivas Sub-20, el técnico del Guadalajara, Matias Almeyda ha mostrado voluntad de poner a los jugadores jóvenes en el primer equipo. Chivas podría alinear dos graduados de la academia de la MLS si Zendjas ve el campo en la próxima campaña del Apertura 2016. El defensa central de Chivas, Carlos Salcedo, es producto de la Academia Real Salt Lake.

Zendejas no es el primer jugador hecho en la MLS vendido a la Liga MX por el FC Dallas. El portero Richard Sánchez fue vendido a Tigres en el 2014, y varios clubes de la Liga MX han expresado su interés en el actual portero Jesse González.