5/31/2016

SE ACERCA EL REGRESO DE OSWALDO ALANÍS

El central se perdió todo el Clausura 2016 por una lesión en la rodilla que sufrió con el Tri.

El defensa del Guadalajara, Oswaldo Alanís.
  El defensa del Guadalajara, Oswaldo Alanís.


(31/MAY/2016)- Mediante redes sociales, Oswaldo Alanís ha dejado ver su deseo ferviente por regresar cuanto antes a las canchas, luego de perderse todo el Clausura 2016 debido a una lesión en la rodilla que sufrió con la Selección Nacional en noviembre del 2015. Originalmente era un problema que debía costarle seis semanas, sin embargo han pasado más de seis meses ya.

El defensa del Guadalajara trabaja a tope en gimnasio, con labores que el cuerpo médico, de kinesiólogos y de preparadores físicos en Chivas, le han impuesto. Aparentemente la rodilla derecha del ex de Santos, que fue intervenida quirúrgicamente en enero pasado, está recuperada. Sin embargo, será hasta que el equipo regrese a pretemporada que se sepa si Alanís está listo.

Los videos que ha publicado Oswaldo en su cuenta de Twitter no garantizan que esté listo para el arranque del Apertura 2016, aunque es lo que esperan en el club tapatío. El plantel rojiblanco regresará a Guadalajara el próximo miércoles 8 de junio a exámenes médicos, para un par de días más tarde viajar a Cancún, donde realizarán el grueso de su pretemporada.


Con los primeros entrenamientos, tanto en Verde Valle como en Quintana Roo, el cuerpo técnico de Matías Almeyda reconocerá la evolución del también ex de Estudiantes Tecos, sabiendo entonces si podrá soportar todos los trabajos al parejo del resto del equipo o si deberán dosificar nuevamente las labores para el zaguero que no juega en Liga desde el 7 de noviembre de 2015.

Ante la ausencia de Alanís, Chivas ha tenido que echar mano de Miguel Basulto y Hedgardo Marín, esto cuando se da alguna eventualidad con Jair Pereira y Carlos Salcedo, titulares del cuadro bajo rojiblanco. Se ha sabido que existen miradas internacionales puestas en lo que pueda realizar Salcedo en Juegos Olímpicos, por lo que tener a Oswaldo de regreso es clave en el diseño del Apertura 2016 para el Guadalajara.