11/07/2015

DORADOS 2-1 CHIVAS || LEJOS LA LIGUILLA

Con un tanto de Marco Fabián, el cuadro rojiblanco parecía que se llevaba la victoria del Estadio Banorte, sin embargo, un 'doblete' del ecuatoriano Segundo Castillo le dio los tres puntos a los sinaloenses y se complica para entrar a la Liguilla. Los Rojiblancos ya suman cuatro partidos sin ganar.

CSD Dorados de Sinaloa 2-1 CD Guadalajara - Liga MX - Jornada 16 - Apertura 2015.
  CSD Dorados de Sinaloa 2-1 CD Guadalajara - Liga MX - Jornada 16 - Apertura 2015.


(07/NOV/2015)- Dorados dejó atrás una racha negativa de siete partidos sin ganar de local y la víctima fue el Guadalajara, conjunto al cual derrotó 2-1. Los tapatíos, con este resultado, quedando seis puntos por disputar, están con mínimas posibilidades de calificar a la Liguilla por el título del Apertura 2015.

Los tapatíos se quedaron con 18 unidades, mientras que los sinaloenses dieron un gran respiro en el tema de cociente al ganarle a un equipo directo en el problema y llegaron a 14 unidades. Los tantos del local fueron obra de Segundo Castillo y por los rojiblancos se hizo presente en el marcador Marco Fabián.

Lo más preocupante para el actual campeón de Copa MX, al que le abollaron la corona, es que las dos anotaciones que le hicieron, fueron en táctica fija, algo de lo cual ha padecido todo el campeonato y ha fallado en un encuentro determinante para las aspiraciones de estar entre los mejores ocho del torneo.

En el arranque del encuentro, un ex chiva, Giovanni Hernández, sacó potente disparo de media distancia, pero Antonio Rodríguez salió con aliados, los postes, y ahí pegó el balón. Chivas se salvó en la primera acción importante del encuentro.

Jesús Chávez al minuto 14 tuvo una oportunidad de gol, cuando remató de cabeza un tiro de esquina enviado por la punta izquierda, pero su tiro salió desviado del arco defendido por Antonio Rodríguez. Dorados estaba siendo más peligroso cada que tenía el balón.

Los locales de nuevas cuenta al 27’ tuvieron otra opción de gol, cuando Fernando Arce prendió el esférico en las afueras del área, el balón iba al fondo del arco, pero en el viaje apareció Carlos Salcedo, para salvar su arco sacando el esférico de la línea.

Arce de nueva cuenta al 31’ sacó potente disparo, el esférico salió directo al travesaño, lo cual confirmó que Rodríguez traía pacto con los postes. Chivas estaba haciendo agua en la defensa.

En el arranque del segundo tiempo, al 47’, Raúl López sacó potente disparo que se estrelló en el poste de Luis Michel, en la mejor llegada en todo el partido por parte del Guadalajara, que mostró mejoría de acuerdo a lo mostrado en el primer lapso.

Los rojiblancos comenzaron a tener más tiempo el balón, le dieron mejor trato a la ofensiva y al 61’ provocaron una de gol, cuando Zaldívar se tiró una chilena, para su mala fortuna Michel evitó la caída de su marco. Un minuto más tarde, el zaguero Oswaldo Alanís sacó balón al arco que de nueva cuenta Michel contuvo.

Tanto fue el cántaro al agua, hasta que se quebró. Fabián apareció al 70’ para aprovechar un balón sin dueño dentro del área. Bravo prolongó el balón, luego recentró Cisneros y habilitó a Fabián cerca del manchón penal, quien le pegó con mucha fuerza para poner adelante a los tapatíos.

Chivas comenzó a pasar problemas desde el 74’, Dorados tocaba el arco de Rodríguez y el empaté llegó al 79’, cuando Castillo aprovechó un tiro de esquina desde la punta derecha, metió cabezazo al poste derecho de Rodríguez, quien nada pudo hacer.

En el final del encuentro Dorados fue mejor que los rojiblancos, equipo que dentro del campo recibe movimientos raros, inexplicables, como poner a “Conejito” Brizuela de lateral. Matías Almeyda intentó cerrar el encuentro cuando estaba 1-0, pero no le alcanzó y cuando buscó atacar tras el empate, su equipo ya no respondió, por el contrario, se cayó hasta que recibió el tanto de la diferencia anotado por Castillo.

Dorados en tiempo de reposición aprovechó su momento futbolístico, se fue con todo al ataque para conseguir un tiro de esquina por la derecha. El balón fue a primer poste, el esférico fue prolongado y apareció en segundo poste Castillo, quien se tiró de “Palomita” para sellar el triunfo sinaloense.

¿Por qué perdió Chivas? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.

ALINEACIÓN

 CSD DORADOS DE SINALOA: Luis Michel, Néstor Vidrio, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Walter Ayoví, Fernando Arce, Segundo Castillo, Carlos Pinto, Giovani Hernández (Marcos Caicedo, 72), Christian Suárez (Martín Bravo, 65) y Roberto Nurse (Héctor Mancilla, 81). DT Luis Fernando Suárez.

CD GUADALAJARA: José Antonio Rodríguez, Raúl López (Carlos Fierro, 81), Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Israel Castro, Marco Fabián de la Mora, Isaac Brizuela, José Ramírez (Carlos Cisneros, 56), Ángel Zaldívar (Jorge Enríquez, 73) y Omar Bravo. DT Matías Almeyda.

PARADO ROJIBLANCO


IMAGENES



VIDEO
LIGA MX - APERTURA 2015 - JORNADA 16 : DORADOS 2-1 CHIVAS


ENCUESTA