10/29/2015

CHIVAS 1-0 DIABLOS || ¡LLEGA A LA FINAL!

Con un gol de buena manufactura de Omar Bravo en el primer tiempo, el Rebaño sentenció a los Diablos Rojos y tendrá una nueva oportunidad de ganar el ansiado trofeo copero. Chivas disputará la Final de la Copa MX ante León. Almeyda afirmó que la afición ha vuelto a creer en ellos.

CD Guadalajara 1-0 Deportivo Toluca FC - Copa MX - Semifinales - Apertura 2015.
  CD Guadalajara 1-0 Deportivo Toluca FC - Copa MX - Semifinales - Apertura 2015.


(29/OCT/2015)- Sin avasallar al rival, con fallas en lo táctico, y atendiendo a su habitual falta de contundencia.

Todos los pecados del Guadalajara se redimieron al silbatazo final de Érick Miranda, que decretaba el marcador final: la victoria de 1-0 de las Chivas ante Toluca, y, por ende, el pase a la Final de la Copa MX que disputará ante León, que venció 1-0 al Atlas.

Ante casi 25 mil aficionados que abarrotaron los lugares que vendió el Guadalajara, el Rebaño fue intenso y tuvo la virtud de hacer el gol ante un Toluca casi siempre inoperante.

Pese a tratarse de una Semifinal, y de que su equipo venía de no tener actividad el fin de semana por la suspensión del Clásico Tapatío, Matías Almeyda no mandó a su cuadro estelar al duelo de Semifinales.

A diferencia del Toluca, que tenía en la cancha al equipo que juega la Liga MX, el Guadalajara mandó sólo a tres inicialistas habituales: Raúl López, Oswaldo Alanís y Omar Bravo.

Almeyda le dio la oportunidad básicamente al equipo que jugó la Copa desde su llegada.

Con varios jóvenes en la cancha otra vez el Rebaño fue intenso para recuperar la pelota, rápido para trasladarla sobre todo por las bandas, y sobre todo, desesperante para un rival que no podía tener el esférico.

Al minuto 13 Carlos Cisneros dio la primera sensación de peligro en un disparo sobre la esquina del área que venció a Talavera y se estrelló de manera providencial en segundo poste.

Al 33’ sin embargo, el buen quehacer del Rebaño le trajo recompensas y se puso al frente el marcador cuando Omar Bravo prendió sin marca una balón que le llegó en un tiro de esquina. El zurdazo del sinaloense iba para adentro, pero un desvío de Silva modificó la trayectoria del balón que de cualquier forma terminó en las redes para el 1-0.

Toluca no tuvo capacidad de respuesta y así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento Chivas decidió meterse en un toma y daca con la visita, a la que le concedió algunas prebendas a cambio de espacios por las bandas.

El partido dinamitó y así como el peruano Cueva entraba por izquierda, Fierro desbordaba cada que se lo proponía por derecha.

Mientras lo de Toluca era esporádico, lo de Chivas era grosero, con jugadas constantes en el área donde no se decidía de forma correcta en el instante preciso.

Sobre el final del juego Toluca anotó, pero el árbitro anuló en una mala marcación de un fuera de lugar, para preservar la victoria de un Guadalajara al que le sobran bríos y le falta sapiencia para entender los partidos.

Por lo pronto, con el ímpetu ya le alcanzó para volver a disputar la Copa MX.

CHIVAS ES UN GIGANTE QUE ESTABA DORMIDO: ALMEYDA
Cuando Matías Almeyda llegó a Chivas aseguró que el Rebaño era un gigante que estaba dormido y que trabajaría para despertarlo. Con el pase a la Final de Copa aseguró que el cuadro tapatío poco a poco vaya recuperando sus bases.

“Se ha logrado que la gente crea, se ilusione, Chivas es un gigante que estaba dormido, de a poco se va poniendo de pie. Los jugadores dieron un plus, es un gran paso para el club y su historia, ojalá y podamos quedarnos con esta Copa.

“No hemos conseguido nada, solo resultados positivos y el cierre es complicado y no podemos relajarnos, ni hacer creer cosas que no existen y debemos demostrar para qué estamos” , dijo el estratega.

LA FIGURA
Omar Bravo (Guadalajara)
El goleador histórico del Guadalajara recibió la oportunidad de inicio en la Copa MX y no defraudó. Sobre la media hora de juego prendió una pelota de tiro de esquina y previo un rebote la anidó en el arco para, a la postre, darle el triunfo al Rebaño.

¿Quién fue el mejor jugador del partido? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.

ALINEACIÓN

CD GUADALAJARA: Rodolfo Cota, Michael Pérez, Miguel Basulto (Carlos Salcedo, 80), Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Miguel Ponce, Raúl López (Isaac Brizuela, 68), Javier López (Marco Fabián, 56), Carlos Cisneros, Carlos Fierro y Omar Bravo. DT Matías Almeyda.

PARADO ROJIBLANCO

 DEPORTIVO TOLUCA FC: Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Paulo da Silva, Jordan Silva, Carlos Rodríguez, Antonio Ríos (Nicolás Saucedo, 46), Darío Bottinelli, Carlos Esquivel, Christian Cueva, Omar Arellano (Moisés Velasco, 46/Lucas Lobos, 88) y Fernando Uribe. DT José Saturnino Cardozo.


IMAGENES



VIDEO
COPA MX - APERTURA 2015 - CUARTOS DE FINAL: CHIVAS (6)1-1(5) TIBURONES


ENCUESTA