9/30/2015

CHIVAS 2-1 RAYADOS || EL EFECTO ALMEYDA

El Guadalajara vence 2-1 a Monterrey en un partido muy intenso. Tercer triunfo consecutivo en la Liga. La victoria la consiguió Raúl López al minuto 81 con un potente disparo. Matías Almeyda da todo el crédito a sus jugadores.

CD Guadalajara 2-1 CF Monterrey - Liga MX - Jornada 11 - Apertura 2015.
  CD Guadalajara 2-1 CF Monterrey - Liga MX - Jornada 11 - Apertura 2015.


(30/SEP/2015)- Guadalajara se está volviendo una realidad bajo el mando de Matías Almeyda.

Anoche, con un gol de su referente y otro de su gran promesa, supieron imponerse a un escenario en el que nunca habían estado para vencer 2-1 a Monterrey, ante más de 25 mil aficionados congregados en una noche fría en el Estadio Omnilife.

El resultado pone a las Chivas en zona de clasificación y los aleja de manera momentánea de Morelia y de Puebla en la lucha por no descender.

CONTRA LA PARED
Almeyda suplió sus ausencias obligadas con la presencia de Jair Pereira en la defensa en lugar del lesionado Carlos Salcedo, y de Israel Castro por el suspendido Carlos Salcido. Además, mandó a Marco Fabián por Carlos Fierro, en un movimiento que salió de su ronco pecho.

El Rebaño empezó confundido el encuentro, marcando mal por las bandas y muy separado entre un medio campo donde atacaban con Ramírez, Brizuela, Bravo y Fabián, pero sólo defendía en la cintura de la cancha con el “Chatón” e Israel Castro.

Uno de esos sofocones iniciales propició el gol de Rayados apenas al minuto 4. Todo comenzó en un saque de banda donde la floja marca del Rebaño permitió que llegara el servicio al área donde Edwin Cardona, sin nadie que le estorbara, no tuvo problemas para batir a Toño Rodríguez para el 1-0 en favor de la visita.

Chivas se vio por vez primera en desventaja en la era Almeyda, donde siempre habían tenido ventaja de 2-0. Era, además, el escenario donde nunca pudieron revertir bajo el mando de José Manuel de la Torre.

Guadalajara apretó los dientes y poco a poco comenzó a quitarle la pelota al rival y a darle mejor circulación. La pistola se mantuvo en la sien, pues por los espacios dejados mantuvo el contragolpe rayado latente, de hecho, sobre los 25 minutos Funes Mori falló una muy clara que significaba el 2-0.

Al 33’ dos que tienen la onza la canjearon y el Rebaño cambió su fortuna. Raúl López escapó por derecha y metió un centro preciso a la llegada de Bravo, que anticipó a Basanta y vacunó a Jonathan Orozco, para el 1-1.

No hubo para más y así se fueron al descanso.

RIÑONES
En el complemento Almeyda metió a Eduardo López en lugar de Enríquez, con la idea de darle más peso ofensivo a su equipo.

El cambio funcionó al inicio de la segunda parte, con un Guadalajara que trasladaba mejor y más rápido el esférico. Con todo y eso a Chivas le alcanzó para estrellar una pelota en el larguero en una chilena espectacular de Ramírez.

Monterrey se mantenía peligroso y la derrota y la victoria merodeaban igual de cerca a los rojiblancos.

Al 81’ llegó el gol del triunfo de la única manera como Guadalajara podía conseguirlo. Primero, con fiereza para pelear la recuperación de la pelota; después, con la intensidad que trajo la nueva dirección del equipo, y por último aprovechando el gran momento de uno de sus futbolistas más talentosos.

Así, el “Dedos” López hizo una pared por derecha con Fierro y, sin pensarlo, de bote pronto, el rojiblanco impactó el esférico con furia para ponerlo a poste izquierdo y lejos del alcance de Orozco, para darla el triunfo a las Chivas.

Guadalajara pasa de promesa a realidad con Almeyda.

TODO EL CRÉDITO A SUS JUGADORES
Advierte el técnico del Guadalajara Matías Almeyda, que así serán todos los encuentros de su equipo, siempre jugando al límite, buscando dejar todo en la cancha por un resultado positivo como el triunfo ante el Monterrey 2-1.

El estratega que lleva marca perfecta en el campeonato, de tres cotejos dirigidos la misma cantidad de triunfos, dijo que las victorias alcanzadas se deben al esfuerzo de sus jugadores, quienes han sido certeros en momentos importantes de los cotejos.


"Lo repetí el primer día, sí va ser así, aguantaremos. La realidad es que hoy vuelvo a destacar la entrega de los jugadores, sobre todo el segundo tiempo, el primero no entramos rápido en juego, estuvimos bastante imprecisos y vino el gol de ellos, una vez que nos asentamos en el campo en el segundo tiempo, marcamos diferencia ante un rival difícil".


No renunciarán a la idea de ir siempre al ataque, de buscar el arco contrario ante cualquier rival y en la cancha que sea, porque han demostrado que se han sobrepuesto a muchas adversidades y corrigen en tiempos adecuados cuando las cosas no salen.

"Muchos goles vienen por errores, ellos tuvieron la chance del 2-0 en una jugada que quedamos mal parados, todo eso se ve y se entrena, después hay virtud de los rivales. Los primeros 15 minutos tiramos cinco pelotas fuera del campo, era tensión y nerviosismo, en el segundo tuvimos para hacer más goles. Fue parejo pero me gustó porque los goles que hicimos fue por intermedio de buen juego, no por casualidad".

Dejó claro que él solamente le ha dado herramientas de trabajo a la plantilla, pero los encargados de ejecutar son los jugadores, quienes hasta ahora han mostrado deseos de salir adelante, de triunfar y lograr cosas importantes, lo cual tiene mucho mérito porque están corriendo muchos riesgos por la forma de jugar.

"Nosotros tratamos de darle herramientas a los jugadores, analizar al rival pero lo voy a repetir siempre, un técnico no es más protagonista que los jugadores, entrenamos, damos herramientas y después ellos entran al campo, nosotros no jugamos más".

La modificación de Jorge Enríquez se debe a una molestia muscular, la cual espera se solucione antes de enfrentar a Pumas, aclaró, y desatacó la actitud de quienes entraron en la parte complementaria porque revolucionaron el cotejo.

"Él sintió una molestia y consideraba que debíamos buscar el partido, el cambio fue totalmente ofensivo, entró muy bien nuestro joven y pudo marcar diferencia, tiene técnica, velocidad, no es fácil levantar un partido y es muy meritorio lo que hicieron ellos".

Se despidió de la conferencia diciendo que a Raúl López lo considera para sus sistema como un lateral-volante, al cual le irá puliendo algunos aspectos, como defender bien para hacerlo más completo.


¿Quién fue el mejor jugador del partido? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.

ALINEACIÓN

CD GUADALAJARA: José Antonio Rodríguez, Raúl López, Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Jorge Enríquez (Javier López, 46), Israel Castro, José Ramírez, Isaac Brizuela (Carlos Fierro, 80), Marco Fabián de la Mora y Omar Bravo (Michael Pérez, 87). DT. Matías Almeyda.

PARADO ROJIBLANCO

 CF MONTERREY: Jonathan Orozco, Efraín Juárez (Jesús Zavala, 86), César Montes, Stefan Medina, José María Basanta, Édgar Castillo, Walter Gargano, Neri Cardozo (Dorlan Pabón 68), Pablo Barrera (Cándido Ramírez, 61), Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona. DT Antonio Mohamed.

IMAGENES







VIDEO
LIGA MX - APERTURA 2015 - JORNADA 11: CHIVAS 1-2 RAYADOS


ENCUESTA