8/10/2015

TIGRES 2-2 CHIVAS || RESCATA SUFRIDO EMPATE

El Rebaño se repone de una desventaja de dos goles y consigue su primer punto en el torneo. El partido cierra la Jornada 3 de la Liga MX.

CF Tigres UANL 2-2 CD Guadalajara - Liga MX - Jornada 3 - Apertura 2015.
  CF Tigres UANL 2-2 CD Guadalajara - Liga MX - Jornada 3 - Apertura 2015.


(10/AGO/2015)- Con tantos de Raúl López y Michel Vázquez en la segunda mitad, Chivas remontó para sacar un empate de visita 2-2 ante Tigres en el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura.

Antonio Briseño marcó el primer gol del encuentro a los 31 minutos y el artillero francés André-Pierre Gignac se estrenó en el torneo local a los 45+2’ para adelantar a Tigres. Pero López recortó con un tanto de tiro libre a los 58’ y Vázquez decretó la igualdad a los 81’, con un golazo.

Con el resultado, los universitarios y el Guadalajara sumaron su primer punto del torneo. El Rebaño se mantiene al fondo de la tabla de cocientes.

A los 31 minutos fue cuando los locales tomaron ventaja en el marcador, luego que el brasileño Rafael Sobis cobró un tiro de esquina por derecha y en el área apareció Antonio Briseño para conectar de cabeza y poner así el 1-0.

Posterior a ello, la historia no cambió mucho, Tigres siguió en la lucha por anotar y las Chivas sin mucho poder ofensivo que les diera la esperanza de poder empatar.

Los felinos no cesaron en su ataque y a los 45 minutos André-Pierre Gignac recibió pase profundo, llegó hasta el área y ante la salida del Rodríguez tiró para poner el 2-0 en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO
En la parte complementaria, el cuadro tapatío logró acercarse en el marcador a los 57 minutos, cuando Raúl López cobró un tiro libre afuera del área, puso la pelota en el ángulo para lograr el 2-1.

Posterior a eso, el equipo jalisciense se lanzó hacia el frente en busca de empatar la pizarra, pero todo quedó en el intento por hacer daño a la portería de Nahuel Guzmán.

Carlos Fierro puso en aprietos a los felinos, cuando disparó de media distancia, pero el portero de los de casa se lanzó para quedarse con el esférico y todo quedó en susto.

Ricardo Vázquez se encargó de igualar el marcador, al tirar de media vuelta desde fuera del área a los 82 minutos y así se dio el 2-2 en la pizarra, que después ya no se movió y le significó al Guadalajara llevarse un punto del estadio Universitario.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien amonestó a Jürgen Damm, por Tigres, y a Israel Castro, Omar Bravo y Raúl López, por Chivas. Expulsó a Jesús Dueñas y Nahuel Guzmán, por Tigres.

Lo lamentable del partido fue la absurda entrada de Jesús Dueñas a mitad de cancha, lastimando a Carlos Salcido. La lesión en su tobillo parece grave pero no hay reporte oficial.

El director técnico de las Chivas, José Manuel de la Torre, afirmó que “sacar un resultado bueno, sean como sean las circunstancias es muy importante, más por las circunstancias que estamos viviendo, sumar era bastante importante en todo lo que implica para el grupo, en la confianza”.

“A pesar del buen torneo anterior, de todo, seguimos con la misma problemática(del descenso), tenemos que seguir luchando contra eso, siendo nuestro principal enfoque y una vez que estemos en mejores posiciones trazar los otros objetivos que también son importantes para la institución”.

ALINEACIÓN
CF TIGRES UANL: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho (Antonio Briseño, 19'), José Rivas, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm (José Francisco Torres, 81'); Rafael Sobis (Egidio Arévalo, 56') y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

CD GUADALAJARA: José Rodríguez; Edwin Hernández (José Ramírez, 46´), Carlos Salcedo, Marín Hedgardo, Raúl López; Miguel Ponce, Carlos Salcido (Carlos Cisneros, 59'), Israel Castro (Ricardo Vázquez, 69'), Michael Pérez; Carlos Fierro y Omar Bravo. DT: José Manuel De la Torre.

PARADO ROJIBLANCO

IMAGENES




VIDEO
LIGA MX - APERTURA 2015 - JORNADA 3: TIGRES 2-2 CHIVAS