11/03/2014

¿CÓMO LE IRÍA A CHIVAS SI CARLOS SLIM FUERA EL DUEÑO?

En días pasados Jorge Vergara comentó que no le vendería Chivas a Carlos Slim al considerar que no tiene identidad con el equipo, pero ¿cómo sería el panorama del equipo si eso se concretara?

Carlos Slim cambiría el rumbo de Chivas si fuera propietario del equipo.
  Carlos Slim cambiría el rumbo de Chivas si fuera propietario del equipo.


(04/NOV/2014)- Carlos Slim es uno de los hombre más ricos y poderosos del mundo, tiene negocios por doquier y su incursión en el futbol, ha sido, hasta el momento, por demás exitosa, con dos títulos consecutivos con el León y con el repunte de los Panzas Verdes, un tricampeonato no podría descartarse. También circula de tiempo atrás el rumor de que estaría interesado en comprar a Chivas, lo que sería un golpe mediático y que traería beneficios para el equipo, en un momento complicado que viven en la actualidad.

El también copropietario de Pachuca podría tener la "llave" para que Guadalajara salga del "hoyo" en el que se encuentra, y pensar en recuperar (con títulos) la grandeza que ha perdido en los últimos año.

A continuación te presentamos un panorama de cómo le iría a Chivas si Carlos Slim fuera el dueño del equipo:

- En comparación de Jorge Vergara, Carlos Slim gusta de no tener mucha exposición en los medios, con el perfil bajo que mantiene, todos los reflectores irían hacia el equipo y no hacia la persona, como en muchas ocasiones sucede con el actual propietario de Chivas.

- Carlos Slim cuenta con presupuesto para armar equipos de nivel y podría desembolsar la cantidad necesaria para comprar jugadores. Con Jorge Vergara no sucede esto, ya que siempre ha manifestado que por ser Chivas, le encarecen los jugadores.

- Carlos Slim cuenta con Arturo Elías Ayub, que conoce a la perfección el negocio del futbol, fue parte de la directiva que obtuvo el bicampeonato con Pumas y ahora con León, llevan la misma cantidad de títulos. Jorge Vergara en ese sentido, jamás ha ha tenido constancia, ahora tiene a Néstor De la Torre, pero han pasado cualquier cantidad de directivos, desde Rafael Lebrija, hasta Francisco Palencia y Rafael Puente.

- Si Carlos Slim fuera el dueño de Chivas, se acabaría la exclusividad de derechos de transmisión que en la actualidad tiene Televisa. Guadalajara es un equipo con mucha popularidad y aficionados en todo México y Estados Unidos, principalmente. Existiría la apertura para tener los juegos de Chivas en televisión, radio e internet.

- Al acabarse la exclusividad, el manejo de imagen del equipo podría potencializarse y generar mayores ingresos por venta de artículos del equipo.

- Jugadores de León, cuando los visitó Carlos Slim, externaron la sencillez y amabilidad del dueño de Telmex. En el caso de Jorge Vergara, se la ubica más por ser explosivo y crítico en momentos de crisis.

- Si Carlos Slim se quedara con Chivas, sería el antagonista ideal de América, cuyo equipo es propiedad de Emilio Azcárraga Jean, así como Televisa, competidor directo de Slim. Ya son rivales en los negocios, pudieran serlo en el futbol al tener a los dos equipos de mayor convocatoria en México. Y hay que recordar que Slim, con León, le ganó una final a Azcárraga en la misma cancha del estadio Azteca.