11/02/2014

CHIVAS PROTESTARÁ LA MANO DE PAUL AGUILAR

La directiva de Chivas revela que buscará hablar con la Comisión de Arbitraje. Aseguran que en Chivas se mantiene la calma no obstante la racha de siete partidos sin conocer la victoria. Néstor de la Torre afirma que, a pesar de los elementos circunstanciales, el equipo se muestra más sólido.

La jugada donde se ve una clara mano de Paul Aguilar.
  La jugada donde se ve una clara mano de Paul Aguilar.


(02/NOV/2014)- Hay molestia evidente. Una jugada pudo cambiar el rumbo del Clásico Nacional, que este sábado terminó empatado sin goles. Sin embargo, el silbante Roberto García Orozco se negó a marcar una clara mano de Paul Aguilar, defensa del América, dentro del área. Por ello, la directiva de Chivas ha revelado que buscará hablar con la Comisión de Arbitraje.

"Nosotros tenemos nuestros conductos. Por política institucional, no nos arropamos ni nos respaldamos en hacer ese tipo de comentarios, lo hacemos por el conducto adecuado. Por supuesto tenemos los conductos y las personas adecuadas para platicar. Vamos a platicar con ellos (Comisión de Arbitraje). La protesta y la plática es lo mismo, al final estás vertiendo una opinión sobre algo que viste. Todo se hace con el fin de mejorar, porque estaba a tres metros el árbitro", explica Néstor de la Torre, presidente del Guadalajara.

Con el empate 0-0 frente a las Águilas, el Rebaño Sagrado llegó a siete partidos sin conocer la victoria.

Pero el dirigente rojiblanco asegura que se mantiene la calma, pues ve que se avanza con su hermano, José Manuel de la Torre, como técnico.

"No preocupados, nos tiene atentos a hacer lo que tenemos que hacer y los objetivos están marcados. Estamos claros de lo que queremos hacer, estamos trabajando al respecto. A veces los resultados son circunstanciales, hoy hubo un evento que pudo marcar una falta muy clara (penal de Paul Aguilar), esas circunstancias afectan un encuentro, pero si tú ves a tu equipo más sólido y que va caminando, eso te va a dar no para un partido nada más. Te salvas o mejoras en la tabla si estás más sólido y todos los partidos por venir los enfrentas con mayor posibilidad", afirma Néstor de la Torre.

"Vamos a dar pasos firmes, he sentido eso, el equipo es compacto, compite, ahora fue contra el líder y hubo momentos de muy buena competencia, hubo momentos apremiantes, pero poco a poco vamos dando solución. Vamos dando pasos, nos gustaría ver más, pero vamos caminando a lo que se busca: un equipo sólido y firme", sentencia el dirigente.

Sobre el Clásico Nacional, afirma que su equipo exhibió una buena cara. "En unión, esfuerzo y en trabajar como equipo, vamos dando pasos firmes. Nos gustaría dar pasos más fuertes, pero poco a poco se va mostrando que el equipo compite con cualquiera.

Se vio un orden, un esfuerzo, un compañerismo, el equipo se vio decidido en lo que estaba buscando y hay que ver que estábamos jugando contra el equipo que más goles ha metido. Entonces, también tiene mérito porque América es un buen equipo", concluye el presidente del Rebaño Sagrado.



DEBATE DEL PENAL NO COBRADO POR EL ARBITRO.