10/13/2014

TODOS A PRUEBA EN CHIVAS

Chepo' de la Torre examina a su plantel para delinear su cuadro titular de cara a su debut ante León. De la Torre trabaja para que capten poco a poco su idea de juego.

A Chepo no le parece que los medios publiquen lo que pueden observar y escuchar en los entrenamientos del Rebaño.
  A Chepo no le parece que los medios publiquen lo que pueden observar y escuchar en los
  entrenamientos del Rebaño.



(13/OCT/2014)- Tras la victoria del sábado pasado por 1-0 ante Coras Tepic en partido amistoso disputado en Verde Valle, el técnico del Guadalajara, José Manuel “Chepo” de la Torre, decidió dar descanso ayer a sus jugadores, para reanudar hoy las actividades de cara a su debut oficial en el Apertura 2014 de la Liga MX, que se dará el próximo sábado visitando al León.

A “Chepo” le restan cinco días de trabajo para definir su cuadro inicial para el encuentro ante el bicampeón vigente de la Liga MX, válido por la jornada 13 del torneo y que marcará el inicio de su segunda etapa como timonel de las Chivas.

“Vi a 25 jugadores, estamos visualizando con quiénes podemos contar para el próximo partido. Puse a unos en un espacio, vi a otros en una posición”, dijo De la Torre tras la victoria ante Tepic.

“De eso se trata, que el grupo vaya captando la idea poco a poco y la vaya manifestando en el campo”, añadió el ex técnico de la Selección mexicana, quien se encuentra definiendo el equipo y estrategia a plantear en el Estadio León, “de acuerdo a lo que estamos observando y de acuerdo también a lo que nos pueda presentar León la próxima semana”.

Entre los movimientos que realizó De la Torre ante Coras destaca el colocar a Carlos Salcido como contención y adelantar a Fernando Arce como enganche, en el partido que enfrentó a los presumibles titulares de ambos equipos en dos de 30 minutos. Luego los suplentes empataron 1-1, con un golazo de Giovani Hernández.

REGRESA LA ORDEN EN VERDE VALLE
El atacante Carlos Fierro, autor del gol de la victoria ante Tepic, señaló que a lo largo del partido amistoso “se vio un equipo más ordenado, tapamos más los espacios entre líneas, jugamos bien y tuvimos muchas llegadas adelante”.

El sinaloense, quien jugó como volante derecho ante Coras, añadió que al nuevo técnico del Rebaño “le gusta trabajar mucho, es exigente. Hay que estar concentrado para que el técnico lo vea. Su trabajo nos va a venir bien para no cometer tantos errores”.

EINSTEIN
El miércoles pasado, durante su primer entrenamiento al frente de Chivas, “Chepo” llegó a la práctica con el texto “La crisis según Einstein” y lo leyó a sus pupilos antes de comenzar con el trabajo, pero esto se publicara o lo fotografiaran con dicho texto causó el primer enojo de De la Torre con la prensa.

“No les hablé de Einstein, fue una reflexión y que ustedes groseramente me ventanearon con mis apuntes. Digo groseramente porque no se vale que ustedes vengan de invitados y me estén ventaneando. ¿O no fue así? Si invitas a alguien y esculcas las cosas del que te hospeda... Son mis cosas personales y se merecen un respeto. En mi casa tengo que esconder mis cosas. No el hecho del mensaje, sino que te ventaneen cosas que son personales”, dijo “Chepo”.

LA FRASE
“Vi a 25 jugadores, estamos visualizando con quiénes podemos contar para el próximo partido”
- “Chepo” de la Torre, técnico de las Chivas.