10/11/2014

TITULARES DE CHIVAS GANAN A CORAS EN AMISTOSO

José Manuel de la Torre tiene éxito en su primer experimento a su regreso al Guadalajara. En la segunda parte, al minuto 18, Carlos Fierro logra perforar las redes al rematar de cabeza un centro de Carlos Salcido.

Carlos Fierro celebra su anotación con Omar Bravo.
  Carlos Fierro celebra su anotación con Omar Bravo.


(11/OCT/2014)- José Manuel de la Torre tuvo éxito en su primer experimento en su regreso al timón del Guadalajara, pues el cuadro que usó como titular para enfrentar a los Coras de Tepic ganó por la mínima en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle la mañana de este sábado.

Luego de implementar un parado táctico a lo largo de la práctica del viernes en el que acomodó al equipo con dos líneas de cuatro, un enganche y un punta clavado, ''Chepo'' de la Torre mandó la misma formación para enfrentar al cuadro nayarita, con Toño Rodríguez en la portería; Jair Pereira de central por izquierda y Kristian Álvarez en la central por derecha; en las laterales ubicó a Gerardo Rodríguez por izquierda y Néstor Vidria por derecha.

La novedad estuvo en la media cancha, sobre todo en la contención, con Carlos Salcido jugando en esa posición acompañando a Israel Castro; clavado como volante por la izquierda Ángel Reyna y del otro lado Carlos Fierro. También, quien fue probado en una posición nueva, fue Fernando Arce, quien se desempeñó como enganche, jugando por delante de los contenciones y detrás del único centro delantero, el mochiteco Omar Bravo.

En el desarrollo del juego, cuando el Guadalajara tenía el balón, en algunas ocasiones los laterales se incorporaban al ataque, con los contenciones bajando a hacer la doble cobertura, desplegándose hacia su respectivo costado, viéndose un equipo ordenado a la defensiva.

Al ataque, durante los dos tiempos de 30 minutos que jugaron los titulares, se explotó más la banda de la derecha, con Carlos Fierro creando las mejores oportunidades de peligro, aunque sin claridad.

La primera tanda de 30 minutos se fue sin goles, con pocas llegadas en ambos marcos. Para la segunda parte, el técnico del Rebaño hizo dos modificaciones, hombre por hombre, metiendo a Omar Esparza por la lateral de la derecha en lugar de Néstor Vidrio y también haciendo el cambio en la portería con el ingreso de Luis Michel y la salida de Toño Rodríguez.

El parado táctico y el planteamiento no cambió en esta segunda parte, pero lo que sí cambió fue el marcador, pues al minuto 18, Carlos Fierro logró perforar las redes al rematar de cabeza un centro de Carlos Salcido.

Posteriormente, los suplentes de ambos equipos también protagonizaron un enfrentamiento de dos tiempos de 30 minutos cada uno. En la alineación del Rebaño figuraron elementos como Patricio Araujo, Jorge Enríquez y Aldo de Nigris.

En este duelo de suplentes el marcador fue de empate a un gol, con anotaciones de Miguel Nuño de parte de Coras al 19 del segundo tiempo y el tanto de la igualada obra de Giovani Hernández al minuto 28.