10/22/2014

SANTOS 5-0 CHIVAS || SE MURIÓ DE NADA

Los laguneros supieron aprovechar erroes defensivos para golear 5-0 al Rebaño y eliminarlo de la Copa MX. La defensa del Guadalajara ha recibido dieciséis goles en siete partidos.

Santos elimina a Chivas de la Copa MX.
  Santos elimina a Chivas de la Copa MX.


(22/OCT/2014)- Chivas se murió de nada, fue víctima de sus propios errores, conformismo y Santos como si fuera interescuadras, los goleó 5-0 sin desgastarse, en uno de los encuentros más fáciles que se le ha presentado al equipo de Pedro Caixinha, quien accede a las semifinales de la Copa MX.

Los goles fueron anotados por Javier Orozco en dos ocasiones, Juan Pablo Rodríguez, Jorge Djaniny y Néstor Calderón cerró la cuenta, ante un equipo rojiblanco que sigue arrastrando la historia, pisoteando su palmarés, con jugadores sobre valorados que poco amor le tienen a la camiseta.

El técnico José Manuel de la Torre y el presidente Néstor de la Torre se equivocaron en llevar un equipo alternativo, porque el supuesto equipo titular bien pudo jugar para defender el orgullo, pero prefirieron tirar la Copa MX, entregaron los cuartos de final muy fácil. Y los titulares, descansado en Guadalajara.

Apenas al minuto cinco, Santos aprovechó y se fue al frente en el marcador. Abella desde el corredor derecho tras dejar atrás a Sergio Nápoles, envió centro medido al centro del área, a donde llegó perfecto "Chuletita" Orozco, para empujar el balón al fondo de la red. Kristian Álvarez fatal en la marca, se tiró una imitación de chilena para despejar el esférico y al final el balón ni cuenta se dio.

Santos reflejó su dominio al 14', Marín perdió un balón en la salida, la defensa alcanzó a despejar un tiro y en segunda jugada, Quintero dentro del área metió centro a segundo poste, a donde llegó preciso de nueva cuenta Orozco, quien remató con la cabeza para poner el 2-0.

Al 17' a De Nigris le anularon un por fuera de lugar. Chivas estaba desubicado, sin coordinación en sus líneas, sin una propuesta clara, con marca floja y jugadores lejos de defender con hombría la camiseta de Chivas.

"Tepa" Solís al 18' se equivocó al jalar dentro del área a Quintero, el central Luis Enrique Santander marcó la pena máxima, que hizo efectiva "Chato" Rodríguez y puso el 3-0. Chivas no tenía pies ni cabeza.

El técnico de Chivas De la Torre, comenzó a mover sus piezas y mandó a Ángel Zaldivar por Aldo de Nigris. El novato al 45' tuvo un mano a mano ante el arquero Julio González, quien terminó quedándose con el balón.

SEGUNDO TIEMPO
En el arranque del segundo tiempo Chivas trató de maquillar su pésimo, lamentable y decepcionante primera mitad, poniendo más entrega, aunque de nada sirve cuando no se gana ningún duelo individual, no hay profundidad por las bandas y se carece de idea futbolística.

"Chepo" mandó al campo al 60' al "Avión" David Ramírez por Sergio Nápoles, en busca de mayor desequilibrio, de ganar los mano a mano. La media cancha jamás pudo encontrarse, acompañarse, ni "Chatón" Enríquez ni David Toledo o Patricio Araujo pusieron su experiencia al servicio del equipo.

Alberto "Guamerú" García entró al campo al 70' por "Chapo" Sánchez, quien fue un fantasma en todo el encuentro, jamás llegó a línea de fondo, tampoco apoyó en la recuperación y se fue sin pena ni gloria.

Santos caminando, ante un rival entregado, con jugadores que trotaban para regresar a la recuperación del balón, marcó el cuarto tanto al 78', cuando Escoboza recuperó un esférico y filtró exacto a Djaniny, quien sacó al arquero y cacheteó el balón para anotar el 4-0 y caminando. Chivas era una vergüenza, sin orgullo deportivo.

En la última jugada del encuentro, Calderón con tiro desde las afueras del área sacó potente disparo para poner el 5-0. Chivas no tiene pies ni cabeza.

'CHEPO' EVALUÓ GOLEADA
José Manuel de La Torre restó importancia a la goleada sufrida a manos de Santos Laguna por 5-0, al señalar que el duelo le sirvió para observar el nivel real de sus jugadores en un partido oficial y recordó que su objetivo es subir el porcentaje de Chivas en la Liga MX.

“Era importante medir a todos los jugadores. Hemos priorizado lo que necesitamos en el club y con base a eso hemos tomado decisiones. A mi llegada se habló muy claro de las necesidades del equipo y la prioridad de rescatar la mayor cantidad de puntos en el torneo por la circunstancia del descenso”, expresó.

Admitió que le falta mucho por trabajar, sobre todo en el aspecto mental pues recordó que de ahí parte todo.

“Si no estás bien mentalmente, no se pueden hacer las cosas y trabajar la actitud es primordial para revertir lo que estamos viviendo”, concluyó.

PARA SABER
AHORA A PENSAR EN TIJUANA
Para Chivas la penurias podrían no acabarse todavía. Por la Liga el chiverío recibirá al Tijuana, a quien no han podido derrotar aún en el Omnilife. Los Xolos han empatado un partido y ganado dos en la casa rojiblanca (2-0, 2-0 y 2-2); Chivas ha recibido seis goles y les ha marcado sólo dos. Después sigue América.

ALINEACIONES
CLUB SANTOS LAGUNA: Julio González, Oswaldo Alanís, José Abella, Carlos Izquierdoz, Rodolfo Salinas, Andrés Rentería (Jesús Escoboza, 64'), Adrián Aldrete, Jorge Djaniny, Darwin Quintero (Néstor Calderón, 82'), Juan Pablo Rodríguez y Javier Orozco (Mauro Cejas, 75'). D.T. Pedro Caixinha.

CD GUADALAJARA: Luis Michel, Édgar Solís, Hedgardo Marín, Kristian Álvarez, Omar Esparza, Jorge Enríquez, Patricio Araujo, David Toledo, Jesús Sánchez, Sergio Nápoles (David Ramírez, 60') y Aldo de Nigris (Ángel Zaldivar, 40'). D.T. José Manuel de la Torre.