10/08/2014

RAFAEL PUENTE JR Y ALBERT BENAIGES, FUERA DE CHIVAS

Con la llegada de Néstor y José Manuel de la Torre comenzaron los movimientos dentro del Rebaño Sagrado y tanto Rafael como Albert fueron despedidos.

Puente Jr. en la presentación de Benaiges.
  Puente Jr. en la presentación de Benaiges.


(08/OCT/2014)- Cuatro meses y ocho días, fue el tiempo que duró Rafael Puente del Río al como director operativo de Chivas, ya que esta tarde ha quedado desligado de la institución, con lo cual su proyecto termina y da paso a que Néstor de la Torre construya el suyo.

En el caso de Puente del Río, desde el viernes de la semana pasada ya no se había presentado a las instalaciones de Verde Valle, y este miércoles el mandamás de Chivas, Jorge Vergara, hizo oficial la salida del directivo en entrevista con el programa 'Espacio Deportivo' de Grupo Acir.

Con Puente del Río, también se fue Albert Benaiges. El español fue contratado el pasado 12 de agosto y era la cabeza de toda la estrcutura de Fuerzas Básicas en el Guadalajara, en el proyecto que encabezaba Rafael Puente del Río, quien también quedará fuera del club.

Esta tarde algunas mamás de los niños que acuden a los entrenamientos en Verde Valle, confirmaron que el español se despidió de los niños, se loe notó triste y contrariado por la noticia que el propio presidente deportivo Néstor de la Torre le dio, según relató una mamá.

"Lo vimos triste, con lágrimas en lo ojos. Les dijo a los niños que en el poco tiempo que estuvo en Chivas, le agarró mucho cariño a todos, que quería mucho a la institución. Los invitó a que siguieran en el camino del trabajo y esfuerzo, porque los quería ver triunfar".

Benaiges, viajó una vez con el primer equipo, lo hizo la semana pasada en la fecha doble, cuando fueron a Toluca. Hoy, el español no es más trabajador de Chivas. José Luis Real estará llegando a Chivas la semana entrante, para ocupar el cargo de máxima autoridad en fuerzas básicas.

Por su parte y a través de un comunicado emitido por Chivas, Rafael Puente del Río indicó que él decidió dejar su cargo.

"Después de una grata experiencia y partiendo siempre del eterno agradecimiento a Jorge Vergara, quien confió en mí, he decidido, en conjunto con él, hacerme a un lado de Chivas", se puede leer en el documento.

Por otra parte, esta tarde Albert Benaiges, quien se desempeñaba como Director de Desarrollo Deportivo de Chivas, también abandonó su cargo junto con Rafael Fernández, quien se desempeñaba como auxiliar.