10/25/2014

PREVIA: CHIVAS VS XOLOS || EL REBAÑO, CON LA URGENCIA DE SUMAR

Chivas quiere motivarse con el triunfo ante Xolos. El cuadro tapatío está obligado a ganar para obtener los tres puntos que los alejen de la zona de descenso. El enfrentamiento será este domingo a las 17:00 horas en el estadio Omnilife.

Club Deportivo Guadalajara vs Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente - Jornada 14 Apertura 2014.
  Club Deportivo Guadalajara vs Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente - Jornada 14 Apertura 2014.


(25/OCT/2014)- En busca de un buen golpe anímico que le permita recuperar la confianza, Chivas recibirá este domingo a Xolos de Tijuana con la obligación de ganar en el cierre de la fecha 14 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En duelo programado a las 16:00 horas, el cuadro tapatío tendrá la obligación de salir con todo por buscar los tres puntos que le ayuden a alejarse de la tabla del descenso, donde ya fue superado por Veracruz.

Al técnico José Manuel de la Torre le urge que jugadores como Ángel Reyna, Fernando Arce, Carlos Salcido y Omar Bravo comiencen a responder al equipo, pues se espera que puedan aportar mucho para sacar adelante al conjunto rojiblanco.

La afición de Chivas también espera que el equipo responda tras las derrotas ante León (2-1) y Santos Laguna (5-0) en la Copa MX.

Xolos, por su parte, buscará confirmar el buen momento que tiene desde que Daniel Guzmán llegó a la dirección técnica e intentará jugar con la desesperación del rival para salir con el resultado que lo meta a zona de liguilla.

El cuadro fronterizo está en la posición 10 de la tabla general con 16 unidades y un triunfo sobre el cuadro rojiblanco, que se ha convertido en un cheque al portador, lo metería a la pelea por un boleto a la fiesta grande del balompié nacional.

Mientras al "Rebaño Sagrado" le cuesta trabajo hacer goles, Xolos cuenta en sus filas con el argentino Darío Benedetto, goleador del equipo, y que buscará seguir anotando en este partido.

DATOS
Chivas llega con tres derrotas consecutivas, la última vez que ligó cuatro fue en el Clausura 2013. Tiene cinco en fila sin ganar, un empate y cuatro derrotas.

Tijuana solamente perdió uno de sus últimos 11 partidos de Liga, pero no ha ganado como visitante en todo el torneo.

Los rojiblancos solamente derrotaron a los Xolos la primera vez que los enfrentaron, 1-0 en el Apertura 2011, jugando en Tijuana.

Xolos ganó cuatro y empató uno de los últimos cinco juegos contra Chivas, el empate fue en su última visita al Omnilife.

HISTORIAL RECIENTE ENTRE GUADALAJARA - TIJUANA
TORNEO JORNADA LOCAL MARCADOR VISITANTE ESTADIO
Clausura 2014 Jornada 10 Tijuana 2-0 Guadalajara Caliente
Apertura 2013 Jornada 10 Guadalajara 2-2 Tijuana Omnilife
Clausura 2013 Jornada 17 Tijuana 4-0 Guadalajara Caliente
Apertura 2012 Jornada 17 Guadalajara 0-2 Tijuana Omnilife
Clausura 2012 Jornada 3 Guadalajara 0-2 Tijuana Omnilife
Apertura 2011 Jornada 3 Tijuana 0-1 Guadalajara Caliente

POSIBLES ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: 1. José Antonio Rodríguez, 16. Carlos Gerardo Rodríguez, 4. Jair Pereira, 30. Carlos Salcido, 2. Néstor Vidrio, 15. Fernando Arce, 20. Israel Castro, 28. Giovani Hernández, 10. Ángel Reyna, 9. Omar Bravo, 21. Carlos Eduardo Fierro. DT José Manuel de la Torre.

AUSENCIAS: 7. Rafael Márquez Lugo (Baja/Lesionado).

CLUB TIJUANA XOLOITZCUINTLES: 13. Cirilo Saucedo, 2. Israel Jiménez, 3. Javier Marcelo Gandolfi, 4. Hernán Pellerano, 22. Juan Carlos Nuñez, 6. Javier Güemez, 10. Darío Benedetto, 16. Cristian Pellerano, 18. Juan Arango, 23. Richard Ruiz, 9. Alfredo Moreno. DT Daniel Guzmán.

AUSENCIAS:

FICHA DEL PARTIDO
TORNEO: Jornada 14 del Apertura 2014 de la Liga Bancomer
FECHA: Domingo 26 de Octubre a las 17:00hrs (Tiempo del Centro de México)
ESTADIO: Omnilife
ÁRBITRO: Paul Enrique Delgadillo Haro
TRANSMICIÓN POR TV: Televisa y UniMás
TRANSMICIÓN ONLINE: ¡CHIVAS A GANAR!


EN EL ÚLTIMO TORNEO CHIVAS PERDIO 2-0 ANTE LOS XOLOS DE TIJUANA EN EL ESTADIO CALIENTE.