10/06/2014

OMAR BRAVO NO ANOTA DESDE EL 16 DE FEBRERO

La crisis de Chivas podría entenderse desde la crisis por la que atraviesa el hombre sobre el que recae la responsabilidad de hacer los goles.

El último gol de Bravo fue el 16 de febrero ante Gallos Blancos.
  El último gol de Bravo fue el 16 de febrero ante Gallos Blancos.


(06/OCT/2014)- Omar Bravo vive su tercera etapa como jugador de Chivas, a pesar de convertirse en el segundo mejor goleador en toda la historia del Guadalajara, solo por detrás de Chava Reyes, el mochiteco no ha logrado consolidarse como solución del Rebaño: no anota desde el 16 de febrero.

En su primera etapa como delantero del Guadalajara, que fue de 2001 a 2008, el atacante anotó 101 ocasiones, en el torneo Clausura 2007 obtuvo el que hasta ahora es su único título de goleo con 11 tantos.

Pero los siguientes siete años han sido de debacle para el atacante, convertido en un verdadero trotamundos que no ha sido solución para ninguna de las causas que han confiado en él.

Desde su salida hacia el viejo continente, pasando por la MLS y regresando a la liga local, en ningún club en el que ha participado ha logrado confirmarse como goleador. Del 2009 a la fecha ha tenido actividad con lDeportivo la Coruña (2008-2009), Tigres (2009), Guadalajara (2009-2010) Kansas City (2011), Cruz Azul (2012), Atlas (2013) y Guadalajara (2014).

En estos años, Bravo no ha hecho ni la mitad de anotaciones que logró con Chivas en su primer etapa, solo ha perforado las mallas en 41 ocasiones, lo que no significa ni el 50 por ciento de la producción que alcanzó en aquél entonces. Desde 2008, solo rescató un pequeño repunte con Atlas, equipo con el que marcó en 13 ocasiones, con los otros clubes que tuvo participación no llegó ni siquiera a los dos dígitos de goles.

En total, este torneo Apertura 2014, el delantero de Guadalajara ha disputado 841 minutos, de los 11 encuentros que ha disputado Chivas, solo cuatro los ha jugado en su totalidad, los restantes siete ha salido de cambio, todos los ha iniciado como titular, sin embargo en ninguno ha anotado ni una sola vez.

Un dato curioso es que desde su último gol, el 16 de febrero ante Gallos Blancos, han pasado cuatro directores técnicos por el banquillo de Chivas: comenzó con la era de José Luis del Real, después el periodo de Ricardo Antonio La Volpe, este inicio de torneo con Carlos Bustos y el encuentro del fin de semana se cumplió el cuarto con Ramón Morales.

De llegar el Chepo De la Torre a la dirección técnica del rebaño también podrían resultar buenas noticias para el "mochiteco" ya que bajo el mando de José Manuel, Bravo obtuvo el que hasta ahora es su único título de goleo en el Clausura 2007.

[MILENIO]