10/31/2014

¿MARCO FABIÁN POR ALAN PULIDO?

En Guadalajara ya comienzan a moverse. Debido a la situación que atraviesa el equipo, el Rebaño Sagrado ya busca, en otros clubes, la posibilidad de que jugadores vistan los colores rojiblancos.

Alan Pulido y Marco Fabián con la Selección Mexicana.
  Alan Pulido y Marco Fabián con la Selección Mexicana.


(31/OCT/2014)- El presidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, ya entró en comunicación con la directiva de Tigres para preguntar por un paquete de tres jugadores, ellos son: Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Alan Pulido.

El dirigente rojiblanco propone a los felinos intercambio de jugadores y dinero adicional en la negociación por estos elementos.

Ante la posibilidad del regreso a Chivas del volante de Cruz Azul, Marco Fabián, por quien la directiva cementera no haría válida la opción de compra, se viene un problema para el Guadalajara, ya que Ángel Reyna y Marco Fabián no caben en el mismo equipo, ni en el esquema de “Chepo” de la Torre.

Lo menos probable es la salida de Chivas de Ángel Reyna, porque los más de cuatro millones de dólares que costó su carta no los paga ningún otro equipo, además, el elevadísimo salario de Reyna tampoco estaría dispuesto a pagarlo ningún club, por lo tanto, la alternativa es que se negocie a Marco Fabián.

El Guadalajara, en este sentido, utilizaría a Marco Fabián como moneda de cambio, teniendo como destino más probable a los Tigres de la UANL. Fabián puede ser utilizado por el Guadalajara como moneda de cambio con Tigres en un trueque por el delantero en fuga, Alan Pulido.

Dependiendo de lo que la Comisión de Controversias de la FMF defina en cuanto al caso de Pulido, puede darse el escenario de que le den la razón a Tigres, que facilitaría a Pulido irse de Monterrey con destino a Guadalajara, donde están muy interesados en él. Pero en Tigres algo pedirán a cambio de permitir que Alan se vista de rayas y es ahí donde Fabián entraría como moneda de cambio.

Pero si el felino sale ganando, la cosa estará más fácil para el Guadalajara, pues el jugador será libre, aunque Chivas de cualquier forma tendrá que darle algo a Tigres por aquello del famoso Pacto de Caballeros.

Aparte de la opción de intercambiar a Fabián por Alan Pulido, se abre otra posibilidad, si no es Pulido también Chivas estaría buscando traer al lateral izquierdo Jorge Torres Nilo.

OTRAS POSIBILIDADES
Otro jugador que interesa a Chivas es el volante de Jaguares, Diego de la Torre, por quien ya también preguntó la directiva del Guadalajara a los dirigentes chiapanecos.

El problema que tiene Chivas con ciertos jugadores que pudiera ofrecer en intercambio es el sueldo elevado y el precio que pagó por ellos.

Por ejemplo, el Guadalajara pagó seis millones de dólares por Aldo de Nigris y cuatro y medio millones por Ángel Reyna.

El equipo que pretenda a cualquiera de estos elementos o a otros, no pagaría la misma cifra que pagó Chivas por ellos, ni estaría dispuesto a mantener el mismo salario a los jugadores.

El atacante Aldo de Nigris puede ser negociado por Chivas con el León a cambio de uno de los jugadores estrella del cuadro esmeralda.

La directiva del Guadalajara hará el intento de recuperar al lateral izquierdo del Toluca, Miguel Ponce, quien termina su contrato en diciembre, pero el cuadro rojo tiene la opción de compra.

La fórmula que intenta utilizar el Guadalajara para repatriar a Ponce es ofreciendo a un jugador a cambio.

La necesidad número uno de “Chepo” de la Torre es el lateral izquierdo del Toluca, Miguel Ponce, quien tiene opción de compra del cuadro choricero, sin embargo pretenden negociar el regreso del “Pocho” a Chivas a cambio de darle al cuadro rojo otro jugador que puede ser Patricio Araujo, incluso se propone a Ángel Reyna, sin embargo, éste último es el caso más complicado porque los dirigentes del Toluca saben lo complicado que es tener a Reyna en cualquier club.

El volante de contención de Monterrey, Jesús Zavala, es un deseo del Guadalajara, pero para poder iniciar negociaciones por este jugador hay que ofrecer algo a cambio a Rayados y es el “Chatón” Enríquez quien entraría en este trueque.

Es casi un hecho la posibilidad de que Erick 'Cubo' Torres vuelva al Rebaño . Gente del Guadalajara ya fue a platicar con el jugador nominado hoy al jugador Latino del Año en la MLS. Hasta donde se sabe, la Liga estadounidense tiene la opción de compra en 7.5 millones de dólares, pero la transacción podría no darse por un detalle: Erick quiere regresar a Chivas y ayudar al cuadro tapatío a salvar el descenso. El propio 'Cubo' confesó a sus allegados que le preocupa la situación del equipo de sus amores. La MLS no quiere ningún elemento a la fuerza.