10/28/2014

ESTOY CON EL MÁS GRANDE DE MÉXICO: ÁNGEL REYNA

El volante ofensivo del Guadalajara, Ángel Reyna rompe el silencio y habla de su cariño por Chivas. Da su punto de vista sobre las declaraciones de Ramón Morales.

El jugador afirma estar muy feliz de formar parte de Chivas.
  El jugador afirma estar muy feliz de formar parte de Chivas.


(28/OCT/2014)- El volante ofensivo del Guadalajara Ángel Reyna, rompió el silencio y en el día de medios organizados por el club, habló de varios tópicos, desde su cariño por Chivas, que no le debe nada al América y si anota gol el sábado, no sabe si festejará, porque solamente Dios se lo hace saber en el momento indicado con señales y aseguró que la afición en caso de que juegue, lo abucheará.

También dio su punto de vista respecto a las declaraciones que realizó el técnico Ramón Morales al final del partido ante el Atlas, cuando mencionó que lo sacó porque "si Reyna no corre, no sirve". El jugador de Chivas dijo saber perfectamente en donde está jugando y no le molestó lo dicho por Morales, aunque la forma no fue la adecuada y con el tiempo entenderá que no todo en el futbol es correr.

¿Te imaginas qué se sentirá jugar con la playera del Guadalajara este Clásico, tu que fuiste uno de los campeones goleadores que ha tenido el América?
Super bonito, va a haber 70 mil personas abucheándome, eso es super bonito. Es una bonita oportunidad, una buena experiencia que no pasa muy seguido, así que preparen bien las cámaras. Estoy consciente de eso, también que algunas personas me apoyarán y eso me da más gusto, entonces de pronto los panoramas más en contra que tenemos, son los más bonitos para salir adelante, agarrar fuerza y este equipo requiere de ese panorama para salir adelante.

Hablas que te abuchearán pero, ¿no crees que hay gente del América que te recuerda bien y que le duele verte en Chivas?
Claro que sí y me duele a mí también el ver el ver el sufrimiento de esa gente, lo más importante es entender que no nada más yo, cualquier futbolista busca su futuro, el bienestar de su carrera, familia y tiene que ir a donde Dios te lleve. Estoy muy contento en Chivas y es una bendición jugar para el equipo más grande de México. Me saboreo el primer Clásico, ahora de este lado.

¿Alguien que nació en América, puede llegar a querer a Chivas?
Claro que sí y que haya nacido en cualquier lado. A veces a los que salen de casa los tratan fríamente, un poco feo y llegan a otro equipo y los arropan de manera espectacular, entonces empiezas a querer por agradecimiento y obviamente a impregnarte de ese cariño.

¿Le quedaste debiendo algo al América y tú al club?
No, para nada. Yo le agradezco mucho al América, porque ahí nacieron como futbolistas mis hermanos y yo, entonces, nos formamos ahí, tengo agradecimiento y por eso se vuelve más especial jugar ante el América. No nos quedamos a deber nada, ellos hicieron lo correcto conmigo, yo trabajé de la manera más correcta y listo, es vuelta a la página. Como futbolista profesional tengo que ir a buscar mi mejora en mi carrera, por eso estoy en otro lado.

¿Qué cambió en ti de cuando estabas en el América a la actualidad?
Cambio que tengo más madurez, años y nada más.

Futbolísticamente que cambió ¿siente que has caído en un bache, que te has mantenido?
Me siento muy bien, mejor preparado que cuando estaba en América, en mucho mejor nivel y de verdad, me siento muy pleno.

En el tema de Ramón Morales, ¿Qué te parecieron sus declaraciones respecto a que aquél jugador que no corre no le sirve?
Para nada me molestó, tengo muchos partidos encima y muchos buenos entrenadores me han dicho todo lo contrario. El futbol hoy en día carece de talento, entonces no todo es correr y aparte es bienvenida la crítica, dependiendo la persona. Yo creo Ramón tiene su punto de vista, es un proyecto de entrenador, tendrá que aprender a ver el partido de diferente forma. Creo que hay que respetar, son críticas sanas para ayudar.

¿Te sentiste señalado por ese tema, consideras que pudo haberlo dicho en privado?
Hay maneras de hacer las cosas, cada quien tiene las suyas, en ocasiones nos equivocamos y ni modo. Si fue la manera en la cual él consideró era la correcta, está bien. Repito, es un simple punto de vista de un proyecto de entrenador que tendrá que aprender de estas experiencias, tal como nosotros aprendemos a diario.

Me extrañó (la forma) porque él tuvo una buena carrera, un buen paso por Chivas y él tenía un poco de talento, entonces creo que a lo mejor podía haber entendido que de pronto se requiera más talento que ganas. Simples puntos de vista y lo más correcto fue guardar silencio.

¿Buscaste aclarar el tema con él?
Para nada, él seguramente en su carrera se topará con muchos escenarios de estos, que lo harán actuar de mejor manera y yo seguiré día con día en otros escenarios.

Carlos Reinoso dijo que a ti se te debe dejar jugar por tu talento, ¿qué opinión te merece esta declaración?
¿Quién es Carlos Reinoso? Yo no me comparo en lo más mínimo con Carlos porque él sí tenía talento, yo no. Él sabe que con el talento cuándo se debe actuar y no todo es el estar revolucionado. Le agradezco a papá Carlitos que siempre está al pendiente, habló conmigo y también estoy contento que gente como él me hable y diga realmente lo que piensa.

LA FRASE
"Estoy muy contento en Chivas y es una bendición jugar para el equipo más grande de México. Me saboreo el primer Clásico, ahora de este lado".

"Estoy saliendo de una fascitis plantar y estoy listo para lo que requiera el equipo. Es importante y me gusta siempre tener momentos importantes. Estoy puesto, para colaborar con el equipo".
-Ángel Reyna, volante ofensivo del Guadalajara.