10/19/2014

LEÓN 2-1 CHIVAS || CAE 'CHEPO' EN DEBUT

El Rebaño vuelve a caer 2-1 en León sin mostrar mejoría. Néstor Vidrio dio esperanzas al Rebaño con un golazo pero no fue suficiente el gol de Vidrio para que las Chivas triunfaran. Chepo acepta que a su equipo no fue eficaz. Vidrio aceptó que conforme avanzan las jornadas, la presión aumenta.

De la Torre acepta que a su equipo no fue eficaz y que eso le costó la derrota.
  De la Torre acepta que a su equipo no fue eficaz y que eso le costó la derrota.


(19/OCT/2014)- León le dio la bienvenida 2-1 a José Manuel de la Torre y al nuevo proyecto 55 que encabeza Néstor de la Torre con Chivas, en un encuentro donde sí hubo más intensidad, garra, mejor entendimiento en lo futbolístico, pero sigue sin alcanzarles a los rojiblancos, que perdieron su tercer encuentro en calidad de visitante.

Por el León anotó Mauro Boselli y Carlos Peña, mientras que por Chivas Néstor Vidrio se hizo presente. Los esmeraldas llegaron a 15 unidades, están vivos en busca de una posible Liguilla, mientras que Chivas sigue sin sumar y es penúltimo general con 10 unidades, además se sigue metiendo en más problemas de cociente.

Arrancando el encuentro, Omar Bravo recibió balón al espacio pero el central Nacho González, fue a cerrarle el paso y dio un empujón al delantero rojiblanco entrando al área, en una jugada que el cuerpo técnico que encabeza José Manuel de la Torre, reclamó penal a favor que el central Fernando Guerrero no consideró.

El equipo local se fue con todo al frente, comenzó a tener la posesión de balón, manejó el ritmo ante un Guadalajara que estaba perdido, agobiado y muy nervioso porque la velocidad del rival era un arma peligrosa.

Salcido entregó mal un esférico, León la recuperó, "Gallito" Vázquez recorrió unos metros para habilitar a Sabah dentro del área, el ex rojiblanco puso un bombón a Boselli, quien entrando por el centro a la altura del manchón penal, solamente tocó suave para vencer a Antonio Rodríguez. Pésimo Salcido, quien comprometió a Arce al 14'.

El primer disparo de Chivas llegó al 16', cuando Arce desde las afueras del área intentó vencer a Christian Martínez, quien echó el cuerpo al frente para encontrar el esférico. Los rojiblancos estaban carentes de idea futbolística, pero peleaban todos los balones.

Al 22' se suscitó jugada dificil para el central, ya que Rodríguez salió por un balón en la entrada de su área, chocó con Marín, el esférico salió al arco tras rebotar en "Gullit" y Boselli solamente tocó suave para anotar. El central marcó el tanto, pero "Chepo" De la Torre reclamó que el abanderado levantó la bandera, señaló un fuera de lugar de Sabah y el tanto se anuló.

"Chepo" al ver que sus volantes, Giovani, por izquierda y Fierro, por derecha , no estaban teniendo profundidad, determinó cambiarlos de banda para buscar ganar los duelos individuales y darle más juego a Arce, quien estaba flotando en medio campo.

Al 40', Chivas hizo su mejor gol hasta lo que va del torneo. Giovani recuperó un balón por la banda derecha, Vidrio se agregó al ataque por costado derecho cargado al centro y fue habilitado, jugó con Bravo en las afueras del área, con todo y marca le regresó el esférico al lateral derecho, sin pensarlo de pierna izquierda (es derecho) empalmó el balón para vencer a Martínez. La red se movió a media altura del palo derecho.

SEGUNDO TIEMPO
En el arranque del segundo tiempo, ambos conjuntos salieron dispuestos a buscar el triunfo, Sabah se encontró un balón dentro del área, se acomodó para sacar disparo que desvió Rodríguez a tiro de esquina.

"Chepo" comenzó a mover sus piezas al 58', mandó a Ángel Reyna por Giovani, con lo cual Fierro se cambió a la banda derecha. Al 60', Elías Hernández dentro del área chica por la derecha envió centroa segundo poste, entró solo y su alma "Gullit" Peña, quien remató a poste cambiado para dejar sin oportunidad a Rodríguez.

León estaba encima de Chivas, así que reacció la banca visitante mandando a Aldo de Nigris al campo por Castro. El nativo de Monterrey se tiró como punta, Bravo a su lado y Chivas ya estaba con cuatro jugadores en ataque, añadiendo a Fierro por derecha y Reyna por izquierda.

Al 78', León estuvo cerca de marcar el tercero, cuando Boselli remató centro enviado por Hernández, el esférico lo desvió Rodríguez, en el contrarremate Boselli la estrelló en el travesaño, "Gullit" Peña no pudo anotar con el arco abierto.

"Chatón" Enríquez entró en los minutos finales por Arce, quien no tuvo un buen encuentro, pero nada pudo hacer el "14" para ayudar a su equipo a empatar. El encuentro terminó con toque de León y la afición gritando ¡Al descenso, Chivas al descenso!.

ESTO NO ES DE MERECER: CHEPO
Su rostro no lució duro, como en otras ocasiones. José Manuel de la Torre, aseguró que su equipo le quedó a deber en lo futbolístico, individualmente estuvieron bajos de nivel algunos elementos, lo cual provocó que en futbol conjunto no se diera como lo que planeó, y se va triste tras debutar con derrota ante el León, 2-1.

Precisó que notó a su plantel en el arranque impreciso, perdiendo duelos individuales en sectores que perjudicaron a su portería, como en el primer gol, cuando Carlos Salcido se equivocó, pero al final cada equipo tiene lo que juega y en este caso, la derrota ahí está.

"Los resultados son consecuencia de lo que pasó en el partido, esto no es de merecer, es de hacer. Creo que hubo cosas muy buenas, rescatables, otras que no me gustaron y por supuesto que hubo circunstancias del encuentro. El equipo tuvo llegada a gol, pero también hubo momentos que nos metieron en aprietos, jugadas en las cuales dejamos crecer al rival, no ganamos rebotes, y eso no puede estar pasando".

EL RESULTADO NOS PEGA: VIDRIO
La derrota 2-1 ante León, le ha pegado duro a Chivas porque siguen en picada y por más que intentan, juegan mejor, los resultados positivos no llegan, lo cual provoca que el ánimo en general disminuya de manera importante, así lo consideró Néstor Vidrio.

"Me hubiera gustado que el equipo hubiera ganado, a mi familia le gusta quizá el gol, pero a mí me gusta más los tres puntos, porque estoy con mis compañeros, sé lo que se esfuerzan, pero el resultado nos pega".

Aceptó que conforme avanzan las jornadas, la presión aumenta, pero lo importante es no dejar de creer en lo que están haciendo, porque sería lo peor que pasaría.

"Sí (ya les llegó la presión), siempre hay presión, el equipo de Chivas mantiene una presión día a día, hoy más, por lo que se está jugando, no es para el siguiente torneo, es para ahorita, tenemos que ser conscientes de lo que está pasando".

ASÍ SE PARÓ DE ARRANQUE
Chivas salió ante la baja de Jair Pereira por lesión, con Hedgardo Marín como defensas centrales; Néstor Vidrio lateral por derecha y Gerardo Rodríguez por izquierda; en la contención Carlos Salcido y Israel Castro; volante por derecha Carlos Fierro y por izquierda Giovani Hernández; Fernando Arce atrás del punta, Omar Bravo.

PARA SABER
Es la tercera ocasión que un técnico de Chivas debuta ante el León, en la primera en México70 "Chuco" Ponce ganó 4-0, en la segunda perdió Osvaldo Ardiles 4-0 en la 1995-96. Ahora, "Chepo" cae 2-1, Apertura 2014.

ALINEACIONES
CLUB LEÓN: Christian Martínez, Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Jonathan Botinelli, Edwin Hernández (Luis Delgado, 89), José Juan Vázquez, Carlos Peña (Wanderley de Jesús Sousa, 80) Elías Hernández, Marcos Caicedo (José Manuel Cárdenas, 73), Miguel Sabah y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas.

CD GUADALAJARA: Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Hedgardo Marín, Gerardo Rodríguez, Israel Castro (Aldo de Nigris, 75), Carlos Salcido, Fernando Arce (Jorge Enríquez, 86), Giovani Hernández (Ángel Reyna, 58), Carlos Fierro y Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre.






GUADALAJARA PIERDE 2-1 ANTE LEÓN EN EL DEBUT DEL 'CHEPO' DE LA TORRE COMO DT DE CHIVAS.