10/27/2014

CHIVAS 3-3 XOLOS || AGALLAS, ERRORES Y BOLETOS GRATIS

El Rebaño iguala 3-3 ante los Xolos a pesar de un mejor desempeño. Bravo anotó dos goles y llegó a 113 con el Rebaño. La tribuna rojiblanca tuvo muchos cambios de humor en 90 minutos. 'Chepo' expresó su disgusto por la forma en que el Rebaño igualó y niega que Chivas vaya como víctima al Clásico.

Omar Bravo se destapó en el partido con dos anotaciones.
  Omar Bravo se destapó en el partido con dos anotaciones.


(27/OCT/2014)- Las Chivas mostraron una nueva cara en el torneo, metieron goles y empataron ahora ante los Xolos de Tijuana por marcador de 3-3 en el cierre de la jornada 14.

Tijuana se puso al frente con un gol de Alfredo Moreno luego de que Chivas perdiera el balón en la salida al minuto 24 con lo que le empezó a complicar el duelo al Rebaño.

Omar Bravo se destapó en el partido con dos anotaciones una al 35' para empatar momentaneamente el juego y luego al 43' para poner al frente al Guadalajara. Omar Bravo no anotaba desde el 16 de febrero de este año.

Para la segunda parte, el equipo del 'Chepo' de la Torre quiso jugar al contra golpe pero pagó caro ante un equipo de Tijuana compacto que aprovechó que le dieron el balón y con otro gol de Moreno al 53' y uno de Benedetto al 63' le dieron la vuelta al juego de forma momentánea, antes de que al 93' un cabezazo de Jair Pereira igualara el encuentro.

La igualada dejó a las Chivas en el penúltimo sitio con 11 puntos y el Tijuana se ubicó en la duodécima casilla con 17 unidades. El empate, el cuarto para Chivas en los últimos 10 partidos, rompió un racha de tres derrotas en fila de las seis que suma en el torneo.

Chivas visitará el próximo sábado, 1 de noviembre, al América en una edición más del Clásico nacional.

El trabajo del silbante Héctor Delgadillo fue bueno y por Chivas amonestó a Carlos Salcido, mientras por Xolos mostró cartón preventivo al argentino Javier Gandolfi.

FESTEJA EL EMPATE
Cuando las tribunas del Estadio Omnilife parecían un cementerio por el gol de Alfredo Moreno de los Xolos de Tijuana, había desilusión, frustración y desencanto por parte de la afición, llegó la alegría, esa que no se presentaba desde la fecha 3 cuando las Chivas derrotaron a los Leones Negros de la UdeG. Llegaron los goles, ambos de Omar Bravo y llegó la alegría en todo lo alto.

Primero el empate hizo que la afición recobrara la esperanza, pero cuando llegó el de la voltereta, la fanaticada se levantó de sus asientos, con gritos de "Chivas, Chivas" se fueron al descanso, con el triunfo parcial de su equipo.

Aunque iniciado el segundo tiempo el gozo se fue al pozo. Iban apenas ocho minutos del complemento y llegó el tanto que le dio el empate a los Xolos de Tijuana. Alfredo Moreno, en su segundo gol del encuentro, le echó un cubetazo de agua helada a la afición.

Pero por si eso fuera poco, apareció Darío Benedetto, el delantero argentino de los Xolos par colocar un gol más, eso que hizo que la afición volviera a la deseperación, regresaron los gritos de coraje y los abucheos a todos y cada uno de los jugadores del chiverío por parte de las 16 mil personas que asistieron la noche del domingo al Omnilife.

Pero en tiempo de compensación, la afición volvió a festejar, los que se quedaron en el estadio gritaron con todo el gol de Jair Pereira, defensa de Chivas que se agregó al ataque y que le dio el empate al chiverío, pero aún así tendrán entrada gratis en la próxima jornada que Chivas juegue como local, ante Tigres.

Jorge Pérez, un aficionado rojiblanco dijo al finalizar el encuentro: "Chivas sigue sin jugar a nada, aunque en esta ocasión sí les vi un poquito más de entrega, pero no tienen idea de cómo jugar bien al futbol". La afición se fue entre gritos de "Chivas, Chivas".

CLÁSICO NACIONAL
Tras el empate que consiguió el Guadalajara de último minuto frente a los Xolos de Tijuana al son de 3-3, el director técnico José Manuel "Chepo" de la Torre ya comenzó a hablar del Clásico Nacional, lo hizo de manera escueta, con seriedad, pero enfatizando que su escuadra no saldrá como víctima para el duelo ante las Águilas del próximo sábado.

"Sobre el Clásico puedo hablar mañana, ya estando más frío, pero el hecho de haber recuperado ese punto es muy bueno, aunque nos hubiera encantado llevarnos los tres, hay errores importantes que hay que corregir.

"Nosotros no nos ponemos como víctimas ni como favoritos, los Clásicos son a muerte, se juega todo, orgullo y tres puntos", dijo el técnico del Rebaño Sagrado, José Manuel de la Torre.

Por otro lado, el "Chepo", molesto por el resultado obtenido ante Tijuana, por el hecho de haberse visto abajo en el marcador en dos ocasiones, y a pesar de haber rescatado el punto en el último suspiro del encuentro, dijo:

"No nos gusta el empate, no nos gusta por muchas circunstancias, porque estamos en casa y hay que hacerla valer, la forma en cómo nos han hecho los goles, con desatenciones que un equipo de alto rendimiento no se puede permitir, eso lo tengo que platicar con ellos".

Acerca de los cambios que realizó, específicamente el de Carlos Fierro, en donde fue notable la molestia del timonel con algunos movimientos del delantero rojiblanco, "Chepo" señaló:

"Si no te gusta lo que haces hay que hacer modificaciones, no sólo con Fierro, sino con todos", concluyó el timonel chiva.

ENTRADA GRATIS
Las desatenciones defensivas no solo le costó a Chivas perder dos púntos. Tras el empate 3-3 entre Guadalajara y Xolos, los aficionados que asistieron esta tarde a ver el partido al Omnilife entrarán gratuitamente al encuentro contra Tigres.

En el transurso de la semana pasada, la directiva rojiblanca anunció la promoción. Esta consistía en que si el Rebaño no le ganaba al conjunto que dirige Daniel Guzmán, podrían entrar con su boleto al juego contra Tigres.

“Es un compromiso de toda la institución. Hemos dicho que queremos estar juntos y que solamente juntos vamos a salir del problema en que se encuentra el Guadalajara. Más que nunca es el momento de estar brazo con brazo, hombro con hombro. Lo hemos hecho directiva, cuerpo técnico y jugadores, ahora lo más importante: la afición. El activo más importante de Chivas son sus seguidores y dijimos que vamos a regresarles el orgullo de decir que son de Chivas. Entonces, queríamos hacer de su conocimiento que si no ganamos, con ese mismo boleto entran al partido de Tigres", expresó en su momento Néstor de la Torre, Presidente Deportivo del cuadro jalisciense.

Hasta el momento, la directiva rojiblanca no ha reiterado la oficialización de esta promoción.

Será el próximo 9 de noviembre cuando el cuadro tapatío regrese a jugar de local y lo hará contra la oncena que dirige Ricardo Ferreti.

ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Gerardo Rodríguez, Hedgardo Marín, Jorge Enríquez, Fernando Arce (Jesús Sánchez, 78), Carlos Salcido, Carlos Fierro (José Ramírez, 49), Giovani Hernández (Ángel Saldívar, 69) y Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre.

CLUB TIJUANA XOLOITZCUINTLES: Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Greg Garza (Israel Jiménez, 70), Javier Güemez, Cristian Pellerano, Juan Arango, Richard Ruiz, Alfredo Moreno (Dayro Moreno, 77) y Darío Benedetto. DT Daniel Guzmán.








GUADALAJARA RESCATA EMPATE A TRES GOLES ANTE XOLOS EN EL ESTADIO OMNILIFE.