10/12/2014

'CUBO' TORRES LE DA LA VICTORIA AL TRI

Un gol del delantero de Chivas USA, Erick "El Cubo" Torres, al 88 le da la victoria al Tri sobre Panamá. Un espontaneo se vuelve a meter al terreno de juego.

 CHIVAS EN EL EXTRANJERO 
Erick Torres celebra su primer gol con la Selección mayor en su carrera.
  Erick Torres celebra su primer gol con la Selección mayor en su carrera.


(12/OCT/2014)- Erick "El Cubo" Torres hizo un gol agónico a un minuto del final y México derrotó 1-0 a Panamá en un partido de dos rivales de la Concacaf que tuvo poco de amistoso en el estadio Corregidora de Querétaro.

Torres, jugador de las Chivas MLS de Estados Unidos, coronó con el gol al m.88 en una jugada en la que el portero de Panamá intentó recuperar un rebote que al final le quitó de las manos el goleador Oribe Peralta.

La anotación de Torres, que había sustituido al 80 a Javier "Chicharito" Hernández, salvó para México un partido que se le complicó frente a un rival que se defendió bien y que le hizo una marca dura a los rivales.

Panamá, dirigida por el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, le demostró a México una vez más su marcado desarrollo futbolístico, del cual ya le había dado una probada en las pasadas eliminatorias y en la Copa Oro.

México, que dirige Miguel Herrera, intentó proponer más, pero dejo ver que a muchos de sus jugadores les hace falta más juego de conjunto, aunque al final la idea de grupo le permitió salvar el honor como local.

Al principio, los mexicanos estuvieron imprecisos e indecisos. La defensa cometió errores que no pasaron a mayores porque a Panamá le faltó precisión, aunque mantuvo a México a raya la mayor parte del partido, jugado ante unos 30 mil aficionados.

El equipo del "Piojo" Herrera mejoró al paso de los minutos, se aplicaron elementos como Miguel Layún y Héctor Herrera y le dieron tranquilidad en la primera mitad.

En el complemento, el partido se complicó en el segundo tiempo por las jugadas fuertes de los panameños y cierta permisividad del árbitro.

El cañonero panameño Blas Pérez le abrió la ceja a Luis Venegas de un codazo en una jugada por alto, lo que generó protestas mexicanas y hasta reclamos.

Herrera hizo sus cambios y con algunos ajustes lanzó al combinado mexicano para presionar a un Panamá con otra pareja de atacantes con Oribe Peralta y Erick Torres, quienes al final se combinaron para anotar el gol de la victoria.

México cerrará el año con una gira a Europa para celebrar partidos amistosos con Holanda el 12 de noviembre y ante Bielorrusia el 18 del mismo mes.

EL FESTEJO DE 'CUBO'.

ALINEACIONES
MÉXICO: Alfredo Talavera; Hugo Ayala, Ángel Herrera, Luis Venegas, Rodolfo Pizarro (m.58, Paul Aguilar); Miguel Layún (m.91, Antonio Ríos), Javier Güemez, Héctor Herrera (m.46, Alfonso González), Marco Fabián (m.80, Julio César Domínguez); Javier Hernández (m.80, Erick Torres) y Javier Orozco (m.57, Oribe Peralta). Entrenador Miguel Herrera.

PANAMÁ: Óscar McFarlane; Lionel Parris, Román Torres, Harold Cummings, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Alberto Quintero (m.59, Alfredo Stephens), Aníbal Godoy, Armando Cooper; Ricardo Buitrago y Blas Pérez. Entrenador Hernán Gómez.

Arbitro: El salvadoreño Joel Antonio Aguilar amonestó a los mexicanos Marco Fabián y Javier Güemez y a los panameños Armando Cooper, Blas Pérez, Román Torres.

Incidencias: Un partido amistoso jugado ante unos 30 mil aficionados en el estadio Corregidora de Querétaro en una tarde soleada.


'CUBO' LE DA LA VICROIA A MÉXICO ANTE PANAMÁ.