10/15/2014

'CUBO SERÁ QUIEN DECIDA SI REGRESA A CHIVAS O SE QUEDA EN LA MLS

El Rebaño quiere de vuelta a Erick 'Cubo' Torres pero la MLS desea hacer válida la opción de compra.

 CHIVAS EN EL EXTRANJERO 
Guadalajara quiere tenerlo de vuelta en sus filas.
  Guadalajara quiere tenerlo de vuelta en sus filas.


(15/OCT/2014)- Un año en Estados Unidos fue suficiente para que Érick Torres pudiera demostrar lo que vale.

El Cubo rompió todo pronóstico. En dos torneos sacudió a la MLS con sus goles y maravilló a la afición a pesar de estar con uno de los equipos más débiles, como lo es Chivas USA.

Luego de su destacada actuación en el futbol estadounidense, lo que le valió dos convocatorias al Tri, el Guadalajara quiere tenerlo de vuelta en sus filas... Y es aquí donde inicia la 'Cubonovela'.

La MLS tiene la opción de compra y quiere retenerlo. Está dispuesto a pagar los 7 mdd en los que lo tasó el Rebaño, pero si Érick quiere regresar a Guadalajara, se lo permitirán, así lo aseguró el vicepresidente de la Liga de la Unión Americana, Todd Durbin.

"Nunca hablo de temas de dinero, hablando de lo que vamos a tener que pagar, pero lo que tenemos claro es que él (Cubo) es el jugador joven más excitante de toda la Liga.

Tenemos que platicar con Érick, ver cuáles son sus planes a futuro, pero nosotros consideramos que tiene una gran oportunidad en la MLS, ha tenido gran éxito en la Liga y vamos a asegurarnos de hacer todo lo posible porque se mantenga en la Liga", declaró el dirigente a Univisión Deportes.

Torres acumula 22 goles en 42 partidos en Estados Unidos, convirtiéndose en el mexicano con más anotaciones en esa liga, por encima de Cuauhtémoc Blanco, quien se quedó en 16 con el Chicago Fire.

Por su parte, Néstor de la Torre, presidente deportivo del Rebaño, ya se comunicó con el Cubo para hacerle ver el interés rojiblanco en llevarlo de vuelta a sus filas.

Érick agradeció el acercamiento del nuevo directivo de Chivas, aceptó que sería un gran reto integrarse de nuevo al equipo en el que debutó, pero aún no toma la decisión final.

"Sé que las dos opciones son muy buenas. Con la llegada de Néstor y Chepo no tengo la menor duda de que el equipo va a levantar. Sé que jugar en Chivas maximiza todo. Por otra parte, quedarme acá (EU), donde me he adaptado, donde maduré bastante, también es atractivo.

"Lo único que me queda es esperar, no he tenido el privilegio de platicar con la gente de MLS, el lunes tuve la dicha de platicar con Néstor de la Torre y me siento mentalizado en cerrar los partidos que me faltan con mi equipo y después veré qué es lo mejor", manifestó el Cubo a Univisión Deportes

[RECORD]