10/21/2014

CHIVAS SIN GOL; UNA SEQUÍA PREOCUPANTE

El capitán y centro delantero titular de Chivas, Omar Bravo, suma nueve meses sin anotar; De Nigris tiene dos tantos en 35 juegos con El Rebaño. Reyna cumple más de un año sin anotar un gol.

Delanteros ausentes en Chivas.
  Delanteros ausentes en Chivas.


(21/OCT/2014)- Chivas tiene en su plantilla a uno de los jugadores que más gana en la Liga MX, está por arriba de Ronaldinho en el salario, pero en la cancha el brasileño con tres goles ha cumplido mejor que el mexicano Ángel Reyna, quien hoy cumple un año y un mes exacto, sin anotar un gol.

Es uno de los candidatos naturales a irse el torneo entrante si no logra un buen cierre del Apertura 2014, ya que el técnico José Manuel de la Torre, apoyó al cien por ciento la perspectiva de Ramón Morales, quien en el Clásico tapatío la sacó al medio tiempo porque no se ha entregado como exige la camiseta del “Rebaño”.

Ante el León no salió a jugar de titular como una llamada de atención, para buscar un revulsivo en el jugador, pero esto no tuvo efecto, ya que falló dos jugadas de gol que pudieron significar el empate ante el León, el pasado sábado en el Nou Camp.

Reyna no es el único culpable de que Chivas no gane, hay otros dos elementos que están muy por debajo de su nivel, Aldo de Nigris está pasando por su peor racha, en 35 encuentros y mañana cumple siete meses sin mover las redes enemigas.

De Nigris ya se cayó del altar donde la afición lo puso desde su llegada; incluso en el mismo Estadio Omnilife, cuando ha sale de cambio es despedido entre abucheos y chiflidos por el respetable. Su baja de juego le costó que en su momento Carlos Bustos lo mandara a la banca, y ahora José Manuel de la Torre, ante el León, también lo excluyó de la lista inicial.

Omar Bravo, el capitán rojiblanco, es otro de los jugadores que ha estado lejos de alcanzar su nivel futbolístico, a diferencia de los dos anteriores que ya comieron banquillo en alguna ocasión, ha recibido todo el respaldo de los técnicos en turno para seguir como estelar.

El mochiteco suma ahora ocho meses y cinco días sin anotar, pero lo mantienen los estrategas por su supuesto derroche de esfuerzo, siempre corre buscando apoyar en la recuperación de balón pero no ha sido suficiente para darle victorias a los rojiblancos. “Chepo” De la Torre quiere recuperarlo y ante el León le dio la confianza de iniciar como centro delantero, pero no pudo anotar.

LOS QUE SE SALVAN
Fernando Arce, pese a que está a la baja luego de un buen arranque de torneo, suma tres goles en apenas mil 51 minutos jugados. Sus goles han significado para Chivas cuatro unidades, en la jornada uno hizo el del empate ante Jaguares y contra Pumas hizo el del triunfo. Anotó contra el Toluca, pero ese cotejo lo perdió el “Rebaño” 3-1.

Carlos Fierro hizo su primer doblete en primera división ante Leones, que significaron tres unidades para Chivas. Desde entonces no ha podido marcar de nueva cuenta y suma en todo el campeonato 662 minutos actuados.

Néstor Vidrio también ha colaborado con dos goles, pero solamente uno ha servido para darle unidades a Chivas, cuando golearon 3-0 a Leones Negros, el pasado fin de semana anoto otro tanto ante el León, pero Chivas no pudo igualar y cayó 2-1. El lateral derecho suma 788 minutos jugados en el Apertura 2014.

LOS DELANTEROS DEL REBAÑO

Ángel Reyna. Más de un año sin anotar y aún no se estrena como rojiblanco.
• Ha visto actividad en 276 juegos de Liga.
• Suma como refuerzo apenas 11 encuentros con Chivas, de los cuales ha visto acción sólo en 10 ocasiones como titular, ante León entró de cambio.
• No ha marcado gol todavía con el “Rebaño” en 856 minutos jugados
• Su último festejo fue ante el Atlas en el Apertura 2013, jugando con Veracruz el sábado 21 de septiembre del 2013.

Aldo De Nigris. Llegó como la promesa de gol, y sólo ha marcado dos en 35 juegos.
• Cumplió 300 partidos en Primera División.
• 10 juegos en el Apertura 2013, anotó sólo un gol.
• 16 juegos en el Clausura 2014, marcó tres goles.
• En este Apertura 2014 no ha marcado todavía.
• En total, ha jugado 35 partidos, ha marcado apenas cuatro goles en 2 mil 649 minutos.
• Su último gol fue ante el Atlas, el 22 de marzo del presente año.

Omar Bravo. Tan cerca y tan lejos del histórico Chava Reyes, a 12 de su marca histórica.
• Ha jugado 398 encuentros de Liga.
• 12 encuentros en el Clausura 2014, anotó tres goles.
• En el Apertura 2014 ha iniciado en todos los partidos, pero solamente ha jugado cinco completos, en los demás ha salido de cambio y no ha marcado.
• En total, ha jugado con Chivas 24 encuentros desde su regreso a Verde Valle, ha marcado tres goles en mil 872 minutos.
• Su último festejo fue el torneo pasado, el 16 de febrero del 2014 ante Gallos.