10/30/2014

CHIVAS SABE DESPERTAR EN EL CLÁSICO ANTE AMÉRICA

El Guadalajara llega como víctima, pero ese es un escenario donde El Rebaño ya ha dado sorpresas antes. A la necesidad del Rebaño por sumar se le suma la revancha personal que algunos de sus jugadores buscarán en la cancha. Dieciocho puntos separan a los Cremas de los Rojiblancos.

Hay una revancha personal que algunos de los jugadores buscarán en la cancha ante las Águilas.
  Hay una revancha personal que algunos de los jugadores buscarán en la cancha ante las Águilas.


(30/OCT/2014)- En la cancha del Estadio Omnilife, el Guadalajara fue zarandeado por las Águilas al son de 4-0 en la última ocasión que ambos se enfrentaron en el Clásico Nacional.

“Sí, fue muy complicado”, reconoció el zaguero Néstor Vidrio, al recordar aquel capítulo ocurrido apenas la campaña anterior. “El que nos golearan en nuestra casa fue muy complicado, pero hoy tenemos una revancha y esto es así, el Clásico siempre lo quieres ganar”, afirmó.

—¿Cómo toman la gran diferencia que hay en puntos entre ambos equipos?
—No le damos mucha importancia porque nosotros jugamos más que tres puntos en este partido, estamos muy necesitados de las unidades en disputa, sabemos del orgullo y por eso no tratamos de meternos en las diferencias en la tabla.

—¿Qué tienen que hacer para no repetir un partido así?
—Son jugadores muy peligrosos, con gente que desequilibra, que remata bien en el área y que además ellos son un equipo ofensivo. Aprendimos que tenemos que estar cien por ciento concentrados pero también estamos convencidos de que les podemos hacer daño.

PADECIÓ
Otro que lejos de disfrutar ese partido lo padeció por completo fue Jair Pereira, quien incluso cometió un error que costó el segundo gol del cotejo.

El ex zaguero del Cruz Azul aseguró que esa herida ya quedó cerrada. “Es que la tienes que cerrar cuanto antes, y lo bueno del futbol es que las revanchas llegan. Antes que nada tenemos que ser inteligentes, no jugar con esa ansiedad de lo que pasó en ocasiones anteriores sino enfocarnos en este partido”.

—¿Fue una pesadilla ese partido?
—Siempre va a ser un partido diferente por la historia, obviamente fue una tristeza perder el partido de esa manera, uno nunca lo espera así, siempre estás expuesto a ese tipo de resultados. Lo único que queda es aprender para que no te vuelvan a suceder.

—¿Qué tiene que hacer Chivas para no repetir una experiencia así?
—Son partidos donde no puedes dejar escapar nada, partidos donde tienes que hacer un juego inteligente, sabiendo que nosotros lo debemos jugar como una final porque el equipo está necesitado de puntos. Nosotros como jugadores no podemos estar jugando con las estadísticas, simplemente tenemos que jugar los partidos y buscar con todo un resultado positivo.

Aquí presentamos tres Clásicos jugados en el Azteca donde el chiverío llegaba como la víctima segura y salió como el triunfador inesperado.

Temporada 1982-83 / América 0-3 Chivas
Una de las grandes epopeyas del futbol mexicano. América había sido líder general implantando récord de puntos, con 71 y tres derrotas en 38 partidos. Chivas fue sexto general con 49 unidades. Ambos se vieron en semifinales.

En la ida América ganó 2-1 y todo estaba listo para la gran fiesta en el Azteca. Guadalajara se sublimó y venció 3-0 a las Águilas con tantos del “Snoopy” Pérez, Demetrio Madero y Samuel Rivas. El partido terminó en una fenomenal bronca.

Invierno 2000 / América 0-3 Chivas
América, dirigido por Gonzalo Farfán, y Chivas, dirigido por Jesús Bracamontes, que había entrado tres fechas antes de relevo por Hugo Hernández, se enfrentaban empatados en puntos en el torneo, con dos planteles muy distintos. En los peores años de la Promotora, el Rebaño venció de manera sorpresiva con goles de Gustavo Nápoles y Jorge “Remy” Arreola, además de un autogol de Duilio Davino.

Apertura 2012 América 1-3 Chivas
Chivas llegaba con un equipo conformado por muchos jóvenes y bajo el mando del inexperto, al menos en México, John Van´t Schip. América era quinto lugar general y el Rebaño décimo. Goles de Marco Fabián y Rafa Márquez Lugo, así como un autogol de Diego Reyes, definieron la sorpresiva victoria rojiblanca.

JUGADORES A SEGUIR
OMAR BRAVO
El goleador que resurge
Bravo se reconcilió con el gol de cara al duelo que más le importa al aficionado, y aún tiene marcas que superar.
Goles en Clásicos: 4
Goles en el Apertura: 2
Goles al América: 5

JAIR PERERIRA
Con cuentas pendientes
Jair Pereira se equivocó en su Clásico Nacional de debutante y pagó la cuota de piso con un gol en contra por su culpa. Ahora es tiempo de redimirse.
Goles en su carrera: 3
Goles al América: 1

ÁNGEL REYNA
Águila con sed de revancha
No sólo espera abucheos, Reyna espera la oportunida de demostrar que su talento no requiere millas, sino tiempo para mostrarse ante su ex equipo.
Goles con América: 27
Goles al América: 3

TOÑO RODRÍGUEZ
Día de graduación
Ante América estará cumpliendo su partido número 43 en Primera, pero será sólo su segundo Clásico en la máxima categoría. En el primero le anotaron cuatro.
Goles recibidos en Clásicos: 4
Goles recibidos en Clásicos de Fuerzas Básicas: 0 en 3 juegos