10/16/2014

CHIVAS REACTIVA 'PROYECTO 55'

Uno de los objetivos principales del proyecto era que Chivas produzca sus propios jugadores. El proyecto fue creado a finales del 2007 por Néstor de la Torre, cuando era vicepresidente del Rebaño.

De la Torre señala que uno de los problemas de Chivas fue que 'le cargaron la mano' a jugadores jóvenes.
  De la Torre señala que uno de los problemas de Chivas fue que 'le cargaron la mano' a jóvenes.


(16/OCT/2014)- A finales de diciembre del 2007, cuando Néstor de la Torre era el vicepresidente del Guadalajara, se lanzó el "proyecto 55" con Efraín Flores como técnico del primer equipo; ahora se retoma. El proyecto al cual se le dio un tiempo seguimiento especial en el redil, se interrumpió cuando Néstor se fue a la Selección nacional.

Ahora, el "Proyecto 55" viene recargado, mejorado en varios puntos vitales que a la larga deberán darle al primer equipo los jugadores necesarios para buscar el campeonato torneo tras torneo, pero esto no quiere decir que no habrá refuerzos, ya que habrá posiciones que así lo ameriten, aunque el objetivo es que Chivas produzca sus propios jugadores.

Desde el punto de vista de Néstor, en Chivas el problema no es que se haya terminado la producción de jugadores en las fuerzas básicas, sino que no se cumplieron con los procesos, se le cargó la mano a jóvenes y terminaron por no soportar la presión.

En el "Proyecto 55", esto no pasará y se les seguirá dando seguimiento a los jugadores que necesitan caminar en sus procesos naturales, para lo cual estará el "Güero", por ejemplo, con Carlos Fierro, así lo precisó el presidente deportivo.

"Para mí el tema ha sido que se aceleró el proceso, 'Cubo' ahora todos dicen que es una maravilla y yo los vi como lo criticaron porque a los 19 años, tenía la responsabilidad de cargar al equipo, fue pesado para él. Marco Fabián tenía todas las cargas también, Fierro, son jóvenes y tienen un proceso que deben de llegar".

"Les cargamos todo, el "Vaquerito", "Fierro", "Cubo", puros jugadores de 18, 19, 20 años estaban en un proceso, entonces ese proceso que diferencia. Ahora Fierro que está entrando a veces de titular, a veces unos momentos, pero tiene gente alrededor con el peso emocional y experiencia para sentirse más tranquilo. Hay jugadores que se pueden adaptar y otros que deben llevar el proceso".

Todos los jugadores traerán un mismo método desde las fuerzas básicas, por eso se nombró a José Luis Real como el nuevo coordinador técnico-táctico, estará metido más en cancha en todas las divisiones; Guillermo Hernández será el coordinador físico-atlético, que dará asesoría a todos los preparadores y estará al tanto en todas las divisiones.

El coordinador operativo, Diego Martínez, estará trabajando de la mano con los antes mencionados para darle a los antes mencionados, todo lo que necesiten en todos los aspectos para un buen desempeño de las funciones. Mariano Varela, estará como gerente deportivo, igual estará trabajando en el primer equipo, como en las divisiones inferiores con el encargado de cada área.