10/22/2014

CHIVAS APRIETA TUERCAS A SU PLANTILLA

El técnico de la Torre puntualiza que es el momento de enfrentar la crisis. Se busca exigirle responsabilidad a los jugadores más experimentados. De Nigris y Reyna en duda para el encuentro ante Xolos. Fabián, "Cubo" y Ponce, difìcil que lleguen al Rebaño.

El 'Chepo' espera contar con los jugadores que no presenten ninguna molestia para el juego ante Xolos.
  El 'Chepo' espera contar con los jugadores que no presenten ninguna molestia para el juego ante Xolos.


(22/OCT/2014)- La goleada que le propinó Santos a Chivas 5-0, provocó que la plantilla, cuerpo técnico y directiva, se encerraran en el vestidor de Verde Valle por espacio de dos horas, donde hubo regaño por la forma lamentable en la cual cayeron ante los de Torreón.

El técnico José Manuel de la Torre, puntualizó que es el momento de dejar claras las cosas con la plantilla, porque aquel elemento que no esté preparado para afrontar la situación de crisis por la que pasan, no debe estar en Chivas, así que le dieron oportunidad al grupo de expresar qué sentía.

"Son pláticas que se pueden tener con un grupo de trabajo, situaciones que se presentan con todo el grupo, con la misma directiva que había que platicar sobre lo que estamos viviendo, lo que estamos haciendo, cómo se sienten y todas éstas circunstancias que son importantes".

"Es parte de cerrar filas, me refiero a lo que siente el jugador dentro del campo, lo que está sintiendo desde nuestra gestión, todo había que platicarlo con ellos, sentirlos para seguir apretando tuercas por todos lados".

En los últimos cuatro campeonatos, Chivas suma un promedio de 17 unidades por torneo, por eso están en problemas de cociente, algo que será difícil cambiar de la noche a la mañana y para eso se debe trabajar también el tema mental.

"Chivas viene hace tres años en descenso, lo han enfrentado con muchos jóvenes, sin el arropo de gente de experiencia y no es lo mismo dar la responsabilidad a un joven, que tener a siete experimentados y consolidados en el futbol mexicano. Cada quien tiene su grado de responsabilidad en la jerarquía que tiene, a todos nos corresponde un pedazo de responsabilidad".

Al cuestionarle al estratega qué calificativo le merecía la actuación ante Santos, prefirió guardarse el comentario puntual, al tiempo que dijo conocer la molestia de la gente por la pésima exhibición que dieron.

"No estoy para calificarlos, estoy para evaluarlos en mi equipo y tomarlos en consideración. Mucho menos lo voy a decir, eso es interno, es normal que la gente esté molesta con un resultado de esta índole, porque a veces los resultados, no quiero decir que este caso, no van acorde al funcionamiento de un equipo".

Lo que dejó la goleada no todo es malo, hubo algunos aspectos que rescata, pero también prefirió guardarlos y respecto a la actitud mostrada por la plantilla, no le desagradó.

"Hay que saber en que te equivocaste y que puedes rescatar. Si nos interesa corregir para que las cosas se den lo mejor posible y se vaya mejorando. La actitud no me desagradó, creo que no fue lo coordinado que se debió haber hecho, no jugamos contra una perita en dulce, fue un rival bien dirigido y en su casa".

DE NIGRIS Y REYNA EN DUDA
Para el encuentro ante Xolos el pastor tiene dos dudas para su convocatoria, el delantero Aldo de Nigris y el volante ofensivo Ángel Reyna, quienes vienen pasando por diferentes molestias.

"Aldo tuvo una saturación, me refiero a una distensión. Le van a hacer estudio. Reyna siguió con molestias en el tobillo, entonces para no tenerlo al 100 por ciento, mejor que descanse, porque así no lo podemos aprovechar y parte de lo que hacemos es eso, buscar ponerlos en la mejor forma para que puedas aportar".

FABIÁN, "CUBO" Y PONCE, DIFICIL QUE LLEGUEN
"Chepo" aceptó que le gustaría contar con Miguel Ponce, Marco Fabián y Erick Torres, la dirigencia está viendo el tema con los clubes en los que juegan los elementos, pero consciente que será una apuesta difícil de lograr.

"Son situaciones que ahora en particular no están dentro de nuestras manos, porque tienen situaciones particulares y hasta que no se resuelvan, yo no puedo estar (esperando); sí lo vislumbramos, pero estamos más atentos en el día a día, lo que nos compete para el próximo torneo. Me gustaría tener a los mejores del mundo, pero una cosa es lo que te gustaría y otra es lo viable, ahorita no hay nada porque las circunstancias no están en nuestras manos".

PARA SABER
El grupo uno solamente trabajó una hora en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, aspecto físico, coordinación y potencia, además de contacto con balón. El grupo que jugó ante Santos, realizó trabajo ligero.

LA FRASE
"Hubo errores que se reflejaron en el marcador. Son situaciones que afectaron, pero hay cosas rescatables, ese desgaste nos dice muchas señales que habíamos visto pero nos dejaron clara la percepción".

"Las pláticas con ellos son para sentirlos, que están sintiendo, qué les pasa por la cabeza para de ahí optar lo mejor, con quiénes vamos a trabajar para poder rápido apretar tuercas y logremos los puntos que queremos".
-José Manuel de la Torre, técnico del Guadalajara.