10/20/2014

CHIVAS, AL BORDE DEL ABISMO

El Rebaño Sagrado no ha podido 'fugarse' del grupo que batalla por seguir en Primera Division. Guadalajara, Puebla, Veracruz y UdeG mantendrán su pelea en este certamen.

El descenso en Guadalajara.
  El descenso en Guadalajara.


(20/OCT/2014)- El cierre del torneo encontrará a los involucrados en el descenso prácticamente en las mismas condiciones en las que arrancaron el torneo.

Y es que salvo el Atlas, que se despegó del pelotón del descenso gracias a su gran campaña, el Guadalajara, Puebla, Veracruz y UdeG mantendrán su pelea en este certamen, por lo que entrarán parejos al Clausura 2014 para definir quién será el próximo inquilino de la Liga de Ascenso.

Entre esas cuatro escuadras ha estado y estará la pelea por no descender, pues su irregularidad los mantiene pegados desde hace siete jornadas.

En el ámbito local, Chivas y UdeG mantienen a la afición tapatía en suspenso. Primero, porque el Guadalajara, con todo y el cambio de entrenador, no logra despegarse del pelotón que pelea por no descender; y Leones Negros porque simple y llanamente no ha logrado salir del último lugar de la tabla de cocientes desde que regresó al Máximo Circuito.

CASO CHIVAS
Guadalajara se ha metido en una dinámica negativa. Suma tres derrotas consecutivas (ante Toluca, Atlas y León) con todo y el cambio de técnico y directiva.

Los rojiblancos tienen la supuesta ventaja de que tienen un partido pendiente, pero que es de visita y ante Monterrey, uno de los mejores equipos del torneo.

Al Rebaño le quedan, además, dos partidos de local. En la jornada 15 recibe a Tijuana, un rival al que en teoría le deben ganar, y en la 17 le harán los honores a Tigres, escuadra que ha levantado y llegará a ese cotejo metido en la lucha por clasificar a la Liguilla.

Las visitas, además de la ya mencionada ante Monterrey, serán ante el superlíder América en la fecha 15, y en su último partido de la campaña irán a Morelia, contra el último lugar de la tabla.

CASO LEONES NEGROS
Contrario al Guadalajara, Leones Negros se ha metido en una dinámica positiva por vez primera en el torneo.

Los Melenudos tienen dos empates en sus últimas visitas, además de un triunfo en casa, ante Pumas.

Pero la Universidad de Guadalajara tendrá dos partidos complicados en casa. En la fecha 15 recibe al Santos, que a pesar de su irregularidad sigue peleando por la clasificación, y en la última jornada del campeonato le hacen los honores al Cruz Azul.

Las visitas también son claves. Visitan a Pachuca, un equipo muy irregular en su casa, y al Veracruz, en otro duelo directo en la lucha por no descender.

El cierre de los tapatíos que pelean la permanencia:

VERACRUZ
Fecha
14 recibe a Chiapas
15 visita a Pumas
16 recibe a UdeG
17 visita a Pachuca

CHIVAS
Fecha
14 recibe a Tijuana
15 visita al América
16 recibe a Tigres
8 visita a Monterrey (pendiente)
17 visita a Morelia

PUEBLA
Fecha
14 visita al Atlas
15 recibe a Pachuca
16 visita al León
17 visita al Santos

UDG
Fecha
14 visita a Pachuca
15 recibe a Santos
16 visita a Veracruz
17 recibe a Cruz Azul

TABLA GENERAL
Pos    Equipo    Pts
 14   Veracruz   14
 15     Puebla     13
 16      UdeG      11
 17     Chivas     10

COCIENTES
Pos    Equipo      %
 15   Veracruz  1.06
 16     Chivas    1.02
 17     Puebla   1.01
 18     UdeG     0.84